Duda Se puede lavar el motor???

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por kretop, 28 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kretop

    kretop Guest

    Hola , no se es una pregunta un poco chorra, pero ahi va, se puede lavar con agua y jabon a presion el motor de nuestros coches o en concreto el del mio que es un 525i del 90, y si no se puede como se hace para dejarlo limpito, se puede utilizar gas-oil, KH.7, o estos productos son malos para las gomas, bueno espero me contesteis.
    Gracias y Saludos
     
  2. bio1378

    bio1378 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    X3 3.0d
    no soy el mas indicado, porque aqui hay fenomenos en estos temas, pero creo que con agua y jabon no por los componenetes electricos, antes los motores para limpiarlos se petroleaban, supongo que esto seguira siendo asi.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuanto menos lo toques mejor. Hay desengrasantes bastante eficaces pero si te entra agua en conexiones eléctricas puede haber corrosión y hasta corto.

    Estos motores en general quedan bastante limpios si se les pasa una brocha (para barrer el polvo) y si acaso las zonas planas se pueden limpiar con un trapo húmedo y luego secarlas.
     
  4. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    No lo aconsejan los mecánicos de los concesionarios oficiales
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo lo lavo, mas o menos una vez al año con la manguera de presion y agua caliente.
    Con cuidado, pero a fondo.
    Es muy importante luego el secarlo bien antes de guardar, para que el agua no ataque a los conectores y no casuse condensaciones.
    Para mi es el mejor sistema y no se estropea nada.
    En los motores modernos, con mucha electronica hay que mantener una limpieza escrupulosa, sino problemas.
    El gasoil es el peor producto para lavar el motor, no limpia nada y estropea los cables electricos y gomas.
    Antes, limpia con gasolina, tambien va muy bien. Sobretodo para limpiar piezas sueltas.
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    El agua a presión no es mas que eso...agua.
    Otra cosa es que apliquemos presión sobre elementos delicados, pero aun así yo no le veo el menor problema a limpiar con presión...
     
  7. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Yo lo limpio con el agua a presion y el jabon sin problemas puedes tapar con plastico de esos de las cocinas algun componente electrico pero sin problemas. Tambien puedes limpiar el cubre capo pero no te acerques demasiado con la presion lo puedes estropear
     
  8. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    hola, al mio un mecanico le puso un producto desengrasante especial para motores con un pulverizador, que llego a todos los rincones y lo dejo un minuto para que actue, despues le pego un mangerazo ,pero me dijo que nunca agua a presion y por ultimo secarlo bien con la pistola de aire, el resultado fue espectacular
     
  9. negro530

    negro530 Guest

    yo solo limpio la parte superior del motor, usease los plasticos superiores y lo que mas se ve, le doy con un paño humedo y luego lo seco
     
  10. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    yo no lo provaria, nosé, demasiados componentes electrónicos... no me arriesgaria, de hecho yo mi motor lo lavo cada vez que lavo el coche pero a mano, con un pañito humedo y paciencia, es más laborioso pero no me arriesgo a cascar nada y queda perfecto.
     
  11. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    bueno aquí os dejo una fotito del motor del 524 td al mes de haberle hecho un lavado de motor con productos especificos, agua caliente a presion y secado con compresor.

    [​IMG]
     
  12. yo lo lave anoche y ningun problema
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Si supierais la frecuencia con que lavo yo el motor... En mi coche puedes desmontar lo que quieras que no te manchas (no te manchas mucho, vamos :LOL:)
    Desenchufad cualquier ficha eléctrica. Una cualquiera del faro, que son muy accesibles. Vereis que todas llevan cada cable aislado por la parte de detrás del conector y a su vez toda la ficha lleva otra goma para cerrar. La teoria es que es impenetrable al agua.
    Ojo con el gasoil que se come las gomas de manguitos y demás...
    El producto especifico que se usa en los talleres se llama "petroleo" aunque no es tal. Si os soy sincero no sé realmente que es, pero gasoil desdeluego que no.
    Bien, podeis meter la manguera a presión donde os dé la gana y sin miedo, con el motor frio o templado a lo sumo, nunca nunca caliente. Evidentemente el agua lleva fuerza y hay cosas que no le va bien esa presión, pegatinas, la manta del capó, tapones que pueden salir volando y componentes eléctricos simplemente por precaución.
    Dadle bien al depósito de la dirección que es lo mas guarro de todo el coche.
    Seguid una norma para lavar el motor: Hacedlo siempre antes de un viaje. ¿Razón? que con el continuo calor que genera el motor secareis absolutamente todo. De otra forma os llevareis sorpresas en forma de tornillos oxidados y cosas similares... a la larga.
    Una recomendación es el secar con aire a presión el alternador (dicen...) que yo ha habido veces que no lo he secado en ninguno de mis coches y nunca se me ha roto uno.
    La mayor precaución que veo en un gasolina 6 cilindros es la siguiente. La tapa de las bobinas cierra en teoria la posible entrada de agua. Es muy posible que algo de agua entre al alojamiento de la bujia. El coche no fallará como norma general, pero si no haces un viajecito largo ese agua se queda ahí y corroe el aluminio dejando un óxido blanco muy feo en todo el alojamiento. Mismo caso con los inyectores de los diesel. Cuanto menos le deis por esa zona, mejor. Evitareis hacer pozos de agua.
    A lo demás, agua a discrección.
    Que no os extrañe si tras lavar el motor llevais durante unos dias los faros empañados jeje :wink:
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    un compañero ha puesto un hilo en el foro de limpieza y cuidados con la foto de los productos que empleo y el acabado final, echale un ojo quizas te sea de ayuda.
     
  15. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    yo no lo pienso lavar....puede ser peligroso
     
  16. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    yo tampoco, solo a mano con balleta
     
  17. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    aire a presion, no queda brillante pero se le quita lo gordo y no mojas nada
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    nunca le vi la utilidad....lo lavo poco por fuera como para darle al motor:LOL::wink:
     
  19. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)


    es buena idea
     
  20. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    ajjajajajaj que warro!.... que es broma
    yo si que lo lavo incluso 2 veces x semana....
     
  21. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo lo petroleé hace un par de años y perfecto..
     
  22. jmnr68

    jmnr68 Guest

    dicen que lavarlos les ayuda a liberar mejor el calor, supuestamente cuando diseñan estos autos consideran estas cosas de la humedad y otros factores por lo cual las piezas o componente mas delicados estan muy bien protegidos por gomas y aislantes.
    yo no soy amigo de lavar el motor del auto y cuando lo hice alguna vez en mi vida utilise un aerosol que luego de varios minutos retire con una simple manguera lo deje que escurriera muy bien seque las acumulaciones de agua mas dificiles y listo.
    el tema de la limpieza del motor es un poco escabroso y existen sus seguidores y sus opositores, i mecanico es el que se queja por que se ensucia, ahora no se mi cobra más por que se ensucia.
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

    No encoge por lavarlo :LOL:.
    El dia que tengais una fuga de aceite, en el taller no os penseis que se van a estar a miramientos para lavaros el motor.
     
  24. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    No claro que no te lo limpian, pero una fuga seguro que se detecta mejor con la suciedad que estando limpio.:wink:
     
  25. kretop

    kretop Guest

    Muchas gracias a todos, y tras leer todos los post, he decido que le voy a lavar bien lavadito, tomando las precauciones debidas.
    Pues eso, ya os contare.

    Gracias de nuevo a todosssssssssss:wink:
     
  26. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Ten cuidadoooo biggrin
     
  27. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    No hay problema lavalo, no seas cochino :wink:
     
  28. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Eso lo puedo confirmar yo, el motor de Waka no se lava :LOL: :LOL: :LOL: , y no hay quien le heche mano, como lo vean los de greenpeace te meten en la carcel, lavalo hombre.:washing:
     
  29. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Que no te lo limpian? :eek:Será según sitios, pero un motor limpio tras una fuga de aceite es de agradecer. Por esa ley, pon que te pierde gasoil. ¿No lo lavarias? Si no lo lavas prepárate a cambiar no dentro de mucho tacos de goma, manguitos y demás.
    Una fuga de aceite se detecta mejor recién petroleado, creeme.:wink:
     
  30. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Yo hace algunos dias cuando lo estaba secando que tenia el trapito humedo le di un poco y lo deje bastante bien

    [​IMG]

    En cambio un amiguete lo tiene bastante peor:
    [​IMG]
    Incluido un "huesped"
    [​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página