muy wenas, keria comentar una cosilla aver si me podeis ayudar, el caso eske un colega mio de un desguace daki me a dixo ke an recibido un 728i con el motor impecable y ke si lo keria, solo el motor, la centralita no la tiene(nose porke) y yo keria saber si se lo puedo meter a mi 320 coupe o no es el mismo bloke de motor o con mi centralita no me sirve, mi colega dice ke no me ace falta centralita, ke con poner los sensores de mi motor me basta, nose, aver ke opinais, un saludo y gracias
Entre otras cosas, a pesar de que aparentemente es un M52B28 como el del 328i E36 he visto algunos detalles llamativos como diferente capacidad del carter de aceite: 328i E36: 6.5l de aceite con filtro 728i E38: 5.8l de aceite con filtro Luego las colocaciones de algunos accesorios como la bomba de la servo son diferentes.
ok, pues ahora he conseguido encontrar el motor de un 328, me lo vende con centralita y caja de cambios, el cableado tambien lo necesito? necesito algo mas? si es asi decirmelo que tiene el siniestro enteroo eso me ha dicho, gracias de antemano, saludos
por cuanto as comprao es emotor y caja de cambios????...leete mi post de pregunta tecnica que se habla de este tema ;-)
pues entonces por lo ke creo aver entendido, poner el motor del 328 lleba jaleito, tendria ke poner dos sondas? el motor me cuesta 800 con caja, centralita y si kiero la electronica del motor tambien me la da, lo ke kiero estar seguro ke podre ponerlo antes de traermelo.
eh estao preguntando a mecanicos y tal y un par me an comentado ke podria poner las dos sondas en el escape del motor 2.0 empalmando los cables en una sola sonda, asi las dos arian la misma lectura, me dicen ke iria bien, el motor me lo darian con todo el cableado y centralita, creeis ke me iria bien?
pero si le pones el motor 2.8 tendras q cambiar el escape no???, vamos yo no lo haria ni de coña, vende el tuyo y pillate un 328 528 728, al final te va a salir muy caro
Lo de las sondas lo dudo mucho. Respecto a lo que habeis comentado de distintas capacidades de carter, puede ser porque lleve el carter distinto (y segurmanete la bomba de aceite o el chupón de la misma) De todos modos el escape del motor eso no llevaba una válvula o algo así???
Ah, y si te metes a cambiar motor, mas te vale llevarte todo el cableado del mismo y la centralita. Y seguramente también el tema del inmovilizador....
Por eso esq si le va a poner un 2.8 no le puede dejar el escape de 320 no?? seria una combinacion rara o a lo mejor no a saber como sonaria eso:rofl::rofl:
lo de las sondas malo... no se puede empalmar asi como así ... habría que hacer un proimediado al menos resistivo. Aparte de eso el mapa de inyección no tiene na que ver.....si usas la del 320... si usas la del 28 mejor cambia el cableado xq no coinciden los pines. Coinciden algunos.... otros... no
Por supuesto que será simplemente un carter distinto. Pero aparentemente ambos motores son idénticos y ya en datos objetivos como ese vemos diferncias no sería raro que hubiese otras diferencias como mapeado del motor (hay que tener en cuenta que ni la admisión ni el escape son iguales). En efecto en el motor del 328i la unidad de mando controla la mariposa de escape que abre a partir de 2500 rpm. En el 728i no existe ese sistema y tiene un escape completamente distinto con dos lineas independientes y dos silenciadores traseros.
Yo, si me plantease un cambio de motor (ya hemos hecho varios) desde luego no lo concibo sin que incluya el cableado del vano motor y la centralita. Respecto a los del motor del 7, a lo mejor es una ventaja que no lleve la válvula
De todos modos en el 328i se elimina fácil la válvula ¿no? Y seguro que el sonido gana muchísimo. Debería traer un interruptor en el salpicadero para poner el escape en modo "sport" como los Mitsubishi 3000GT VR4.
yo estoy intentando poner un motor de 328 año 95 en un 325 año 91 (M52-M50) y cuento con cambiar toda la parte electrica del motor, de momento solo tengo un problema... 3 cables que salen de la caja de fusibles y no llevan conector, todavia no se donde van, estoy en ello, tengo que saber de que son para saber si puedo cortarlos o no, una vez hecho creo que se puede separar toda la parte electrica del motor, voy poquito a poquito, no quiero quitar mi motor y una vez fuera ver que no se puede poner el del 2.800, jejejeje
a ver... una pregunta tecnica, que la controla o como se controla la valvula que lleva el silencioso, ¿es electrica o no? que esa es una cosa que desconocia completamente cuando decidi ponerme a cambiar el motor
Esa valvula se controla por medio de una centralita y una bomba de aire. No va al colector de admision. Yo llevo la linea del 328i con valvula pero la llevo sin conectar
ayer buscando y rebuscando encontre esto: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=151077&highlight=escape+328 la toma de vacio se obtiene de la admision y lo unico que podria ser electrico es el marcado con el nº 16, fijaros donde hace la comba el tubo nº 15 y nº 12justo ahi debajo eso podria ser un conector electrico hembra, tengo que buscar eso en mi coche....