Se puede bajar un X?¿?¿?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mize, 14 Sep 2006.

  1. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues la cuestion es que al conducir el XD me he dado cuenta que la suspension es bastante blandita (normal en un coche familiar) y al venir de un Compact pack M que va bastante durillo lo hecho de menos en curvas, rotondas y demas.....

    Entonces he estado mirando Bilstein porque es lo que busco, suave con baches y demas pero firmes cuando lo necesitas, pero viene aqui mi duda!! Unos Bilstein Sport para montarlos con los muelles de serie salen en unos 530€+montaje y un conjunto Bilstein B12 que viene con muelles que bajan 3cm sale en unos 770€+montaje. En ambos casos cobran practicamente lo mismo de montaje y por eso estoy con la duda.....

    ¿Hay algun problema en bajar un X -3cms?
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El único problema lo puedes tener con los obstáculos, entrar en la cochera y demás que te pueda rozar. El trabajo es el mismo poniendo los muelles o no porque de todas formas tienen que desmontar los muelles viejos.
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Problemas con obstaculos, en el parking y demas dudo que tenga porque de serie ya es mas alto que un touring sin traccion a las 4 ruedas! Es que me parecio leer en un post de Joe Vespino u otro usuario de X que podria haber problemas con el diferencial o algo asi..... por eso mis dudas!
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo no soy muy amigo de tocar cotas (el kit //M cambia bastantes cosas además de al altura de muelles) pero no creo que tengas mayores problemas.

    La suspensión del XD de serie, según mis calculos, es igual de alta y blanda que la suspensión normal de un 320d (al menos en mi garaje rozan parecido, se notaba la diferencia con el 320d con suspensión rebajada o el 330d con suspensión de serie) aunqeu también he oido por ahí que es mas alta incluso que la del 320d de serie, nusé.

    Una duda que tengo al respecto es ¿los XD tienen mas ancho de vias que los normales? Eso me parece haber leido por aqui y la verdad, comparando con los 330d trasera que veo por la calle, asi lo parece.
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Pues la verdad es que no se si tiene mas ancho de vias que uno normal, pero es algo facil de comprobar con la cantidad de 330D que hay por aqui.... solo mirar la ficha tecnica y arreglado!!

    Ayer le meti las llantas 18x8,5 con ET35 y la verdad es que si queda ancho de coj*nes :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Que cambia el kit M: estibilizadoras, algo mas? :cool:
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip, sip, y brazos de suspensión o alguna otra historia también son diferentes :-k
     
  7. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    pues segun creo recordar hace tiempo se hablo del tema y parece ser que los xd,xi dan problemas si le cambias las cotas de supension. mas bien era problemas con los muelles que creo recordar que eran especiales para los X. yo en tu caso si lo que quieres es una supension mas firme optaria por cambiar la supension pero manteniendo los muelles originales. y si no pues todo pero creo que daba problemillas.

    yo en mi coche le noto un poco mas arriba que alguno que no sea x, y comparando se de un xd que esta bastante mas abajo que el mio. pero la verdad no noto nada alarmante, me parece una supension muy comoda en todos los sentidos y cuando le aprieto no me da sensaciones de balanceo. yo estoy 100x100 satisfecho con este tipo de suspension y en mi caso ni la toco. yo estube muchos años con otro coche con suspension bilstein+eibach y comparado con la del bmw me quedo con la del bmw.

    yo personalmente en mi xd
     
  8. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Si se cambian muelles y amortiguadores a la vez no hay ningun tipo de problema.......;-)
     
  9. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    No se porque habrá problemas. Si se pide un X con paquete M también tendrá la suspensión algo más baja, no?
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no tenía la opción de suspensión M.
     
  11. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Actualmente llevo en mi X bilstein B6 (los sport..) y existe la opción a montar muelles Eibach o H&R. Si miraís el catálogo de éstos fabricantes vereís que existe una referencia especifica para los X. La altura la rebajan entre 2,5 y 3 mm.

    En mi caso me he planteado montar también los muelles pero desde que puse la estabilizadora he toda una mejoria en el tema de los balanceos.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    :-s :-s :-s ¿cambiaste la estabilizadora? cuenta, cuenta ¿que tal? ¿que modelo pusiste? ¿cuanto te costó? ¿cambiaste a la vez que los amortiguadores o en momentos distintos? :-k
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo por lo que me han contado los X no tenían la opción de suspensión deportiva y si pedías el kit M te dejaban la suspensión normal ¿la razón? Ni idea. Además, la suspensión de serie de un x es la más alta de toda la serie 3, y se nota a simple vista si estás familiarizado con los E46, en cuanto ves un X notas que ese E46 es más alto de lo normal.
     

Compartir esta página