se podria..................

Tema en 'Audio BMW' iniciado por rul, 31 Mar 2005.

  1. rul

    rul Guest

    tengo una duda q me gustaria q fuese aclarada para hacerlo algun dia en mi coche.

    bueno, lo primero, yo tengo este radio casette.

    [​IMG]



    la duda es q si podria quitar solo la parte superior, la parte q queda escondida al bajar la tapa de madera para poner una fuente cualquiera. es q esa parte sin la tapa de amdera ya tiene suficiente anchura como para meter una fuente distinta.

    es q hace un mes mas o menos e visto un 540i con eso echo, pero no se si la parte de bajo le funcionaria.
     
  2. type-r

    type-r Guest

    no se puede, la fuente por detras va toda unida con chasis de acero y no se puede ni cortar ni nada, bueno seguramente se puede hacer algo pero claro seria una obra de ingenieria !! no creo que nadie te lo haga

    hay unos adaptadores para poner una fuente normal, pero claro quitas todo!

    salu2
     
  3. Julio

    Julio Guest

    Lo siento type pero..., si se puede, porque yo lo hice en el mio, es laborioso si, y hay que hacerlo al milimetro, pero se puede, y manteniendo la parte de abajo en funcionamiento, pero, como bien dices es muy laborioso.

    Por cierto, igual nos conocemos, soy tachen.

    Saludos.
     
  4. rul

    rul Guest

    ok julio, lo hiciste tu? mas o menos como fue? habra q ir conectando los cables de los altavoces uno a uno no? y para tapar el hueco q queda al poner una fuente cualquiera como lo tapaste? y para cortar los soportes de acero?

    es q cuando coloque los cables del remote para la etapa q llevo atras vi q hay q currarselo, no lo veo tan complicado pero hay q currarlo.

    tengo pensado hacerlo mas adelante, cuando este mas sobrado de pelas y poner una fuente con pantalla. xq con el adaptador q decia type pierdo todo el ordenador de abordo y eso no me convence.
     
  5. Julio

    Julio Guest

    Mira en la foto como quedó, lo que ves debajo de la pantalla es un display de un procesador bheringer, eso lo puse despues, en un principio estaba el display con los mandos originales.


    La otra opcion que tienes es como te dicen, poner un adaptador, pero suprimiento todo.

    [​IMG]


    http://img190.exs.cx/img190/6656/pz2200101xf.jpg
     
  6. type-r

    type-r Guest

    Hola Julio, soy Luis de type-rsound ;-)
    bueno seguramente al principio del post me he expresado mal diciendo que no se puede, por poder todo se puede (tu lo sabes julio) pero es muy laborioso el separar las dos piezas, el chico o sera muy mañoso o se lo tendra que llevar a alguien que lo sea y no es facil de encontrar hoy en dia...

    salu2
     
  7. Julio

    Julio Guest

    Hola Luis !, me alegro de verte entre nosotros, efectivamente, como bien dices, lleva mucho, mucho trabajo, y si rul no es manitas, que se olvide.

    Un abrazo y recuerdos a todos.
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Bueno, como ya han explicado, se puede pero requiere un poco de 'bricomania'. Yo personalmente lo cambiaria entero y me evitaria quebraderos de cabeza, mas que nada porque la nueva fuente seria mas que suficiente.

    sds.
     
  9. rul

    rul Guest

    no tengo miedo a hacer eso. en la foto parece q queda bien, no creo q haya problemas. con una minirotaflex de aire a presion q tengo. la dremel y alguna herramienta se puede cortar el armazon sin hacerlo a lo bestia. poco a poco. ademas quitar la parte superior no sera muy dificil xq no va de una pieza con lo demas no?

    no pongo el adaptador y quito todo xq pierdo el ordenador de abordo, tengo todas la opciones en el cuadro y en la pantalla de la consola central pero las opciones de poner a cero y programar cosas solo se puede hacer desde la consola central, asi q no puedo quitarlo. pero si solo quito lo de arriba no tendre problemas.

    este finde empiezo a hacer chapucillas al coche, tengo q desmontarlo entero pa pintarlo negro, poner defensa M, aleron, alguna pieza de mecanica q tengo q cambiar, hacer un cubrecarter de chapa......................etc

    q fuente me recomendais con pantalla? q precio tienen mas o menos?

    julio, esos relojes q llevas debajo de los posavasos de q son? turbo, aceite.......?
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Fuentes con pantalla grande, Alpine, Panasonic.
     
  11. Julio

    Julio Guest

    Rul, son presion de turbo, temperatura de aceite y amperimetro.
     
  12. Julio

    Julio Guest

    Perdón , voltimetro.
     
  13. rul

    rul Guest

    si, lo q me imaginaba, unos relojes q vienen muy bien para saber el estado del motor con mas seguridad.

    tenia pensado poner una alpine, gracias pley, ire mirando precios pa poner algo dentro de no mucho tiempo.
     
  14. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    y porque no te compras el modelo original, es decir una pantalla 16:9 de BMW, que eso si que te quedaria integrado??
    solo es una idea
     
  15. rul

    rul Guest

    no me motiva esa opcion. vale mucha pasta y tiene menos opciones q un radio cd con pantalla.

    ademas, lo de poner el radio cd con pantalla no lo veo nada dificil. alguna vez e desmontado el salpicadero por la parte de la radio y no lo veo complicado hacerlo , lo q pasa es q no sabia si se podia hacer y x eso no lo toke, pero ahora q se q se puede lo pondre.
     
  16. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Y digo yo, que funcion tiene cambiar eso¿?... a parte de la radio pantalla, al cortar la parte de arriba del bussines o reverse, este quedaria inutilizado, al menos por lo que he visto en la foto de nuestro compañero, si es para adornar, lo mejor seria comprar un embellecedor... yo tengo la bussines con cargador de 6 cds y atavoces normales y suena muy bien con graves y todo eso, de cambiarlo lo haria por un navegador o por una pantalla doble din (kenwood).
    A parte en el mio la bussines no tiene ninguna funcion especial a parte de mostrar la hora (eso que yo sepa) el resto de funciones las hace un boton que va en el cuadro de instrumentos.

    Saludos.
     
  17. rul

    rul Guest

    yo si quito la parte de arriba no dejo inutilizado lo demas. solo inutilizo la tecla audio y el boton de encendido y la de pasar las canciones. pero todas las demas opciones se mantienen.

    tu tienes la business pero no llevara el ordenador en ella. en el primer post puedes ver la foto y las teclas q digo.

    en mi caso hay una tecla q tiene el sombolo de un reloj y si lo pulso me salen las siguientes opciones:
    - crono
    - ventilacion on/off
    -tiempo1 (programcion de hora de de ventilacion)
    -tiempo2
    -fecha
    -code

    y otra tecla q pone BC como en el mando del cuadro y salen las opciones:

    -cons 1
    -cons 2
    -alcance
    -distancia
    -llegada
    -velocidad


    bueno, no me acuerdo de todas. luego puedo programar cuales de esas se visualizaran en el cuadro, puedo poner todas o escoger a mi gusto pulsando durante un tiempo el boton de la palanca de los intermitentes. y si quito eso pierdo eso, poder programar las opciones y poner a cero el ordenador, el mio se pone a cero pulsando set en la radio.

    y ya q se puede poner una fuente distinta de la de serie pondre un radio cd con pantalla, no demasiado caro, ya d eponer algo.............. con pantalla, xq como puse uanetapa y subwoofer quiero poner una fuente mejor q la de serie.
     

Compartir esta página