se puede lavar con agua desionizada el motor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Yaam, 9 Dic 2006.

  1. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues quisiera saber si es malo hecharle un poco de agua desionizada a presión al motor, de esa que se usa en los lavaderos a presión y que se evapora al poco rato, ya que mi E-36 de 9 añitos necesitaria quitarle el polvo un poco, no tiene manchas de aceite, es solo polvo y pensaba que pasandole un poco la pistola quedaria algo mejor, pero mi duda es si es malo hacerlo, que opinais??, gracias de antemano, saludos
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo creo q si se puede acer pero tendrias q secarlo luego bien pq no vaya a ser q se te empiezen a oxidar las piezas q se puedan oxidar por el agur y no secarlas,pero tampoco me agas mucho caso aber si alguienmas te puede ayudar
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no es agua desionizada o por lo menos eso creo, es agua osmotizada, y es igual de buena o igual de mala para el motor. si neceistas limpiar el motor utilizala no la uses desde muy cerca y cuaidado con las partes electricas.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Yo le doy de vez en cuando para quitarle un poco la suciedad, pero no conviene abusar y por supuesto no darle con el motor muy caliente. Como dice Tizon, ojo con las partes electricas.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ..... y después aire a presión para secarlo todito.
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Creo entender que el agua desionizada, le han quitado los iones calcio.
    Te quedará más limpio el motor.El problema del agua es la humedad, puede hacer mucho daño al sistema eléctrico y electrónico.

    Saludos
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si consigues una vaporeta le iría mejor, ahora, no creo que por darle un poco con agua a presión le pase nada :)
     
  8. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Mas que quitarle los iones del calcio,se sustituyen por iones de Sodio.
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    bueno entonces teniendo cuidado con la parte electrica, le daré por la marte mecanica un poquito y listo, eso pasa por ser asquerosamente curioso, en fin, gracias a todos, saludos
     
  10. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    dudo que una vaporeta le haga algún bien al motor, el agua caliente puede producir condensación en elementos sellados como la centralita, con el tiempo incluso su oxidación interior.

    En todo caso agua a temperatura ambiente.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Un truco que usamos nosotros,despues de darle el producto adecuado,agua caliente a presion para limpiar y despues agua fria para aclarar,el sacado es mucho màs rapido.
     
  12. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Lo de la vaporeta se puede utilizar? o no es recomendable..... Me gustaría limpiar un poco el motor, ya que lo tengo demasiado sucio, a ver como lo hago.

    SDS
     
  13. SuperMarquez

    SuperMarquez

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el NorOeste
    Me comentaron el otro día que con el agua caliente con jabón (posición lavar) quedaba muy bien. Eso hice y quedó estupendo. No me preocupé de partes eléctricas o no (de hecho, la batería también estaba sucia antes) tabién le dí a la parte del capó que hace de aislante de sonido e igual de bien. Sólo tuve cuidado de no dar desde muy cerca, a ver si la presión del agua rompía algo.


    Saludos...
     
  14. cadista

    cadista Guest

    A mi tb me lo recomendaron que lo lavara asi pero al final paso del tema. Mi motor no esta sucio, sino que tiene el típico polvo molesto. Prefiero limpiarlo yo a mano a cargarme cualkier parafernalia electrica.

    He visto a mucha gente limpiando motor con agua a presion, pero yo personalmente no lo haria.
     
  15. chusquito

    chusquito Guest

    motor en marcha y la posición de la pistola en agua caliente para que no haya diferencia de temperatura. no dar muy de cerca y por supuesto no te pases con los cables. saludos. queda de vicio.
     
  16. chusquito

    chusquito Guest

    a por cierto no se te oxida luego anda un poquito. el mismo calor lo seca.
     

Compartir esta página