Mi pregunta es, si con el brico de eliminar vibraciones no lo consigo, es posible esto? Quedarse con el marco para nuestro coche del retro M, (el marco replica) que es medio inclinado, y entonces comprar retros m3 de verdad originales y colocarlos en este marco que es para nuestro, compact o berlina, se puede??? se puede?? fer316, tu fijo q sabes si se peude o no, bueno aunq la pregunta mas q si se puede o no, es, se puede separar el marco del retro por la parte en que giran? pq si se separa esa pieza fijo que se puede lo otro, y yo por mis wevos que lo hago, tal que asi:
Joooeeeerrr Pocho..yo contigo alucino.....al lado tuyo parezco un ermitaño!!!!....jejejejjejej,no paras de innovar jjuuuuuaaaaaaaasssssss...pero si tu ya los tienes puestos no!!!!!!!!!!
yo tengo todo el retro replica, pero vibra el cristal pq las dimensiones de la carcasa no son exactas a la original o si lo son el espejo queda mas afuera y sobresale y el aire le da y hace que vibre, entonces si me puedo quedar con el marco que es bastante solido fuerte y bueno, puedo meterle el retro original bueno, pq sin ese marco el retro M no se puede poner pq el original es solo para el coupe.
Es decir q si a mi berlina le kisiera poner los espejos originales del m3 no seria posible a no ser q se pudiese hacer lo q estas preguntando?
exacto, pq en bmw solo los fabrican para coupe, y los replica los fabrican con el marco con la forma de coupe berlina o compact. Entonces el remedio para llevar algo decente y BMW es comprar ambos, muy caro pero si se puede, de PM!!!
Joooeeeerrr pues me acabs de cortar el rollo pero bien.....porque tenia pedidos unos del m3 para mi berlina a la espera de saber si se podia poner o no....vaya rollo!!!!grgrgrgrgrgrggr
Y como consigues el resto del espejo M?. te costara un pastón, que es de lo que se trata ¿n0?. A mi me estais preocupando con lo de las vibraciones y aunque yo no lo he notado y sí que lo he probado, si que me parece que el cristal anda un poco mas suelto que el de los espejos originales, pero no creo que no sea corregible perfectamente, así que pondré mis manitas a ello, si puedo mañana y haber que conclusiones saco al desguazar, y lo pondré por aqui. Por otra parte yo creo que la vibración se producirá, en todo caso por las turbulencias del aire, y alguno señala por ahí que la parte de abajo queda mas salida, pero como yo soy pequeñito (bueno, bueno,oco alto), llevo el espejo con los bordes mas igualados con el ras y puede ser eso perfectamente lo que no le haga vibrar.
jejejejejejej q bueno naviblue...y luego dicen q ser bajito (o poco alto) son todo desventajas jejeejejejej,pos yo ando buscando uno de estos asi q si algun emprendedor se arrepiente de haberlos comprado soy todo oidos......
exacto naviblue antes a 150 los he puesto todos rectos para q no sobresalgan y no vibraban1!!!! pero calro estaban apuntando tan abaoj q solo veia asfaltojejejej, o sea q la solucion es rellenar el hueco para q no entre aire y no se proboquen turbulencias, nano, ha puesto una esponja y no le vibra hasta 180 mas o menos, o sea q si metemos espuma de esa q se endurece al rato, se rellenara perfectamente todo el hueco yyyyy adios a la vibracion q de pm!! estoy convencido de que lo voy a conseguir!!!! mirad este dibujo a ver q opinais de lo q yo creo: Aqui se ve a la izq, como entra el aire y provoba las turbulencias q proboca la vibracion, a la derecha se ve el relleno de espuma o esponja como nano que impide la entrada de aire y asi no se proboca turbulencia y EN TEORIA se evitara la vibracion.
De coña....pero si luego se kiere adaptar el espejo por si conduce alguien de dimensiones diferentes????,esa esponja no sera muy dura no?
ESPONJA: ventaja, es flexible y permite mover la reglacion del espejo Desventaja: puede pillar agua si llueve o humedad y eso es malo para el sistema electrico Espuma: Ventaja: olvidate de humedades, ya q se solidifica (en principio). Y se rellena todo, pq la espuma se mete por tos laos Desventaja: supongo que si te pasas y metes espuma hsata q rebose, igual no podrias mover el reglaje, aunq yo creo q si la pones con cabeza, tampoco se solidifica y se pone como una roca, yo creo q si que se podrá reglar. Opiniones plz!! Alguien sabe q espuma se podria utilizar? alguien a usado este material??
Si estas pensando en comprarte los originales, acoplalos, te saldra mucho mejor que lo que tienes pensado, poder se puede, yo acople unos retros ///M3 E-36 originales taladrando en el marco, y el resultado perfecto, no vibraba nada!!!
pero los e36 no se pliegan verdad? la ñapa de originales q se puede hacer se tendria q separar los dos retros original y replica de su base, coger la base del replica y coger el retro original y tiene q acoplar perfectamente para q se pueda plegar electricamente o a mano. Sin taladros ni na!! Si se puede desmontar perfecto, pero tienen q ser desmontables ambos, pq sino, si se fuerza no interesa, la idea es eso, que sean desmontables por esa parte, coza q noze
no los E-36 no se pliegan. Eso de separar y tal...uuuuffffff que jaleo!! no se si se podra, yo de todas formas prefiero lo original aunque tenga que acoplar, y si te compras los originales con plegado ya esta todo...
Edifumi....si mal no recuerdo estas segundo por detras mio en los retros del m3 de BMTAS...si veo q yo no voy a poder enseguida lo sepa te lo comunico y para ti ok?.sds
Como sake el taladro a pasear....y me vea la mujer y sepa q es pal coche...me parece q me va a tocar paasear muuuuuuucho rato...jejejejejeje...jjjjuuuuaaaassssss
Haber os explico, el dibujo negro de abajo es la goma que he recortado, con la misma medida del espejo, dejando hueco para el motor, la he puesto detras del cristal y delante del motor.
Eso si que me gusta pero dices con la misma medida del espejo, quieres decir del cristal del espejo o lo que supongo del alojamiento del espejo, osea la misma boca o un poco más que la carcasa y pegado a la parte trasera del cristal, así queda ajustado perfectamente a esa boca y queda el espejo más fijo y estanco y además se podrá mover. Hoy he estado yo echando el ojo de águila a los míos y he visto que tienen dentro por la parte trasera del cristal unas pestañas de fleje metálicas que quedan contra la carcasa y son las que me parece que hacen que el cristal esté más firme o menos en el caso de que estén poco abiertas.
naviblue no entiendo que quieres decir, el problema de la goma es q si la pegas es como si hicieras que el cristal fuera mas largo, pero no se gana nada asi porque sigue pegando el aire al cristal, y aun mas, pq le da aun mas aire!!! Me entiendes? aun sobresale mas el cristal!!
Juer... vaya tela lo que os estais currando! La verdad cuando encontreis la solucion definitiva me avisais! Tp me importa tanto que vibren un poco!
sergi la solucion es esta; o bien, una esponja cubierta de una bolsita de plastico para q no se moje la esponja, (la esponja aprieta el cristal evitando la puñetera vibracion) o la otra es en vez de una esponja y cubrirla, pensar en algun material plastico e inmojable jeje que tambien apriete! yo pondria la esponja o lo que sea por la parte de arriba del retro encima del motor, yo creo que con que solo apriete al cristal por un lado, por el de arriba, ya sera suficiente!
Exactamente es eso, tiene que quedar un poco mas grande que el espejo para que no deje pasar aire y humedad al fondo del espejo. Haber si os hago unas fotos este miercoles por la tarde.