Tengo esa duda si se puede comprobar fuera del coche. es un 325 tds del 96 igual que el 525tds e39. Con colector de plastico y caudalimetro. Qué opinais? Gracias
No te lo puede garantizar, pero creo que no. Sí mal no recuerdo, hay un tutorial que es midiendo con un voltímetro en sus pines pero con el conectado y funcionando el motor.
@Jover no se puede, seguro además. Es que por casualidad estuve hablando de ésto hace bien poco con dos mecánicos y ambos coincidían en eso.
http://www.bmwfaq.com/threads/brico-caudalimetro-e39-525-tds-97.149443/ Solamente he visto ese post referente al tema y ese coche tenia los mismos sintomas que el mio
bueno jover, que tal, se denomina que tienes que hacer una denominación de la comprobación, se basa que tienes que hacer una comprobación del tipo de sensor y del sistema, cableado, terminales, desde la clema conectada o sin conectar, llave de contacto puesta, apagada con batería sin batería, arrancado, conectado, siempre con precaucion etc... en esto se basa este esquema del circuito de admisión, con el voltimetro o el polímetro, osciloscopio. el voltimetro o el polímetro mide, tensión, que significa que son voltios, intensidad que son amperios, y resistencia que su valor se mide en ohmios, su valor ohmico se mide sin electricidad en el sensor, sin batería vamos, En este cuadro la imagen de la derecha sale el conector de la centralita de control del motor o UCE con sus pins o terminales numerados, arriba para medir la tensión de alimentación, tienes que poner el voltimetro en voltios a 20 voltios (siempre hay que poner mas voltios o mayor valor del que vayas a medir para no romper el multímetro), con el conector desenchufado y la llave de contacto puesta hay que medir en los pin o terminales el voltaje y como indica en autodata te tiene que dar 5 Voltios de acuerdo, según indica en los terminales 34 en este caso y Masa. En el sensor de flujo de masa de aire con el conector enchufado en el pin 1 y masa con el contacto quitado 0 voltios, y con el contacto dado entre los terminales 1 y masa en el orden de 11-14 voltios; la siguiente con el sensor de flujo de masa de aire desenchufado, en el conector 38 y masa con el contacto dado 0,3 voltios, con el motor arrancado al ralentí sin el sensor puesto aunque de fallo 1,1 Voltios, y a 3.000 r.p.m., 3 Voltios
Parece un rato entretenido. Probare a poner otro limpito que tengo por casa y sino haré eso Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo la verdad, a mi coxe cuando empezó a darme tirones y cosas raras, lo desconecte y dejo de hacerlo. Por eso me di cuenta que era el caudalimetro. Me hice de otro y lo cambié
Lo que no me queda claro es de que conector hago la prueba. Del redondo no es verdad. Es el conector de la centralita me imagino y con el puesto claro meter el punzon del polímero aguja o similar no? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Bueno la mejor prueba es desconectarlo. El coche sin el va casi perfecto un pelin menos de aceleración pero poco sube de vueltas a tope si quieres. Mi cauda estaba mal he puesto otro y va bien. La maquina no deja grabado fallo únicamente cuando esta desconectado. Gracias