Se puede ajustar el OBC?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 22 Abr 2006.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Tengo una duda, ultimamente me voy fijando en los valores que me da el consumo y parece que va como por encima de 5 litros mas de lo real. Mientras el econometro me marca 9L/100, el OBC dice 14L/100 desde el test nº2. Creo aver leido no se donde que se podria ajustar. Alguien lo sabe?
    Los valores de litros en el deposito y velocidad actual de los tests si son bastante acertados. El ALCANCE tambien lo veo algo desorbitado, (400km con 60L cuando realmente hace mas de 700km) pero supongo que si se ajusta el consumo se arreglará tambien.
     
  2. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    40km con 60 litros??????????'


    lo siento no tengo ni idea,ya te diran
     
  3. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    jups 400 k, es un 318??
     
  4. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Si, es un 318. Cuando lleno el deposito me dice el OBC que tengo un alcance de 430km o así y cuando me quedan solo 3 litros en el deposito me dice que aun le puedo hacer 80km. Muy acertao no es que sea jejeje.
    El coche con 60L haciendo carretera y urbano me hace unos 700km. El OBC necesita un pequeño ajueste parece ser jeje.
     
  5. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    A mi me pasa exactamente lo mismo,el resto lo marca perfectamente.
    Sobre todo las medias de consumo,k no me bajan de un 20 cuando realmente me anda en torno a los 10-12l.
    Imajino que habra que reprogramarlo en el concesionario,es la unica solucion que se me ocurre
     
  6. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo creo que algo tiene que ver el test nº 20 del OBC, segun leí servia para modificar el margen de error del consumo o algo así. A mi me salen 4 digitos de 0. No tengo ni idea si variando esos valores se consigue ajustar o si realmente esos numeros son para el consumo. Seria bueno saberlo así lo tendriamos como dios manda;-)
     
  7. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Entiendo que no confundis consumo instantaneo con consumo medio. El econometro debe marcar lo mismo que el test2, que es el consumo instantaneo. Lo que veis en el display del obc es el consumo medio. Dicho esto y entendiendo que lo tenis claro, efectivamente con el test 20 podeis ajustar cuanto?? Miara esto y seguir estas instrucciones (las unidades aqui da igual pues el factor es adimensional:

    The factor is used to correct the OBC Avg Fuel Consumption figure to reality. If your OBC is off a bit: fill UP totally, run tank down and refill; then calculate your Actual MPG. Now enter test 20 to get the old Correction Factor.

    NEW CF= OLD CF *(OBC MPG/Actual MPG) Enter the NEW CF using the numeric keys and hit SET/RES to store. PLEASE record your OLD CF so that IF you screw up you can always go back to what it was.
     
  8. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    si si, yo me refiero entre el Test nº2 y lo que me marca el econometro. Segun esto dice, que hay que llenar el deposito, y calcular su MPG Verdadero. Deespues entrar en el test 20 para obtener el factor viejo de correcion... la verda no me cosco mucho como ponerlo jeje
     
  9. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Mira lo que dice es esto. Llena el tanque, imagino que seran 62,5 l (eso es lo que entra en el mio) y luego pones a cero el km parcial. Haz 500 km por ejemplo y llenas otra vez el deposito, ahora anota los litros y eso es lo que has consumido en 500 km. Cañculas los l/100km. A su vez anotas los l/100km que te da el obc, seran distintos.
    Factor nuevo = Factor antiguo (el que tenias antes y no es el correcto) x consumo medio obc (que no es correcto segun tu) / consumo medio bueno (el que has calculado llenando el deposito)

    Olvidate de MPG (son millas per galon) utiliza l/100. Ojo entiendo, que las unidades que utilizas siempre en el OBc son km y litros.


    Tienes pues el consumo medio por ejemplo 7,6 l/100km
     
  10. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Por cierto mi factor es 1 y va de miedo, raya la precision
     
  11. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Como lo meto entonces en el OBC? Yo se que mi coche tiene aproximadamente un consumo medio de 8,3l/100km en mixto, traducido para el OBC como seria?
     
  12. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Dime:

    Que numero te figura en el test 20.
    Que consumo te figura en el obc como cunsumo medio (no instantaneo).
     
  13. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    En el numero 20 me dice 0000
    y en consumo medio me pone 13,4L/100Km

    Son los datos que me puso cuando venia por autopista en estas vacaciones. Con el deposito lleno (unos 62litros) me hizo unos 750km aproximadamente.
     
  14. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Antes que nada, pon 1000 en en test 20 y dale al set. El mio (me equivoque en vez de 1 pone 1000 y va de cine).
     
  15. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Ok luego lo pruebo¡ Intenté poner otros numeros pero marcaba lo mismo. Probaré con 1000.
     
  16. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Los valores que puedes poner en ese test creo que estan entre 1000 y 1250.
    Yo ya estuve prebando varios y sigue mostrando consumos erroneos
     
  17. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Acabo de probarlo. Lo minimo que te deja poner son 1000, y si subes los valores, el consumo medio tambien te sube. No hay manera de ajustarlo para bajarlo??
     

Compartir esta página