Buenas compañeros, Como sabeís tengo el coche malito y sospecho del cauda. En una ocasión leí que se podía comprobar el funcionamiento del cauda de la siguiente manera: "cuando se apaga el motor, unos segundos después, el caudalímetro recibe una sobretensión que hace que la resistencia que lo compone se ponga incandescente para eliminar las impurezas que se puedan haber quedado alojadas en él" Mi cuestión, esto es verdad? Debe pasar en todos los caudalímetros (diesel/gasolina)? Yo lo comprobé en mi coche el otro día y NO LO HIZO!!!:err:
Jagus, lo primero que tenemos que hacer es comprobar si tenemos el mismo cauda. Si es asi probamos el mio en tu bm y asi sales de dudas... Y asi damos un pirulo por tierras toledanas.
Parece mentira que no me conozcas... :rolleyes: Realmente crees que aún no lo he comprobado?:cool: El tuyo lleva Bosch y el mio lleva Siemens... Vamos que al igual que me paso con la sonda, resulta que llevo las piezas de un 323/328 y no las de un 325!! Si fuese Bosch sería más barato pero Siemens me vale 675 euretes en el conce!!! Es decir, que como sea el cauda me van a dejar el culete como la bandera de Japón A ver si sabe alguien lo de la comprobación para asegurar más o menos que es eso y que luego no me cuenten cosas raras...
En el manual te dice de que se compone y demás, pero (por lo menos en el mio) no dice como se puede comprobar. Es decir, no índica referencias sobre la resistencia del mismo o similar. Puede comprobar la tensión que me llega pero eso me sirve de poco para saber si el cauda está bien o no. Gracias de todas formas! Seguiremos intentando...
Cuando el caudalimetro falla la centralita se pone en un modo aprueba de fallos, osea que omite los valores que del el caudalimetro. Una prueba es desconectarlo con el coche arrancando, si de esta manera no hace nada es que la centralita ya esta omitiendo sus valores y es que no debe estar funcionando bien.
PUes lo de desconectarlo con el coche arrancado lo probé y lo que paso fue que el coche se paró. Asique supuse que si tomaba valores... Significa esto que el cauda no esta roto? Entonces que "leches" le pasa? Este finde voy a comprobar el sensor del cigüeñal a ver si estuviese sucio... Creeis que puede tener algo que ver que hace una semana le hechase un producto para limpiar los inyectores??? Era de Slick 50