Las publica hoy EL PAIS, cuyos redactores se han dedicado a afilar un poco más el sable a las autoridades (jornada con una patrulla, de las que al paracer solo ponen multas coherentes -stops, sin cinturón, sin caso, móvil, triángulos- , lo cual se contradice seriamente con los datos que la DGT, en columna aparte... que son estos: 1.450.000 denuncias de las cuales es facil adivinar el grueso. 8-[ -629.628 por superar los limites de velocidad (ojo, no inadecuada, ni más baja...solo superar) -201.183. por conducir sin permiso -182.000 no llevar el cinturón -78000 alcoholemia -65000 movil -60.000 casco -58.000 aparcamiento -35.000conduccion temeraria -27.000 adelantamientos indebidos -19.000 ceda el paso o stop LA SUMA DE ESTOS 3 ÚLTIMOS CONCEPTOS NO SUPONE NI EL 15% DE LAS IMPUESTAS POR MERO EXCESO DE VELOCIDAD :vom: :vom: :vom: :vom: Casi 200.000 recursos interpuestos, un 15% de ellos se estiman/anulan las denuncias. Vaya panorama.
Entonces en el año 2004 estuvimos conviviendo con "629.628 "asesinos en potencia , Joñooooooo, vivimos en el pais mas peligroso del planeta Que le den al Pere :flip: :flip:
curioso : pusieron alguna multa por velocidad inadecuada por ser irrisoria ? En todo el año 2004 no pararon a nadie que fuera sin seguro no ? claro solo nos paran a nosotros por exceso de velocidad... a gente que les puede dar "problemas", los dejan marchar.... y a poca gente paran por llevar a los niños sin sistemas de retencion adecuado........ ahora les ha dado por la velocidad excesiva.... a ver si les da algun dia por darse con dos piedras en los webs... esto es para vosotros :moon: :moon: :flip: :flip: Sr Pere : usted es un pesetero, manipulador y para mi y otros muchos es complice de asesinatos varios : como bien pone en mi firma, los guardarrailes matan y usted es responsable de ello....:vom: :vom:
Por cierto, respecto a la campaña de los puntos de los güebos: habéis oido a la DGT decir que el tema de los puntos "no afecta" a los carnets de los extranjeros (residentes o de paso)?
Hace años, en los presupuestos generales del estado en la partida para la Guardia Civil venia especificado el porcentaje de su presupuesto que salia de las multas. Con una reforma de esas invisibles, desaparecio dicho desglose, asi que los españolitos de a pie, ahora no podemos saber si la paga extraordinaria de la "benemerita" ahora sale de las multas o no. Aunque a medida que pasa el tiempo es mas evidente, o al menos yo tengo esa sensacion, que esta pobre gente cuya funcion incial era ayudar en la carretera, son ninguneados y puteados hasta la extenuacion, obligados a realizar trabajos que les deshonran como personas y no son mas que otras victimas en lugar de los verdugos que imaginamos, al menos en su mayoria, porque, ¿que profesion no tiene algun hij.p.ta entre sus filas?, pues eso. Una pena
Estoy contigo de acuerdo Andrée: totalmente; de ahí el escaso (ridículo, diria yo) número de multas por motivos realmente peligrosos.
Me hace gracia estos dos conceptos: -78000 alcoholemia -65000 movil Uno por pocos controles y a deshoras, y el otro por pura potra visual.
Estoy de acuerdo, con lo que expones, pero en mi pueblo, esa situacion se convertiria en una protesta generalizada y podria acabar en una huelga,...... porque sindicato, creo que lo tienen.
Gus...je..je... todavía no lo has comprendido... la velocidad es lo más peligroso... porque cuando un cenutrio se SALTA UN STOP... no te da tiempo a frenar...esquivándolo y ca***te en su p**ta madre... y te lo comes sin remisión... si todos fueramos despacio...la gente podría saltarse los stops sin problemas....
Bueno, mas que grave me parece a mi este "201.183. por conducir sin permiso" :-s Faltan también los semáforos, y algo me dice que se podrían poner unas cuantas mas a motoristas que van sin casco.
En Andalucia podian ser millones, no miles. Sevilla en cuanto a las motos, parece una ciudad sin ley :-s
Ojo que son cifras solo de la DGT (de ahí que semáforos y eso sea despreciable, no es su competencia) pero súmense las de Euskadi y del servei catalá de Transit... seguramente la proporción total de multas por exceso de velocidad sea mucho mayor, incluso, y las de maniobras peligrosas estrictas no llegará ni al 10% del total :???:
Cierto. Mi hermano sufrió un accidente urbano hace 5 años sin consecuencias fisicas afortunadamente, se salto un CEDA y el coche que circulaba por la via preferente colisiono contra el... bien, en primer lugar mi hermano cometio un error al saltarse el ceda, mas que saltarse no vio al otro coche, como para verlo, el otro coche no circulaba a 30 Km/h como esta estipulado para esa avenida, ni siquiere a 60, 90 al menos solo habia que ver como quedaron los coches los dos siniestros. Si el hubiese circulado a su velocidad el error y el accidente se pudieron evitar. Segundo punto, el cruze estaba muy mal señalado, de hecho justo tres dias despues del accidente, pintaron toda la avenida y el cruce, pusieron stop en vez de ceda, redujeron de 30 a 20 y encima pusieron 4 badenes de esos amarillos y negros! Mi hermano cometio un error pero sumado a otros dos provocaron el accidente. Por cierto Gus fue al final de la Avenida Portugal justo antes del giro para la carretera de moraleja
Al día, 1.000 multas. España: un muerto cada 89 kilómetros... Al día, 1.000 multas. Los temerarios, cazados en vídeo España: un muerto cada 89 kilómetros Imaginemos que 500.000 vehículos comienzan a circular al mismo tiempo: en España, en tan sólo 89 kilómetros, se habría producido un accidente mortal. En los países nórdicos, por ejemplo, habría que recorrer más de 230 km. ¿Serán las carreteras o serán los españoles? Unespa, la patronal de las aseguradoras, se pregunta qué está pasando en nuestro país. Según su último estudio, en España basta con recorrer 89 kilómetros para encontrar un muerto en carretera. El documento presentado por Unespa presenta un original estudio: plantea qué ocurriría en los diferentes países si 500.000 vehículos comenzaran a circular al mismo tiempo, recorriendo todos la misma distancia. En España, se registraría un accidente mortal cada 89 kilómetros, mientras que los nórdicos o los ingleses recorrerían completamente ilesos más de 230 kilómetros. También mejoran los resultados cuando se mira fuera de Europa: los japoneses avanzarían sin siniestros mortales más de 179 kilómetros y los estadounidenses, 213. Destacamos: Conducir sin carné, la segunda causa de multa interpuesta en España. ¿Funciona la mano dura? A menos de dos meses para que entre en vigor el nuevo carné por puntos, el número de multas no cae. Según datos de la propia Guardia Civil de Tráfico, en 2004 (último año con estadísticas cerradas) se pusieron 418.667 sanciones sobre un parque automovilístico de 26.432.641 vehículos. Estaríamos frente a 1.147 multas cada día. En primer lugar, figuran los excesos de velocidad. Te ofrecemos el “top ten” en multas en nuestro país: 1.- Superar los límites de velocidad: 629.628 multas 2.- Conducir sin permiso: 201.183 multas 3.- No llevar puesto el cinturón: 181.354 multas 4.- Superar las tasas de alcohol permitida: 78.192 multas 5.- Utilizar el móvil: 65.892 multas 6.- No utilizar el casco: 60.338 multas 7.- Estacionamiento en lugares prohibidos: 58.805 multas 8.- Conducir de forma negligente o temeraria: 34.695 multas 9.- Adelantamientos inadecuados: 27.247 multas 10.- Saltarse un Ceda el Paso o un Stop: 19.088 multas (Datos de la DGT en 2004) Además, aumentan los casos de conducción temeraria. Tan sólo en un día, y en la comunidad autonóma de Cataluña, se ha detenido a dos personas por conducir ebrioa y poner en peligro al resto de conductores. El primer caso se detectó en la AP-7 (Tarragona): un ciudadano marroquí de 42 años iba en dirección contraria frente a un tráfico intenso y a 206 km/h; dio positivo en las pruebas de alcoholemia. Ese mismo día, el domingo, un conductor de 26 años provocó un accidente múltiple en Sitges y su tasa de alcoholemia era casi el doble de lo permitido. Autobuses inseguros En lo que va de año, el ránking de multas de la Guardia Civil tiene un nuevo foco de atención: el transporte colectivo de viajeros. (En la imagen, un accidente de autobús ocurrido este mismo fin de semana). La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) ha denunciado que el 22,4 por ciento de los vehículos que transportan mercancías y personas incumple el Reglamento de Transportes. Además, según sus datos, los autobuses escolares son los que más infracciones acumulan. El 16,6 por ciento de los vehículos encargados de llevar a los niños al cole vulnera la normativa: ¡el porcentaje es cuatro veces superior al detectado en otros países de la Unión Europea! Si el autobús de tus hijos no es seguro, avisa. Llama a la Inspección de Transporte. Teléfono: 91 597 87 87 Siempre que en el autobús un 50 por ciento de los ocupantes tenga menos de 12 años, tendrá que ir un adulto para acompañarlos (es obligatorio). Los autocares dedicados al transporte escolar no podrán tener más de 16 años de antigüedad. Existen ciertas condiciones técnicas que todos los autobuses deben cumplir: incorporar un estabilizador de velocidad, acceso para discapacitados, barras de sujeción, superficie plana… Además, a partir de hoy, la UE obligará a todos los autobuses nuevos a que lleven cinturones de seguridad en todos sus asientos. (Articulo de Terra Autopista Patricia Cantalejo)
El dato de 1000 diarias es, a la luz de la suma de los conceptos desglosados después, evidentemente erróneo, Texky ;-)
Y lo de los muertos la enésima falacia: nuestra tasa de mortalidad en accidentes con víctimas triplica a la europea...quizá si salieran los mismos helicópteros y medios que en Suecia, hariamos más de esos 230 kms...porque callo ya nos ha salido.
Esta sería la mejor manera de saturar a la administración y causarles los suficientes gastos como para que dejara de ser rentable semejante numero de sanciones. Las multas por exceso de velocidad, el 99% tienen un circuito informático y no se destinan recursos humanos a su trámite!!! Pero los recursos si deben tramitarse por la vía administrativa y con personal!!! Rebelión!!! Imaginaros 700.000 recursos en 1 año... SERIA LA BOMBA!!! Saludos a todos.
=D= =D= ... si señor, y además si se saturan de recursos y no contestan en tiempo y forma, o hacen una cagada, te puedes librar de la multa.
Aqui esta la cuestion... Si suponemos que cada sancion es la minima, o sea 100 E... 1.450.000 denuncias por 100 E cada una... Joerrrrrrrrr..... CIENTO CUARENTA Y CINCO MILLONES DE EUROS Esa es la recaudacion.... YA os digo que NO LES INTERESA que conduzcamos bien, ni van ha hacer nada para formar a la gente, sino de donde sacarian esa pasta? Y eso suponiendo que las sanciones solo sean de 100 e, que no es verdad, muchas son muy superiores... La recaudacion real no la van ha decir, fijo.... Lo que no se sabe es a que se dedican esos 145 millones.... Alguien sabe cuanto se han gastado en mejorar las carreteras?... es solo curiosidad... sds