¿Se puede cambiar de seguro si te renuevan automaticamente otro año?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Highway, 8 Mar 2007.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Saludos

    La aseguradora Caser me está poniendo mil problemas para darme de baja al año y 3 meses de haber contratado el seguro y quisiera saber si legalmente puedo cambiar de compañía o se estan quedando conmigo

    Gracias por al posible respuesta

    Un saludo
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Los contratos suelen ser anuales, incluso en el caso de pago fraccionado :cool:
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si añades la diferencia de precio seguramente si, al menos en Mutua Madrileña ;-)
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si cambias de compañía perderás lo que te queda de seguro.

    Sólo se puede aprovechar si por ejemplo transmites un vehículo y el comprador quiere mantener el seguro en la misma compañía (por ejemplo).

    Pero si lo que quieres es darte de baja en una compañía para irte a otra, lo mejor es esperar a que venza, o si te tienen muy hasta los güebos, cambiar aún perdiendo la parte proporcional de lo que te queda.
     
  5. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Pues me quedan 9 meses
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo aguantaría esos nueve meses, y antes de dar a luz a cambiar de seguro :LOL: :wink:
     
  7. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo lo he hecho, he alegado venta de vehiculo para darlo de baja en ese seguro y me he cambiado , sin problemas.

    envíales un fax con la baja y da orden al banco q no pase recibos de esa gente y ya está, tema solucionado.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hombre, si realmente lo das de baja sí, pero si no es así no lo veo yo tan sencillo
    (me refiero a que la compañía trague sin más).
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tienen derecho a cobrarte en cualquier caso toda la anualidad (fraccionas el pago, no la póliza, que po rimperativo legal es anual) Yo sería prudente.

    Eso si, no conozco una sola reclamación por ese motivo, para ser sincero (se oye, se habla, se comenta...pero yo no las he visto)
     
  10. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Gracias por las respuestas

    El seguro venció, lo contraté por telefono y me quise dar de baja por teléfono.
    Me dijeron que eso era imposible xD que pidiera al banco que devolviera el recibo y asi lo hice. Pero el banco no pudo devolverlo por haber pasado 20 dias.

    En fin, que tengo 2 seguros

    Un detalle: el recibo que pagué a principios de Noviembre me lo manda el banco 3 meses despues del pago

    ¿Cuanto tarda el banco en enviaros los recibos a vosotros?
     
  11. Yuntero

    Yuntero Guest

    Pues yo no estoy del todo de acuerdo, soy socio de la FACUA y esta lo dice muy claro, te puedes dar de baja de un seguro de coche cuando te de la gana, solo te tienen que prorratear el tiempo transcurrido, es decir, si has pagado anualidad y llevas 3 meses dividir entre doce y deberían devolverte lo correspondiente al prorrateo de 9 meses, yo lo he hecho varias veces pq viajo mucho y estoy muy descontento con los seguros. Primero me borré de MMT pq me dieron un golpe en el parachoques y me lo querían soldar y dije que de eos nada, luego me quité a los meses de la Mutua Madrileña pq no fueron capaces de mandarme el contrato en ese tiempo pero si cobrar. Pregúntalo e infórmate bien pq tienes derecho al prorrateo y si no vete a FACUA que trabajan de PM.
     
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Yuntero lo siento pero estas equivocado. Los seguros se contratan por periodos anuales. El fraccionamiento del pago es una facilidad que te da la compañía, pero tu asumes la obligación de efectuar el total del pago.
     
  13. Yuntero

    Yuntero Guest

    Habla con FACUA, pq yo en dos casos me he dado de baja a la mitad del año pq me han dejado tirado, una vez con el arreglo del parachoques y la otra pq se me estropeó en Badajoz, estaba ne garantía y no me lo querían llevar a arreglar a Madrid que era el lugar de la garantía. Imagino que si tienes un buen respaldo legal..
     
  14. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    La cosa es que pensé como un niño pero logicamente

    Se me caduca el seguro = necesito asegurarme otra vez

    Lo que no sabía es que el contrato se iba a renovar automaticamente cada año y claro el banco te manda el papelito a los 3 meses

    Se nota que no tuve coche propio hasta tarde
     
  15. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pero bueno, supongo que lo tuyo lo habran encaminado como incumplimiento de contrato.
     
  16. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Ojo al dato. Normalmente se puede dar de baja a raiz de la declaración de un siniestro en el que el resultado no sea del agrado del Asegurado. Por otro lado, el seguro tambien puede extinguir el contrato a raiz de la declaración de un siniestro.....

    de otra forma es anual y por periodo completo....pero esta la buena fe de algunas aseguradoras que aceptan bajas en periodo de cobertura
     
  17. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Los seguros son anuales. Lo que puedes hacer es si tienes el pago fraccionado es dejar de pagar los futuros pagos que te quedan. Pueden denunciarte por incumplimiento de contrato pero por cantidades pequeñas es raro que lo hagan.
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    Solo lo puedes dar de baja en circunstancias especiales,venta,siniestro etc... o previo acuerdo con la compañia.
    Tambien te permiten pasar ese seguro a otro coche,pero poca cosa mas.
    En caso de venta, la compañia te pedira el contrato con el vendedor:wink:
     
  19. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Otra razon para no contratar esta aseguradora

    Respuesta del instituto nacional del consumo a una consulta

    Estimado Señor:

    La Aseguradora Caser se dio de baja en el sistema arbitral de consumo.

    Atentamente

    ***** *****
     
  20. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    no puedes pedir que te devuelvan la anualidad ya pagada.

    No te puedes dar de baja cuando quieras, el contrato de seguro es un contrato y los contratos están para cumplirlos. Si tienes el pago fraccionado y no les pagas te rescinden el contrato y se olvidan de ti (tienes cobertura 1 mes tras el impago), pero si quieren te podrían demandar, pero no lo hacen nunca.

    solo te devuelven la parte proporcional si vendes el vehículo (se extingue el objeto del contrato y por ende el contrato en si).

    si tienes un accidente y lo dejas siniestro total o das una baja voluntaria, la Ley de Contrato de Seguro otorga facultad a las aseguradoras a quedarse con la parte de la poliza no disfrutada. Paguen o no paguen indemnización. (pérdida sobrevenida del objeto del contrato por culpa-negligencia de una de las partes contratantes, esa parte correra con los perjuicios derivados de la pérdida)

    ¿has intentado exponerle tu caso a la aseguradora?

    En supuestos de dualidad de seguros las oficinas del defensor del asegurado de las propias aseguradora funcionan bien, es para lo único que valen, planteaselo a las 2 aseguradoras concurrentes, a lo mejor te llevas una sorpresa.

    Intenta ser lo mas legal posible, hay recursos legales para absolutamente todo, solo hay que conocerlos, y si estos no funcionan....
     

Compartir esta página