Se plantea poner peajes para acceder a las ciudades.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 27 Ago 2006.

  1. madite

    madite Guest

    Estoy con m3e46, ya esta bien de impuestos, uno por tener coche, ahora otro por utilizarle. Nada, utilicemos el transporte publico, dejemos de comprar coches y que empiecen los problemas laborales.
    Ya se, que es un poco radical, pero cuando hablan de poner mas impuestos (y seguro que lo haran) se nos inchan las venas.
    Sl2
     
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    PROHIBIDO EL PASO: LA OBSESIÓN SOCIALISTA POR EL COCHE

    El establecimiento de peajes en el interior de las ciudades para el vehículo privado es una medida inmensamente impopular. Londres y Oslo los han impuesto, entre un fuerte rechazo de la población y con resultados irregulares. La recaudación de los gobiernos aumenta, lo que no está claro es que la medida resuelva el problema del tráfico. La polémica fue tan intensa en Francia, que el ex primer ministro Raffarin tuvo que intervenir para descartar el peaje que iba a aplicarse en París. Algo parecido ha sucedido en Estocolmo, donde el Gobierno ha suspendido sus intenciones de imponerla, ante el fuerte rechazo popular, de más del 80%, y ha decidido convocar un referéndum. En todo caso, la presión fiscal sobre los automovilistas es sintomática de la obsesión de los gobiernos socialistas con este sector, símbolo de la libertad personal.

    L D (EFE) El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, descartó en 1994 la instauración de peajes a la entrada de las ciudades para los automóviles, con lo que descalificaba una iniciativa de una comisión parlamentaria, con el argumento de que quiere preservar el poder adquisitivo de los franceses. "No haremos peajes a la entrada de las ciudades. Actuamos para preservar el poder adquisitivo de los franceses, declaró Raffarin a la prensa.

    La comisión de Leyes de la Asamblea Nacional francesa (Cámara Baja) había dado su "acuerdo de principio" a la creación de un impuesto para el tráfico de vehículos en las ciudades de más de 100.000 habitantes. De acuerdo con la propuesta de los diputados, el impuesto debería ser fijado por los Ayuntamientos, los organismos supramunicipales o las entidades responsables del transporte urbano.

    Esa es la misma medida que ahora quiere implantar el PSOE y que se ha implantado este año en Suecia entre un fuerte rechazo popular. El "Impuesto por Congestión" (Trangselskatt) obliga a los suecos a pagar por entrar y salir del centro de la capital. Según la última encuesta de opinión del pasado mes de enero, el 80 por ciento de los residentes de Estocolmo se oponen a tener que pagar por entrar y por salir de la ciudad. De hecho, una pequeña parte de los 400.000 automovilistas habían adquirido el aparato que hará que su vehículo sea registrado al salir y al entrar a Estocolmo. El cargo de 6,5 euros al día, se cobra directamente de sus cuentas bancarias.

    Uno de los puntos que mayor fricción que provocó entre los automovilistas y las autoridades, es el hecho de que para entrar se pague y para salir también, pues consideran que es ridículo tener que pagar por salir de un lugar.
    Otro problema lo constituyen los que viven en el centro de la capital, pues tendrán que pagar por salir de sus casas si quieren ir a un sitio que esté fuera de los límites marcados.

    Pero la palabra final la tendrá el pueblo durante las elecciones parlamentarias del próximo mes de septiembre. Los suecos participarán en un referendo para decidir en las urnas si aceptan o no pagar por entrar y salir de Estocolmo.

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276286535.html
     
  3. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    Los de aqui no...pero los de allí si...que yo sepa el Blair es Socialdemocrata....
     
  4. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Para entrar a Barcelona, hace décadas que hay que pagar. A pocos kms. de Bcn casi siempre hay un peaje. Las alternativas ni las nombro por lo grotescas.

    Para aparcar en el centro (y ahora en el resto) hace décadas que hay que pagar. O zona azul o parking o grua+multa.

    Yo pondría un severo peaje para los que abandonan las ciudades para ir al campo o a la playa, para equilibrar la cosa.

    Los alcaldes de las grandes ciudades NO tienen vergüenza. Cobran hasta por respirar y no ofrecen a cambio ni siquiera el mínimo de seguridad ciudadana.
     
  5. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

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    estoy totalmente de acuerdo
     
  6. Gavira

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    La cosa ya quedó en nada (otro globo sonda)

    El PSOE desmiente por segunda vez su propia idea de cobrar peaje a los automovilistas en el centro de las ciudades

    Este fin de semana, la agencia Efe se hacía eco de la idea que figura en la ponencia marco de la próxima Conferencia Política del PSOE. Consistía en la posibilidad de establecer un sistema de peaje para acceder a zonas centrales de las grandes ciudades. Este lunes la prensa se hacía eco de esta posibilidad, aunque pocas horas después de haber lanzado el globo sonda, los socialistas se habían apresurado a desmentir su propia propuesta. "Es sólo un documento de reflexión con el que se analizan experiencias que se dan en el mundo", afirmaron. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha vuelto a desautorizar su proposición a través de un comunicado.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    yo hace años que pago varios peajes lo que no entiendo es que a nadie la haya molestado hasta ahora salvo a mi...pago impuesto de circulacion ,si aparco en la calle tenfgo que pagar ya que oviedo no dispone de tarjetas de residente..y estoy obligado a pagar un garaje ya que el 80% del centro de Oviedo es peatonal y el 20% restante de estacionmiento limitado pagando...aqui el alcalde es del PP asi que no os emocioneis mucho que lo de cobrar les gusta a todos es muy caro mantenr 17 autonomias nacionalidades o como las quieran llamar con sus correspondientes gobiernos de chupopteros y amigetes ;pero oye!!!! a la gente le sige gustando cada dia mas, tener una banderola diferente y cantar una cancion distinta a la del vecino de la aldea de al lado ewn las fiestas del pueblo .....
     
  8. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    Estoy de acuerdo en todo....añadiria que además necesitan la pasta para mantener a todos los que cobran de las arcas de todos y que son un monton de votos para el que manda en cada lugar....:rock:
     
  9. Apatito

    Apatito Guest

    Jeje :descojon:
    Sólo estaba remarcando el politiquéo que metemos siempre... :roll:
    Movidas de este estilo se harán tanto si es PP como PSOE quien gobierne...
     
  10. Apatito

    Apatito Guest

    ¿Eso es que nos han leído?

    Ya pasó, ya pasó...:goodman
     
  11. PinkPanther

    PinkPanther Forista

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    Todo lo que habéis dicho está muy bien pero, ¿qué proponéis para resolver el problema de los coches en las ciudades?
    Las ciudades deben ser para los ciudadanos, no para los coches. Esto es: nada de coches encima de las aceras, tapando pasos de peatones, en doble fila, en zonas peatonales, en las esquinas, invadiendo el carril bici, en el carril bus, etc. Si alguien tiene una solución distinta a limitar el tráfico que lo diga, a mi no se me ocurre y creo que no la hay. Tal vez no se trate de cobrar, si no simplemente de no dejar circular.

    Por supuesto más y mejor transporte público.
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Que lo prohiban todo ya de paso
     
  13. Apatito

    Apatito Guest

    Estoy plenamente de acuerdo contigo.
    Pero, ¿Qué opciones tenemos?

    ¿Límite de entrada a la ciudad por matrícula y día?
    ¿Prohibición de entrada a la ciudad para vehículos en los que sólo vaya una persona?
    En Barcelona hace tiempo que los camiones grandes tienen la entrada prohibida a la ciudad y a las rondas en algunas franjas horarias. Seguro que a los transportistas les molestó mucho...en su día; hoy es 'normal'.

    Quizás dentro de diez años no puedas utilizar tu vehículo los martes si es un 0000-FGG qué sé yo..

    No lo veo tan descabellado como otros [-X

    Contribuiría, como dices, a que las ciudades fuesen un poco más de los ciudadanos y un poco menos de los coches que por ella circulan.

    Es una fantasía.
    ¿Lo veremos algún día?
     
  14. Apatito

    Apatito Guest

    No se trata de que lo prohiban todo o no... se trata de que podamos convivir coches y personas...jeje

    Posiblemente, muy seguramente 8-[ , el día que una medida así se imponga me dara por saco sobre manera como a muchos de vosotros el sólo leerla aquí... pero sí creo que es el modo de 'contener un poco esto'.
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Ya pero es que resulta cansino tanta represion, cada vez tenemos las libertades personales mas recortadas. Por desgracia todo se basa en prohibir y/o pagar, es que no hay soluciones alternativas??? Bastante mierda de vida tienen/tenemos algunos... al final van a acabar con nosotros.
     
  16. PinkPanther

    PinkPanther Forista

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    Espero que sí. A mi también me fastidiará, como a todos, pero es que no veo otra solución. No hay cosa que más me fastidie que salir a pasear y no poder andar tranquilamente por la acera porque parece una carrera de obstáculos. No te digo nada si vas con el carrito del niño...

    Creo que la única solución es restringir el uso del vehículo privado, aunque no nos guste, invirtiendo en transporte público de calidad. Me estaba acordando ahora de los tranvías de Munich... Qué maravilla!!
     
  17. Apatito

    Apatito Guest

    Estoy de acuerdo. Es como nos ha tocado vivir.
    ¿Por qué escogemos un trabajo que está a treinta kilómetros de casa?
    Hay mucha gente que prioriza el que su trabajo esté cerca de sus domicilios.

    ¿Has hecho números de cuánto menos podrías ganar (nómina) si no tuvieses que hacer los desplazamientos que haces?

    Yo sí. ¿Y qué hago para cambiarlo? Nada. Me pateo cada día setenta quilómetros (a los de Madrid les parecerá poco;-) ) para ir a trabajar y volver a mi casita...

    Recortamos libertades personales por un bien general, pienso yo.
    ¿Qué es más importante? 8-[
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Naturalmente que si ponen trenes como en Gran Bretaña o Francia, con buenos aparcamientos vigilados en los extraradios, con cadencias mínimas, puntualidad, buenas conexiones urbanas, etc., entonces, yo dejo el coche y cojo el tren, y viajo tranquilamente tomándome un cafetito y leyendo un libro.

    Mientras tanto, haré con mi coche el trayecto de 45 kms. desde la zona donde vivo y trabajo hasta la ciudad, tantas veces como me haga falta.
     
  19. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    pues que yo sepa en Munich y Berlin vive mucha mas gente que en nuestras ciudades y a ningún de ellos se les ocurre tal majadería...
    Ya por prohibir ...deberiamos prohibir el acceso a las playas por que somos muy guarros...
    a los montes por lo mismo y por que además los pegamos fuego.
    a los cines ,a las catedrales y a los monumentos por que seguimos siendo guarros de narices y dejamos pegados los chicles en todos los lados y quitarlos vale un riñon.
    a los campos de futbol y espectaculos deportivos no creo que tenga que decir por que.
    a los bares,pubs y discotecas...tambien es obvio....
    como bien dices todo esto, siempre va a molestar a alguien que como tu quiere salir a pasear y en cada caso de estos anteriores se sentira maltratado/a por algo o alguien....
    Pues nada me recuerda a un señor con bigote que hizo que estallara una guerra mundial porque él también quería controlarlo todo.....y a otro que hay en cuba que también quiere controlarlo todo y hacernos ver que ellos velan por nuestro bienestar....[-(
     
  20. Ibi-TDI

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    Antes en bici que en trasporte publico, sobre todo el metro, tener que ir animales hacinados, aguantando y evitando miradas de la maravillosa fauna y flora que tenemos ( tanto autoctona, como sobretodo importada ), olores ( en algunos casos hedores ), sudores, etc.
     
  21. Apatito

    Apatito Guest

    ...:-s
     
  22. Apatito

    Apatito Guest

    Jejeje...:) sí, el transporte público es lo que tiene.
    Yo procuro no utilizarlo y mucho menos el metro :vom:
     
  23. PinkPanther

    PinkPanther Forista

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    Tal vez no se les ocurre porque no es necesario, la gente no usa tanto el transporte público. Es sorprendente la cantidad de bicicletas que hay, y eso que el clima no acompaña precisamente.
    Volviendo al tema, no se trata de prohibir por sistema. Para mi sólo hay una alternativa: dar máxima prioridad al transporte público y restringir al máximo el transporte privado. Y por si tienes alguna duda, yo voy todos los días a trabajar en transporte privado (no salgo a pasear por las aceras y las pocas veces que lo hago me pongo de los nervios...) y sería el primer perjudicado pero es que no veo otra solución. Si tú la tienes apórtala, particularmente yo te estaré muy agradecido.

    Saludos
     
  24. ReZn0r

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    Yo también pienso que algo hay que hacer. No se si esta es la solución o es otra, pero desde luego, lo que es impresionante es lo actual....
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Pues sinceramente, ojala pudiera ir a mi trabajo en bici... creo que es un lujo al alcance de muy pocos.
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Al menos por tu tierra el clima acompaña :-s
     
  27. Apatito

    Apatito Guest

    Buah, ya lo creo 8-[
    Estaría genial poder hacerlo. Subir la bicicleta al despacho y aparcar al lado de la mesa :)
     
  28. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Porque no hacen de una vez un transporte público decente, hacen más parkings de una vez por todas, permiten tener mas horarios flexibles, y introducen los autobuses con rutas, como para los colegios, pero para las empresas?
     
  29. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    os voy a contar lo que hicieron en el Barrio de San Ignacio en Bilbao con un Parking Publico, nuestro amigos los políticos.
    Hace Aprox 9 años se pone en marcha un parking que se supone era publico para rotación y para residentes en las afueras de Bilbao (5 minutos).
    En el parkin estaban las canceladoras,las barreras y todo lo que tiene un parking publico...pues bien tiempo despúes pasó la comisión Europea..certifico que el parking era público y pagó las ayudas correspondientes...
    Dias despúes desaparecieron las canceladoras,las barreras y todo lo que se había puesto y las parcelas se vendieron todas a los residentes...
    Es decir se quedaron con la tela de la comisión europea y con la nuestra que pagamos por las 500 plazas del parking....
    Esto son negocios y lo demás son cuentos...
    Por cierto 9 años despúes el parking tiene graves defectos de construccion y de daños y por supuesto el Ayto. de Bilbao se niega a reparar nada y se hace el longuis y la constructora pues lo mismo.....
    Y por cierto tambien el 90% de los parkings de residentes de Bilbao se encuentran en el mismo estado.....
    La verdad es que si no les pegamos fuego a todos estos mangantes es por que somos demasiado buenos.....:fs: :fs:
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Bueno, en verano, a las 3 de la tarde, si eres hombre sal en bici :) :) :) :) :)
     

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