¿se puede anular la valvula egr?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sesmero, 13 Abr 2007.

  1. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Creo que hemos mezclado dos temas:
    -El cumplimiento o no de cada uno de nosotros de aquello que vemos como solidario con medio ambientalmente, pero a nivel personal de cada uno.
    -El no cumplimiento (o cumplimiento parcial) de los grandes entes 'anónimos' sobre sus obligaciones medio ambientales, o la falta de legislación que afecte a estos grandes entes.
    El tema de desconectar o no la egr entra de lleno en lo primero. Mi opción personal es, aún sabiendo que se puede desconectar, seguir teniéndola activa, así tengo la conciencia más tranquila (dentro de mi milmillonésima influencia sobre el medio ambiente).
    Respecto a lo segundo, pues estamos j*didos, pues entre políticos, intereses, y ese anonimato que generan los grandes entes, hacen lo que quieren.
     
  2. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia

    Claro, como ellos contaminan....todos podemos hacerlo :err:

    Y no desviemos el tema a gobiernos,ministerios,... mi opinión es una opinión personal, a nivel de lo que cada uno interpreta que es lo correcto y de su forma de actuar. Que a ti te la suda el medio ambiente, pues nada allá tú, tendrás la válvula egr más límpia del continente, enhorabuena.
     
  3. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    como decia mi abuela..."que tendran que ver los Cojon.... para comer trigo...."
    (que por cierto es un dicho muy castellano.).....
    Esto es como toda esa gente que van a misa a rezar muchísimo y mas que nadie y cuando salen de ella, ponen a parir a todo "Dios"....:rolleyes:
     
  4. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Para ti la piruleta. :sleep:
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Las cosas como son, pero seguro que con mi EGR anulada y limpia, contamino menos que algunos que llevan la EGR y la tienen llena de mierda, que es uno de los motivos por los que los diesel suelen echar tanta humareda.
    El mio apenas echa humo.
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Eso sería un motivo bueno para limpiarla, pero no para anularla. Los coches no suelen echar tanta humareda por llevar la EGR sucia, sino por tener sucios los filtros y todo el circuito de circulación/recirculación de gases y por quemar aceite cuando ésta sube en demasía a la cámara. Normalmente cuando echas tanto humo negro por culpa de la EGR también notas otros síntomas que casi te obligan a llevarla a limpiar, tirones, mala respuesta, etc. Siguiendo estos "extraños" razonamientos que se ven por aquí, fuera las EGRs, fuera también los catalizadores, los filtros FAP, etc.
    A mí me da igual (evidentemente, sólo faltaría) lo que hagáis con la EGR pero anularla no vale para nada y menos en coches como los nuestros en los que aunque se ganasen 5 caballos pues ya me dirás tú a mí para qué te servirían y, sin embargo, anularla contamina más.
    Yo personalmente lo tengo muy claro, hace un mes la limpié (para no contaminar más que uno con ella anulada pero limpia :rolleyes:) y dentro de otros 60 ó 70000 kms. volveré a hacerlo, no me cuesta nada y ayudo un poco.
     
  7. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Creo que la cuestion esta en que al igual que otras partes del motor tiene su mantenimiento la valvula AGR deberia limpiarse cada X kilometros por norma de mantenimiento cosa que en la actualidad ninguna marca de automobiles lo marca como tal.
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Abundando en el tema espero que pase por aqui el forero Sevillano y os cuente toda la serie de males que acaecieron en su coche (530d) a raiz de anular la EGR :cool:

    saludos.
     
  9. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Pero seguro que la tenía limpita,limpita...:rolleyes:
     
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    los motores de ahora si anulas la valvula te sale el chivato en el cuadro!!!!
    si se limpia vale la pena pero para anularla i salir el chivato en el cuadro prefiro no tocar nada...
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Aqui ando arturo :wink:
    Pues un amigo mio mecanico que tiene experiencia en motores tdi, ademas de que el tiene un passat y un audi a4 y en sus coches la tiene quitada. Pues viendo el sistema de agr del bmw me dijo que se podria anular, que entraria aire limpio en el motor, que menos consumo al tener una mejor calidad del aire, etc, etc
    pues fue anularla y empeze a notar que en bajas el coche le costaba, osea, hasta que no llegaba a las 1800-2000 vueltas el coche no tiraba. Y cuando ya estuve unas tres o cuatro veces asi pense que seria por la agr, porque logicamente era lo unico que habia modificado en esos ultimos dias. Pues nada, le quite el tapon al tubo y volvi a engancharlo. Con esto volvio la potencia desde abajo pero a los pocos dias el coche empezo a vibrar, levemente y yo no cai en ningun momento que fuera la agr. Empeze a sospechas de inyectores. De esto ya habia pasado un mes desde que se anulo la valvula, lo que pasa es que yo solo cojo el coche 1 o 2 veces por semana y al cabo de un mes la vibracion fue a mas, y como pense que era de inyectores pues lo lleve al conce, me lo metieron en maquina (de remanguille :LOL:) y no vieron fallo en los inyectores (solo me miraron esto porque fue un visto y no visto, vamos, enganche en la maquina, prueba y fuera que viene el jefe de taller y se puede costar :LOL:) y ademas de no dar fallo en inyeccion el coche en ese momento no vibraba. las vibraciones eran a veces, y sobre todo con el coche en caliente y de noche con las luces encendidas. Pues ya con la confianza que tengo con ellos pues les dije, aqui os dejo el coche y probais lo que tengais que probar, no tengo prisa en arreglarlo, tengo otro coche. pues tras unos dias haciendo pruebas me dijeron que era la valvula agr (ya me encajo todo y lo vi logico y lo page encantado, porque solo me cobraron la valvula un par de horas de mano de obra, pese a haber estado dos dias probando cosas, el coche en la maquina, pruebas de carretera hasta que el coche estuviera caliente y vibrara. Pues eso, cambio de agr y desde entonces va perfecto. Asi que yo no anularia la agr en la vida, ni apunta de pistola :LOL: no vaya a ser que la liemos otra vez

    saludos y espero al menos haber contado mi experiencia en este tema
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Si, estaba bien :LOL: Se limpio al comprar el coche, osea, unos 25000 kms antes de anularla
     
  13. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    a contaminar todos como los americanos
     
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Si al menos tuviera los mismos motores que ellos, tanto yo como más de uno de aquí contaminariamos " a gusto " xD
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no sé yo :D 6.500cm3 para 200cvs como algunos :flip: :LOL: :wink:
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Gracias por tu testimonio, Jose Angel. :wink:

    saludos
     
  17. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Yo creo que contaminas más cuando la limpias, te pones de grasa hasta las cejas, si lo han hecho con GAS OIL tienes que deshacerte de el y parece chapapote, amen de la limpieza integral de manos, ropa y suelo que requieres despues del invento.... en fin....una marranada.... s
     
  18. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia

    Solución, no lavar el coche jamás. Se acumula la mierda pero al menos no tienes que deshacerte de la mierda, ni hacerte una limpieza imtegral de manos,ropa y suelo...una marranada...mejor no lavéis vuestros coches.

    Fdo. Greenpeace.
     
  19. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Y los mismos precios para la gasolina.:wink:

    Saludos
     
  20. Mardiny

    Mardiny Guest

    Buen rollito chavales, y todos a limpiar la valvula agr, que tampoco es tan dificil y todos contentos. No contamineis....Be you like water.....Clara limpia y potable.:eek:
     

Compartir esta página