se paso el agua al aceite sin ningun calenton, que puede ser?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Renato Hidalg, 21 Ago 2007.

  1. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

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    se paso el agua al aceite sin ningun calenton, que puede ser? que me aconsejan?
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Culata rajada.
  3. oscars

    oscars Guest

    en efecto culata en mal estado, lo siento.
  4. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    Y no puede ser solo que esté soplada la junta?? :-k de todas formas, en cualquiera de los dos casos, vas a tener que desmontar y hechar un vistazo... suerte!
  5. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

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    y como quedan reparadas?, en el caso que estubiera rajada.
  6. oscars

    oscars Guest

    es verdad, podria ser la junta q este en mal estado, la reparacion seria de menor coste, lo de repararlas a veces con planearlas todo solucionado, pero sino no tengo ni idea, en la de los opsel 2.0 16v q se rajaban me comentaron q inyectaban un material y las reparaban pero no estoy seguro, sino siempre estan las de cambio, das la tuya en mal estado y te ponen otra reparada q te sale mas economico.
  7. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    Vas a tener que desmontar, cambiar la junta y rectificar la tapa... si no fue nada grave, o sea un calentón muy fuerte, queda perfecto y no te vas a dar ni cuenta... Junto con eso, recomiendo que también cambies bomba de agua y termostato... ;-)
  8. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

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    la verdad es que nunca se calento, siempre la temperatura en la mitad, solo empezo a consumir agua y un dia despues de un viaje largo note que la tapa del aceite estaba blanca y revise el aceite y estaba con agua. pero calenton nunca.
  9. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    ya te digo, primero a desmontar... la junta ya es cantado que la tendras que cambiar, por que la fuga vendrá por esos lados....
  10. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

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    ¿cual es el precio mas o menos de ese trabajo? ( cambio de la junta de culata).
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Que Km tiene ese aceite?
    Se entiende que el estado del aceite está bien y que no está descompuesto…
    Saca las bujías para comprobar su estado y color y así averiguar por qué cilindro entra el agua…puede que la bomba del agua haya rozado…
  12. NESTOR

    NESTOR Guest

    pero sin calenton ni nada porque va a rajarse la culata???:radar:
  13. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

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    alguien sabe porque puede romperse la culata sin calenton??? es normal que con los años esa falla ocurra?
  14. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    En los 6L dudo muchisimo que la culata se rompa por los años y sola... Asi y todo, con calenton, tenes que estar andando un rato como para que se rompa... :radar:
    Ya desmontaste?
  15. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

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    aun no desmonto, mañana va estar afuera y ahi voy a saber que pasa con esa culata. Luego les cuento.
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    para poder concretar mejor, desmonta y revisa las bujias como te ha dicho Fart, para comprobar en que cilindro se produze la mezcla




    sin un calenton es dificil que la junta o la culata se dañen, pero no imposible. Un aceite en mal estado por ejemplo puede tener tambien resultados terribles.


    Ves a tu taller de confianza y pregunta cuanto te costaria hacerle la junta de la culata y planificar si fuera necesario

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