¿¿ Se puede a maquina??

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por seisnueve, 19 Sep 2006.

  1. seisnueve

    seisnueve Guest

    Hola a todos, acabo de adquirir una pulidora y me gustaria saber si despues de pulirlo y eliminar las micro rayas de la pintura con los polish de pulir ........ en los siguientes lavados, el mantenimiento con el Autopolitor, lo puedo aplicar a maquina ( roto-orbital) o es mejor a mano.

    En caso afirmativo , con que esponja??
    Gracias.
     
  2. maesal

    maesal Guest

    Una vez lo dejes bien no tienes q dar Autopulitur, sólo sellarlo y encerarlo y te olvidas por el tiempo q te dure el sellante y la cera.
    Salu2 !!
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, puedes aplicarlo a máquina..pero al ser un producto tan suave para acabado..es mejor a mano.

    saludos
     
  4. maesal

    maesal Guest

    Ojo Branquias, lo q dice es q dejará la superficie perfecta a máquina. Una vez lo tenga perfecto no hace falta pulir más, sólo proteger la superficie y lavar bien sin arañar. Por lo tanto ni Autopulitur ni nada, sólo protegerlo y lavarlo y secarlo sin arañar.
    Salu2 !!
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se qué productos usará...y en todo caso una capa de terminación de carnauba (cera protectora de BMW) puede aplicarla a mano.
     
  6. maesal

    maesal Guest

    Y por supuesto antes un sellante sintético, q es lo q más protege. Luego encima una cera de carnauba OJO q no tenga limpieza química, sino se llevará el sellante, y el sellante es lo q más protege, la cera protege pero menos y hace q quede más bonito, pero la protección ha de estar siempre en 1º lugar.
    Salu2 !!
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es cierto...pero la cera protectora de beme creo que no tiene limpieza química.
     
  8. maesal

    maesal Guest

    Hay q estar perfectamente seguro de esto. Yo de ceras líquidas sin limpieza química sólo tengo la Clearkote Carnauba Moose Wax. Hay q averiguar bien el tema antes de poner productos líquidos sobre otros. Los productos líquidos suelen tener limpieza química porque incorporan disolventes q se llevan los productos q tienen debajo.
    Salu2 !!
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno esto es en el caso de que use sellante..ni siquiera lo sabemos. Tú dices la de bote blanco en pasta no?..si esa va bien.
     
  10. maesal

    maesal Guest

    Le aconsejo, y no sólo a él, sino a todo el mundo, q use sellante, es básico para proteger el coche. Lo básico no es la cera natural de Carnauba q tan bonita queda. Lo realmente importante es el sellante, q también queda de lujo, es más, mi coche no lleva Carnauba a día de hoy, sólo 3-4 capas de sellante porque me encanta. Luego, a quien le guste el acabado de la Carnauba en su coche, puesla pone encima sabiendo que no tiene limpieza química. Las q son en pasta no la tienen.
    La q decía yo es en crema:

    [​IMG]

    Esa va increíble, me encanta, y es la más fácil de dar/quitar de todas las q tengo.
    Salu2 !!
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para utilizar sellante tienes que tener muy bien pero que muy bien la pintura..bien pulida..a máquina por supuesto, si no no tiene sentido aplicarlo, por consiguiente después de un buen pulido a máquina usa sellante ( que sea bueno) si no pules a máquina..pues me olvidaría del sellante, que no es más que una cera no natural, más resistente eso sí.

    Dicho esto ya sabemos las opciones.

    saludos
     
  12. maesal

    maesal Guest

    Cualquier producto natural o no natural debe de estar sobre una superficie bien preparada. Bien preparada incluye:
    - lavado y secado
    - descontaminado
    - pulido
    Si el pulido no se hace, descontaminar puede aportar algún microarañazo, por lo q se puede dejar sino es q está lleno de swirls por lo q un poquito más da igual. Se puede dar una limpieza química para preparar la superficie sino se va a pulir y luego sellar y/o encerar. Pero en cualquier caso el sellante siempre protegerá más q la cera natural, la cera es un complemento.
    Salu2 !!
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si estamos de acuerdo hombre..no necesitas convencerme...Lo único que intento dejar claro es que el sellante no es natural y que protege más que la cera, y que es ideal después de pulir a máquina, si no pules a máquina..mejor la cera.. Si es que no he hablado de sellante hasta que lo has mencionado.. es más...que no lo uso nunca..sólo trataba de responder al forero que ha abierto este post, respecto a la pulidora...nada más.

    saludos
     
  14. maesal

    maesal Guest

    Este concepto es el q no entiendo su fundamento... Un sellante aguanta mucho mejor q una cera sintética las embestidas de los fenómenos contra los q luchamos, incluido el jabón de lavadero con desengrasante, cosa de la q no puede presumir una cera natural (salvo la Collinite, esa es harina de otro costal).
    SAlu2 !!
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo contigo.
     
  16. maesal

    maesal Guest

    :wink:
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. duncan

    duncan Guest

    pues yo no estoy deacuerdo, si no se pule no se aplica sellante??
    creo que si alguien no puede pulir porque no tenga posibilidades de hacerlo deberia por lo menos descontaminar y sellar.
    mejor sellado que no tener nada aplicado.
     
  19. seisnueve

    seisnueve Guest

    Ejemmmm... permiso....... jajajajajajaj¡¡¡¡

    Os explico.....

    Simplemente no tengo ni idea de casi nada....digo casi nada pues os leo mucho y pregunto , asi que algo se.

    Por lo que sé, la cera "final" si es sintetica es cuando se le llama sellante NO? Al menos eso entendi en el forodetalles......:rolleyes:

    Pero mi pregunta es si el autopilur ( que creo que es desaconsejable en caso de pulir a maquina, que es lo que debo hacer por las micro rayas de mi pintura), o bien el sellante o el producto que sea, se debe de dar a mano......NO?? o por el contrario tambien utilizais la maquina??

    Siento las preguntas basicas , pero hasta hace poco , era de los que lavaba el coche en los malditos cepillos, o como mucho en la pistola a presion, ahora al comprarme el Beme, y estar en este foro , me ha entrado el gusanillo de mantenerlo bien........ lo unico es que el conce donde estaba ( Alemania) le ha dejado algun holograma y ademas se ve que lo lavaban en maquina y tiene algunos ......"swirls" .... espero haberlo escrito bien.

    Vamos que nunca he usado sellante ni pulidora , ni nada por el estilo..... y gracias a vuestros consejos desinteresados estoy intentando aprender a marchas forzadas...... al menos lo intento.

    Respecto a los productos , el sabado voy a Auto Spa y pillare de alli lo necesario que estoy , entre aqui y forodetalles intentando hacer una relacion de lo que de verdad necesito.

    Gracias.
     
  20. maesal

    maesal Guest

    Vas al mejor sitio de España !!
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final lo que digo..liamos más a la gente de lo que les ayudamos, quise acabar el post pero ya veo que no, ala a seguir. De forma general tb te recomiendo aparte de otros productos probar los productos BMW..no te arrepentirás.
    saludos:biggrin:
     
  22. Tole16v

    Tole16v Guest


    yo llevaba collinite en el coche, el lavadero se la comio en 6-8 lavados.... no tengo al posibilidad de lavar como deberia.. y sucio no voy a dejar el coche... pero la collinite se la a comido en 6-8 lavados, no kiero imaginarme como se komera la souveran.

    yo esoty con duncan, xq mi coche no este pulido, no tnego xq sellar?
    sellar, aporta mas durabilidad al clima, y todos los agentes contra los q luchamos.. si no estapulido... xq no puedo proteger mi coche????' sellar aporta mas dureza q una cera natural, como todos sabemos y bien abeis dixo, si lo sumamos al acabado de la cera... si no esta pulido, xq no deberia? tengo q conformarme con la poca proteccion q da una cera?

    lo siento pero no, mi coche va sellado y encerado, SIN PULIR.
     
  23. maesal

    maesal Guest

    Vaya, te ha durado poco... ¿no?. Ayer hablaba con aquel A4 al q se la di ahce tiempo y todavía le dura. No recuerdo cuanto hace, pero ahí tiene todavía cera.
    Salu2 !!
     
  24. Tole16v

    Tole16v Guest

    pos ya te digo, cuando estuve con duncan en asturias, kitamos un poco de cera con acrysol del capó para probar el red machine, y el otro dia le volvi a dar, y al ir al lavadero despues a lavarlo, vi como una parte escurria agua (la q tenia cera de antes) y la nueva zona tratada ESCURRIA MUCHISIMA AGUA, cera todavia hay, xq se nota, pero ya no hace tanto el acabado de goteron grande q deja......
     
  25. maesal

    maesal Guest

    Comprobaré yo duración a rajatabla con el coche de mi compi, que ayer llevó Collinite por 1ª vez. Ya comentaré cuánto dura. Aunque debajo llevó un producto también, como el Carlack68 con Carnauba.
    Salu2 !!
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deberíamos explicitar mejor los productos --si no la gente no se entera.
    saludos
     
  27. maesal

    maesal Guest

    Bueno, pues ahí van unos cuantos sellantes:
    - El clásico Grojet2000, con función de limpieza química (muy útil). Acrílico.
    - Klasse Sealant Glaze (un clásico, duro como el acero). Acrílico.
    - Wolfgang Gloss Sealant. No acrílico.
    - Chemical Guys Factory Sealant. Acrílico. Con Nanotecnología.
    - Carlack Long Life Sealant. Acrílico.
    - Werkstatt Acrylic Jett (y su versión Trigger). Acrílico. Con Nanotecnología.
    Y no se me ocurren más, por ahora. Todos son sintéticos.
    Salu2 !!
     
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con nanotecnología incluso...interesante, repele el polvó, recupera arañazos...?:err:
     
  29. maesal

    maesal Guest

    La nanotecnología hace que, al ser las partículas más pequeñas, se selle o "cubra" mejor la superficie, por lo q la efectividad será mejor.
    El Klasse SG repele el polvo. El Grojet siempre lo uso para limpiar a fondo, nunca encima de nada, además se lo llevaría xq limpia lo q tiene debajo. El Factory Sealant repele el polvo por lo q he visto en el de mi padre. El Wolfgang no lo tengo, pero deja acabado Carnauba. El Werkstatt repele el polvo y enriquece el color claramente, además de dar aspecto de mojado, es el producto q llevo en mi coche. El Carlack Long Life Sealant es la evolución del Klasse SG, por lo q repelerá el polvo, no lo tengo, aunque el Werkstatt es muy similar, no sé si el LLF tiene nanotecnología o no.
    Los sellantes no eliminan arañazos, esa no es su función, aunque algunos dicen q "tapan" algo, pero vamos, que no. Se dice q por ejemplo el Grojet2000 pule la superficie. Se refiere a q limpia la superficie. Hay algunos q son buenas bases para la cera de carnauba, como el Grojet2000, el Factory Sealant y otro q me he dejado, el PoorBoys EX-P, que va muy bien también.
    Para "tapar" se utilizan glazes, donde los de Clearkote tienen una reputación brutal, me encantan aunque los use poco, porque es un tratamiento temporal, y lo mejor es tratamientos para en meses sólo lavar+secar y listo.
    En fin, me enrollo.
    Salu2 !!
     
  30. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ainsss la nanotecnología es el futuro..ya hay pinturas que regeneran arañazos..ó que repelen el polvo de los frenos..es una pasada.
     

Compartir esta página