se puede comprobar el caudalímetro?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jagus, 15 Mar 2007.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas compañeros,

    Como sabeís tengo el coche malito y sospecho del cauda.

    En una ocasión leí que se podía comprobar el funcionamiento del cauda de la siguiente manera: "cuando se apaga el motor, unos segundos después, el caudalímetro recibe una sobretensión que hace que la resistencia que lo compone se ponga incandescente para eliminar las impurezas que se puedan haber quedado alojadas en él"

    Mi cuestión, esto es verdad? Debe pasar en todos los caudalímetros (diesel/gasolina)?

    Yo lo comprobé en mi coche el otro día y NO LO HIZO!!!:err:
     
  2. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    tienes el manual de taller??
    ahi dice como comprobar........
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Jagus, lo primero que tenemos que hacer es comprobar si tenemos el mismo cauda. Si es asi probamos el mio en tu bm y asi sales de dudas...

    Y asi damos un pirulo por tierras toledanas.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Parece mentira que no me conozcas... :rolleyes: Realmente crees que aún no lo he comprobado?:cool: El tuyo lleva Bosch y el mio lleva Siemens...

    Vamos que al igual que me paso con la sonda, resulta que llevo las piezas de un 323/328 y no las de un 325!!

    Si fuese Bosch sería más barato pero Siemens me vale 675 euretes en el conce!!! Es decir, que como sea el cauda me van a dejar el culete como la bandera de Japón :eek:

    A ver si sabe alguien lo de la comprobación para asegurar más o menos que es eso y que luego no me cuenten cosas raras...
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    En el manual te dice de que se compone y demás, pero (por lo menos en el mio) no dice como se puede comprobar. Es decir, no índica referencias sobre la resistencia del mismo o similar. Puede comprobar la tensión que me llega pero eso me sirve de poco para saber si el cauda está bien o no.

    Gracias de todas formas!

    Seguiremos intentando...
     
  6. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando el caudalimetro falla la centralita se pone en un modo aprueba de fallos, osea que omite los valores que del el caudalimetro.
    Una prueba es desconectarlo con el coche arrancando, si de esta manera no hace nada es que la centralita ya esta omitiendo sus valores y es que no debe estar funcionando bien.
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    PUes lo de desconectarlo con el coche arrancado lo probé y lo que paso fue que el coche se paró. Asique supuse que si tomaba valores...

    Significa esto que el cauda no esta roto? Entonces que "leches" le pasa? Este finde voy a comprobar el sensor del cigüeñal a ver si estuviese sucio...

    Creeis que puede tener algo que ver que hace una semana le hechase un producto para limpiar los inyectores??? Era de Slick 50
     
  8. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del slik 50 no creo que tenga que ver, yo tambien se lo eche una vez al mio y no paso nada.
     

Compartir esta página