Duda Se puede cambiar caja de mariposa "mecánica" por una electrónica "EML" ?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alejandro87, 11 May 2014.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    La mayoría de motores que veo en la serie 7, todos van con acelerador electrónico.

    Equí en la foto se aprecia una mariposa mecánica igual como la que monto yo en el M60B30. Es muy simple.



    Incluso hay maroposas más alargadas y hace una curva de 90º. Esas son las que tienen EML ?


    Preguntas:

    ¿Qué motores han montado ELM ?
    ¿se puede tener ASC sin EML?
    ¿Todos los que montan ASC tienen EML ?


    [​IMG]



    Y esta es la mariposa que "creo" lleva el acelerador electrónico o EML. No?

    [​IMG]



    ¿Hay alguna ventaja del EML respecto del acelerador convencional?
     
  2. BMW E34

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    Para tener ASC necesitas control electrónico sobre la mariposa, pero no sé si necesariamente se anula el acelerador por cable.
     
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  3. xavilou

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    Vendido el 750.
    Para contestar a todas tus preguntas créo que habría que empaparse media biblia Bentley.

    Dudo que séa cambiar una mariposa con acelerador por cable por una EML que lleva acelerador electrónico, por ahí habrá algún sensor extra, modulo etc
     
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  4. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    En cualquier caso si te lo tomas con calma tampoco debe ser una operación tan complicada.
    ¿Quieres ponerle ASC?
    Necesitas una bomba de ABS con conductos para el ASC y diversos sensores/acelerómetros.
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Eso serían mis sueños húmedos no, lo siguiente :D

    En muchos foros americanos, dicen que retrofitar el ASC o el DSC es absolutamente inviable, ya que hay que desmontar todo el coche.
    Tampoco creo que sea para tanto...

    Has provocado alguna vez el ASC para que entrara? qué tal se comporta?
     
  6. BMW E34

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    Son unos exagerados. Fácil no es, pero los que dicen que es imposible ni se han molestado en mirar cómo va la instalación. :descojon:

    Desmontar el coche según se mire. Para el cableado quizás sí, pero teniendo el material y sabiendo lo que haces, en una tarde está hecho.
    En la cadena de montaje tardan 15 minutos como mucho, aunque ya sé que no es lo mismo. :D

    Yo tengo DSC en el E38 y va genial. Si te pasas con el gas te corta el grifo y es imposible hacerle perder tracción. Además no es nada brusco.

    El ASC también evita el derrapaje y compensa el giro de las ruedas con ayuda del ABS. Es menos sofisticado que el DSC pero por lo que he leído va bien.
     
  7. spssanti

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    Todo es ponerse. Lo mejor que puedes hacer es buscarte un donante completo y sacar instalacion del donante y montar en el tuyo.
     
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  8. Alejandro87

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    Osea, si entras en una rotonda en mojado, y a madida que vas doblando, vas acelerando, el coche te mantiene la trayectoria no?

    La verdad es un extra muy tentador. Es como el ESP.


    Hoy vi abandonado un 735i m62. El estado interior y de pintura, y ruedas, es malo. Pero hay unos buenos años respecto al mío que es del 94. No sé si vale la pena cambiar por uno más nuevo, aunque sólo sea por el simple hecho de la edad y mejoramiento en diseños de carrocería. No hubo cambios estructurales entre la primera unidad del 94 y la última del 2001 no?
     
  9. spssanti

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    Respecto al dsc me olvidaria de el. Eso es mucha movida, tienes que cambiar asta la caña dd dirección por una con sensor de giro.
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Tu tienes ASC y DSC o sólo ASC?

    Lo más complicado debe ser que hay que cambiar los cables completos que conectan los modulos , ya que no tendrán los pines que tienen los que sí llevan el extra, sabes a lo que voy?
     
  11. Alejandro87

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    Madre mia. Entonces debe ser más sencillo el ASC.
    Pero confieso que tener DSC (o ESP) me mata :D
     
  12. spssanti

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    Olvidate de dsc. He mirado por foros extranjeros y ay que cambiar. Abs, bomba ds freno, añadir los sensores de las ruedas y columna de dirección, cambiar dme( ahora mismo nl caigp que es) pero hay qie codificar con tu vin y código de arranque, tambienlei que hay que cambiar conductos dd frenos.
     
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  13. spssanti

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    Cambios extructurales los unico que conozco son el frontal y las toloneras de los laterales.

    Respecto a cambiarlo por uno mas moderno no merece la pena ppr que por 2 tonterias que no se puedan poner no merece la pena(ACC y en este caso el dsc) yo en tu caso solamente me planteria el cambio si veo uno mas equipado y que este en buen estado
     
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  14. BMW E34

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    Exacto, te corta el gas si hace falta para impedir que las ruedas patinen y el vehículo pierda la trayectoria. Vamos que ya puedes pisar a tope que el coche pasa de tí. :descojon:

    Tú verás, pero si le tienes cariño al tuyo y piensas conservarlo mucho tiempo, no veo mala opción invertir tiempo y dinero en equiparlo a tu gusto.
    No lo sé, la verdad, pero creo que estructuralmente no hay cambios.
     
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  15. spssanti

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    Al asc en mi tds tambien corta gas y mas o menos corrije la trayectoria
     
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  16. BMW E34

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    El DME es el gestor electrónico del motor.

    Es un buen curro, pero con ganas se hace.
    Si existen varios E30 con V12, V10 y V8, cuando de serie lo más grande que podían montar era un L6, no hay nada imposible. :D
     
  17. spssanti

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    A la swap el mayor problema son las cojidas de moteres. Por que la electrica la transparta de un coche a otro.

    Poder se puedo hacer de todo. Es mas este verano tengo aue hacer de un 7 basico pelado a combertirlo a casi full.
     
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  18. Alejandro87

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    Taloneras te refieres a la parte metálica o al recubrimiento plástico de embellecedor?

    El tema tambien es que los más modernos traen módulos de carrocería y de luces más nuevos, que cambian la electrónica. Aunque la funcionalidad no sé si cambian tambien.



    No sé, igual con el ASC es suficiente. Pero mola eso de ir en curva y doblar sin miedo que el coche no se irá para fuera. Al menos eso es lo que vi en videos del E38 y del E39. En top gear creo.
     
  19. Alejandro87

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    Lo dificil son los cambios de motores te refieres? Puede ser, si.
     
  20. spssanti

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    Los módulos la mayario son compatibles. El unico problema que veo en tu coche es la multifuncion del volante que es antes del 9/97 y lleva una multifuncion basada en impulso por decirlo de alguna manera en vez de llevar la multifuncion por ibus.

    Por lo demas quitando cierto extras que no veo necesarios todo se puede reequipar. Por ejemplo a mi coche le pusd masaje y por año y motorizacion no se le puede.

    Pero mi coche se puede decir aue es un caso especial jajaja.

    Ademas lo divertido es que en las rotondas el culo vaya de lado jajajajaja.
     
  21. Alejandro87

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    Y que vaya por impulsos hay alguna diferencia respecto al ibus ?
     
  22. BMW E34

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    Muchas cosas son chorradas. Por ejemplo: la palanca del volante con ajuste eléctrico y algunos botones cambian de pre a post, pero las funciones son exactamente igual.

    Yo creo que el ASC es lo suficientemente bueno, aunque el DSC sea mejor.
    Si conduces con cabeza, el ASC te sobra para librarte de más de un susto imprevisto.

    Si conduces como un loco no te salvas ni con un F01 actual...
     
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  23. spssanti

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    Si mantines las botonera de tu multifuncion no tendras problemas. Y la diferencia que hay es que la que va por impulsos lleva un modulo para controlar el tempomat y la del ibus el tempomat lo controla el modulo de carrocería
     
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  24. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Será que la graduación del tempomat es más suave con la botonera o software ibus ?

    Edito , ahora que recuerdo, debajo del volante está el modulito MFL , que es para la botonera multifuncion.
     
  25. spssanti

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    Por eso digo que con el asc va bien, el reequipar dsc es mucho jaleo para ganar poco y no tiene nada que ver como poner una columna eléctrica( cosa que yo la veo comoda y recomiendo su reequipamiento) o una botonera post( esto último lo veria una tonteria reequipar si no se añaden mejoras).

    Antes que el dsc me planteria poner airbag pars ir mas seguro
     
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  26. BMW E34

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    Hombre, el airbag actúa cuando ya te la has pegado. La idea es evitar el accidente. :D
     
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  27. spssanti

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    Cuando te la tienes que pegar te la pegas si o si y en esos casos lo unico que ayuda un poco son los airbag
     
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  28. Alejandro87

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    Tambien está el ASC + T no? que es una especie de control de estabilidad, no?
     
  29. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Este es el módulo ABS que tengo. Es el básico.



    [​IMG]







    Y este es el módulo "carrocería" o modulo de luces?


    [​IMG]
     
  30. xavilou

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    Vendido el 750.
    Cuidado que de éso nada, es verdad que si te cuelas y eres un poco habilidoso al volante te sacará del apuro, pero hay muchas variantes.

    El primer 750, que tenía ASC, en una rotonda cerca de mi casa, contra peraltada y en mojado, había pegado alguna sacudida y sin necesidad de entrar fuerte, es más, es que no hace falta ni que el suelo esté mojado, es tanto el desgaste de la misma, que incluso en seco, éso si, entrando un poco más deprisa, puédes provocar que la trasera te venga a saludar.

    En éste último 750 que tenía DSC, también podías provocarlo y ya de ultimas con la anchura del neumático y lo gastado que empezaba a estar, ya te intentaba matar.

    No hay que olvidar que seguís conduciendo coches con ciertos kilos y que van empujando, que levantando el pié del gas no es suficiente.....pero que buéna es la propulsión trasera!!!!!!!!1 jijiji

    Buénpo, que al loro, que los ABS, ASC, EDC y demás, no siempre te puéden librar de un suto o algo más
     
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