se puede denunciar al ayto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por naccio, 22 Nov 2005.

  1. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    me preguntaba si alguien ha denunciado al ayuntamiento por poner los badenes, o surcos eso q joden las transmisiones. Parecen q lo hacen con mala folláaa.
    Casi prefiero las "montañas de asfalto"
    Si kieren controlar la velocidad, q pongan mas radares o personal, no?
    es q ni a 10 Kms/hora pasas fino.
    Tengo la transmision jodida y va a ser por eso....:ar:
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    pos claro q si :)
     
  3. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Estoy contigo.
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Imagino que sí, aunque en ese caso es bastante difícil demostrarlo. En nuestro ayuntamiento en el caso de sufrir un percance debes solicitar la presencia de la Policía Municipal para que levante atestado y luego solicitar la compensación de los gastos que te acarree. Pero estamos hablando de por ejemplo un agujero en el asfalto que te rompe una llanta o algo parecido, una señal que te cae encima del coche, un vehículo municipal que te da un toque u otro percance similar. ¿Podrías demostrar que ese problema de tu coche viene específicamente de pasar por esos badenes?
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Hombre, por denunciar, puedes denunciar a quien quieras......... luego hay que probar lo que se dice en la denuncia, y eso le corresponde al denunciante
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se dice q hubo alguien q con Fiatrrari, rozaba los faldones y como q no podía pasar por estos badenes...denunció al ayuntamiento y les replicó además q su coche estaba homologado para circular...
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre siempre que sea demostrable que el daño es producido por un baden, es denunciable. Ahora bien, demostrarlo pienso que ya es mas dificil. Es similar a mi caso con las neumaticos Michelin. Como demuestro que con 7000km se me han fundido con un uso normal? Pues ellos te diran lo mismo supongo
     
  8. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    ya sé q se puede denunciar todo....luego demostrarlo es otra historia
    Pero q os parece q pongan esos obstaculos en la via publica?
    me refiero , como opinión.
    No es ético.
    Pagas un impuesto municipal, y ad+, te dañan el vehiculo.Es como si al salir d casa, para ir al trabajo tuvieras q saltar vallas obligatoriamente (no hay via alternativa), y si te cayeses tuvieras q pagar curar las lesiones...8-[
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Hombre, visto así..........
     
  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    mira que cumplan con la normativa en cuanto a dimensiones y no las excedan (sobre todo en altura), si estan por encima de la misma puedes instar al ayto a retirar esas "montañitas" que ponen en la calzada.


    saludos.
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    A mi me comentaron que tecnicamente por ley no podian colocarlas, porque se podian considerar perfectamente obstaculos en la via
     
  12. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    hola lo que eta claro es que esos badenes no son bueno para ningun coche, lo dificil s demostrar que despues de pasar tantas veces se haya roto enl coche, si e rompiese in situ e el momento como dicen hay que llamar a la policia para que levante atestado en ese mismo momento.
    Sobre lo de denunciar, si alguien lo hace los pasos son primero dejar nota mediante instancia en el ayuntamiento, despues contecioso administrativo y por ultimo el juzagado, cualquier cosa que falta de esto s considera un error y puede ser todo el proceso valla atras por muy bien que este.
    Para saber si alguien lo ha hecho bien habria que mirar la jurisprudencia en su caso, que esto quiere decir que si alguien ha denunciado anteriormente y ganado o perdido pero saber si alguien ha sentado precedente a nuestro favor.
    en resumen es muy dificil ganarles.
     
  13. si os parece malo en coche imaginaos en ottobus tenemos un man irizar de 40 plazas que como lo cojas a mas de 5kmh toca con el culo y destroza un tubo de refrigeracion que va por detras
    aqui en leganes es cojonudo
    en la avenida de leganes a villa verde al lado de la cubierta hay unos badenes cojonudos , ademas con bandas sonoras delante ,pero por si eso fuese poco TAMBIEN CON SEMAFOROS

    PERO LO COJONUDO ES QUE LUEGO LAS CALLEES CON AGUJEROS EN EL PAVIMENTO Y DESTROZADAS ...... PERO PARA ESO NO HAY ASFALTO NNNOOOO

    ESO PARA LAS AMBULANCIAS CON URGENCIA CON EL PACIENTE LE TIENE QUE HACER UNA GRACIA
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo hace unos años disfruté de las bandas sonoras con una costilla rota camino del hospital :ar:
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Pues sí que es verdad. Igual los ponen para acabar de rematar al personal :-# :ang:
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues es que en cuanto a normativa eso realmente no se si flojea bastante..., ya q tampoco q yo sepa (y se algo de lo que hablo...) a mi nadie me ha dado nunca un papel en el que fulanito de tal diga q eso es legal (o como quiera llamarse....) colocarlo en tal sitio y cual es la medida idonea tanto para las de goma, como para las de arido y pintura o las de asfalto. Se hace pq se hace y ya está. Pq en teoria no es una medida antipopular supongo para el ciudadano que ver "correr" los coches por las calles de su pueblo o urbanizaciones (Se de pueblos y zonas q han medio-obligado y luego aplaudido a su alcalde pq prefieren tenerlas y jorobar su coche, a que le hagan carreritas justo en sus narices...). No se hasta que punto si uno tiene tiempo, dinero y ganas, no podria dedicarse a tocar las narices a la administración y saber si realmente tienen algo documentado y "legislado" del asunto...
    Mi opinión personal sobre el asunto: Pueden ponerse y en algunos sitios deben ser necesarias, pero a su altura justa y con un recorrido razonable del reductor en el sentido del trafico para el coche no note tan brutalmente el obstaculo en la carretera y afecte a amortiguación, suspensiones, etc...
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa no hay legislación.

    Es más, cuando nos han ofrecido bandas sonoras, les he hecho le pregunta directamente y no me han sabido responder.

    Lo único que me han sabido decir es que disponían de tres modelos (tres alturas) que "supuestamente" correspondían a tres limitaciones de paso distintas.


    A pesar de todo "prefiero" los montones de aglomerado, aunque tenga que pasar a medio embrague (y eso que el mío es automático) que las bandas sonoras que te desarman el cuadro (y no se yo si el navegador no se me ha jodido por las susodichas)
     
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, yo lo que me quejo es de esas que pone que tienes que pasar a 30 y con un cocho homologado (no comento lo de los autobuses, porque ya clama al cielo) pegas en los bajos al subir y al bajar, de tal forma que se ven surcos en la carretera de los continuos golpes que la gente se pega contra dichos obstáculos. Eso no me parece de recibo. Otra cosa es que con las aceras no muy altas y con la inclinación adecuada, sirve para frenar a los coches y para que los peatones no tenga un escalón al cruzar la acera. Al final, he visto como en muchos sitios se han tenido que reasfaltar estas montañitas para suavizarlas, no será porque estaban muy en regla, no.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te comento entre líneas :weedman:
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues como dices, ya veo que el tema de que esté legislao lo que pensaba. Lo "legisla" el que decide ponerlo bajo su criterio, entendiendo que es una cosa necesaria dentro de su nucleo urbano o zonas exteriores del mismo (poligonos, urbanizaciones...) y como digo y lo pongo en MAYUSCULAS, es el mismo USUARIO -nosotros mismos, lexe.- el que lo pedimos cuando entendemos que es necesario debido a la alta velocidad que se circula en según que zonas. Por lo menos es uno de los casos que más me encuentro.

    De medidas hay varias (3,4 y 5 las más usuales...) y a veces los que las diferencian son el recorrido digamos, no se si me entendeis, el largo sobre el sentido de circulación, a más largo, pues menos notas la subida de altura del obstaculo, claro, q pasa cuando han pasado algunos 4 veces..., pues q como ven que el coche no pega el porrazo tan subitamente como la que tiene menos recorrido, pues empiezan a pasar como si no hubiese obstaculo 8-[ . Y eso, pues al que quiere q el coche practicamente se pare, pues no gusta.
    Ya digo q lo normal seria que el que pasa tuviera tb el suficiente conocimiento para saber que si aquello está alli, es para q aminore (como por ejemplo las que se ponen de preaviso con taco de pintura antes de llegar a una rotonda..., luego está ya en el conductor el darse cuenta que si aquello está allí no es para frenarlo de golpe, es para que entienda que debe adecuar la velocidad al "peligro" que pueda presentar la via).
    Yo no soy partidario para nada de las que tienen mucha altura (5 cm.) en poco recorrido por ejemplo:
    50 ancho x 40 cm. recorrido x 5 cm. de altura es una bestialidad.
    Unos reductores medio decentes, en caso de tener más narices que ponerlos, pues podrian ser:
    *50 ancho x 80 cm. recorrido x 4 cm. de altura

    Lo más de estos ultimos como otras medidas parecidas, es que dsp de 2-3 pasos por ellos, muchos les da igual pasarlos a 80 en vez de a 50 km./h.

    Bueno, lo dejo q hasta yo me toy aburriendo de escribir tanto. Tomad ladrillo guapo! :) :finga: ;-)

    PD: Principamente de los que yo hablo aquí son los de caucho o goma. Los de asfalto y hormigon, como decis (de estos no controlo tanto...) a veces se les va la mano, y alguno ha dejado el carter pegado aun pasando a la velocidad adecuada, debido a q no tienen medida con la altura que les han puesto.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te "canses", al menos nos desahogamos :finga::finga::finga::finga:
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    juasssss...:descojon: mamonaso :) , q toy en horario laboral....:ang: , aunke pensandolo bien :-k , hablando de trabajo!!! :finga: :finga: :finga:
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ondia :) !!!!!

    Entonces estamos igual :finga::finga::finga::finga::finga:
     
  24. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    Pienso d la misma manera...creo q las q mas joroban son las "pequeñas", las d plastico "grapadas" al asfalto. Prefiero los montones d asfalto o colinas
     
  25. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    mira cuervo...yo no paso ni a 30 kms/h, en una via limitada a 50, y llevo la transmisión jodida, ni hago carreras a mis 37 tacos.
    Veo q aun pasando a menos velocidad d la permitida, es algo q no tenemos p q aceptar....son obstáculos en la via publica puestos en base a noseké permiso ni a ké ley.
     

Compartir esta página