hola, estoy plantea endome en compra un M3 del 2001, 0 2002, me gustaria que me aconsejarais, y me comentarais los problemas que suelen dar, asi como si son muy caros de mantener, porque hay gente que me dicen que pueden mantenerse, y otros que me dicen que es una locura. Muchas gracias y un saludo
Salvo averias gordas de motor, el mantenimiento rutinario no se aleja mucho del de un serie 3, y los consumos no son nada desorbitados para el caballaje que tiene, revisa bien las unidades de segunda mano, libro al dia y campañas pasadas. Saludos.
Por supuesto que se puede mantener... !!! Quizas es un poco mas caro que otros coches mas "generalistas", pero no es nada del otro mundo. De todas formas, disfrutaras mucho con el coche, y como dice el refran..." sarna con gusto, no pica" ;-)
Hombre caro caro, depende de lo que tu consideres caro, para que te hagas una idea los neumaticos cuestan unos 1200 € y la verdad que con la potencia que tiene te puedes imaginar lo que duran,consumo ni hablar , para lo que corre es un mechero no gasta mucho. El problema es si rompes algo como yo que rompi el motor entonces prepara 18 mil euros a pesar de tener el libro al dia. De todas formas te digo que las sensaciones que da este coche "No tienen precio" compensa.
Hola, yo llevo con uno usado (54.000kms) desde hace apenas 3 semanas. El seguro me sale caro, el riesgo de que rompa el motor es elevado. Es decir, si vas muy justo desgraciadamente no es la alternativa ideal. Eso si, es lo mas orgásmico que he llevado nunca, es puro racing empaquetado en un envoltorio bastante cómodo. No me lo imaginaba así. Eso si, con SMG II llevado en secuencial. Si fuera manual estoy convencido de que no estaría tan contento. La verdad es que transmite muchas mas sensaciones que la absoluta mayoría de los otros coches (no he probado nunca un Modena o un Gallardo). Saludos, Alex
he escuchado que dan problemas de los casquillos de bielas en los que son posteriores al 2002 ¿podeis informarme un poquito? ¿Las campañas, que son exactamente? Muchas gracias
Hola, me algero de que me hagas esa pregunta, je, je, je. Yo he recogido el mio (10/02) esta mañana del conce de hacer als campañas esas que no las tenía hechas. Le han cambiado los casquillos de las bielas ande el cigueñal. SUpongo que en su momento detectaron algún problema de material en los mismos y ante el riesgo de gripado los cambian grátis. Por mi bien. Tengo que hacer 500kms de rodaje, putada pq en 3 semanas apenas le he podido hacer 250kms, asi que me voy a tirar mes y medio para completarlos. No puedo pasar de 4.000/4.500 vueltas, según ellos. Saludos, Alex
Entonces aunque el coche se fabricara en el 10-02, ¿tambien da este problema? y que hacen te avisa el concesionario, para cambiar los casquillos. Muchas gracias
Alwx 5 si te han hecho la campaña de los casquillos de biela es muy raro que te hayan dicho tan solo 500 km de rodaje, a la mayoría nos han dicho que hay que hacerle 2 mil km de rodaje igual que cuando el motor es nuevo y estrenas el coche!! Yo si fuese tu le haria los 2 mil a parte que asi cuando acabas el rodaje y estas ya acostumbrado a ir como una abuelita y no sentirlo rugir, cuando le vuelves a apretar es indescriptible...
con las campañas revisadas no tiene problema,por lo demas para comprarte un coche de estas caracteristicas debes de ir un poco holgado a fin de mes(se supone) ya que no es un diesel o un coche con una mecanica normal.las sensaciones ,j*der mejor probarlo.......
muchas gracias por la informacion, pero me queda una duda . ¿las campañas? te avisa BMW, tengo que ir yo a BMW, ¿o como se si estan pasadas o no ? muchas gracias.
Importantisimo libro de revisiones y campañas pasadas. Gasta el que menos para los caballos que tiene, seguro 1800 euros en la mutua, y revisiones, la ultima no llego a 250euros. Si lo puedes comprar, pienso que se puede mantener. Un saludo!
Hola, me acabas de hundir. 3 meses o mas de rodaje, me cago en to lo que se menea. No es que sea un quemado, pero si me gusta escucharlo de vez en cuando. Bueno, esto es lo que hay, habrá que vivir con ello. Saludos, Alex
Si lo comparas con coches de su nivel, el M3 es sin duda el mas "barato" de mantener. Yo creo que el mejor en su categoria, eso si, llevando todas las revisiones al dia.
pues cuando andes por autovia más de 100 kms a 130-140 de media se te va a quedar este careto ..... unos 7,6 litros/100 ... pa'flipar vamos!!
Como dicen por aqui, comparado con otros "parecidos", en la linea o mejor. Comparado con uno normal, el seguro es un buen palo (2200 euros en mi caso), las ruedas, 1200 euros el juego (pon sobre 2 anuales si usas el M3 "bien"). El consumo creo que es lo de menos. Impuesto de circulacion, pues tambien se dispara... Ya ves, casi 6000 euros anuales en gastos del coche. Salu2 ;-)