Se Puede Mantener Un M3?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gabi_tt, 27 May 2006.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    No has pensado en un ALPINA??:) , es mucho mas fiable que un M3, pagas poco mas que un 330i y tienes unas prestaciones casi de M3.
    Yo llevo 1 año con el y el unico gasto que he tenido son las ruedas traseras.
    Para que te hagas una idea la mayoria de componentes de este coche son del 330i.
    Si necesitas mas informacion mandame un Mp.
    Por cierto pasate por aqui.;-)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75937
     
  2. Ynnad

    Ynnad Guest

    Hombre.. un M3 para mí es el coche ideal. Esteticamente es la bomba y es un deportivo utilizable a diario 4 plazas, maletero... y es un M!
    El 330.. pues es el que yo tengo y estoy contentisimo con él. Si lo cojes los fines de semana como yo se puede mantener perfectamente con tu sueldo y es un bicho de cuidado. 230CV... 160 en 3ª...consumo mixto de 11,5 l... Yo no le saco todo el rendimiento ni de lejos y menos en carretera donde ya no se puede correr. Actualmente solo envidio la estética del M3 ya que si al 330 no le saco el jugo, al M3, menos y la pasta que me ahorro me la gasto en una buena bici :)
     
  3. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    yo soy de la opinion de que si tienes que hacer numeros para comprarte un coche como un M3 es que no te lo puedes permitir, te lo dijo por experiencia con varios amigos que se han comprado el mega carro (M3,supra y lancer) y luego las revisiones al aurgi y las ruedas lisas hasta cobrar la paga extra, es asi de facil.
    un M3 lo puede comprar cualquiera, hasta un chico con 18 años trabajando en el carrefour pero que luego lo pueda disfrutar y cuidar como es debido es otro tema.
    Saludo y perdon por el tocho
     
  4. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Buff esq de un 320 a un m3 creo q te has calentao o te han calentao mucho xDD,en mi humilde opinion creo q cn el 330 irias mas cntento q la ostia,yo lo q mas veo es la diferencia de estetica q la del m3 pos es soberbia,en cuanto a motor el m3 es la bomba xo vamos pa algien cn mucha pasta y un circuito al lado,xq despues de ver tantos videos de m3 no me creo q algien me diga q saca partido a su m3 xq pienso q es mentira,es un cche de circuito y las carreteras españolas no son como los circuitos y mas ahora q pasas de 160 o 170 y yo x lo menos voy acojonao si me sacan foto..a todos nos encanta el m3 de este foro,o a la mayoria,yo el primerooo!!!xo esq buff como bien dicen si kieres acabar viviendo pal cche y llendo a aurgi,pos ya cada uno es libre pa hacer lo q kiera(yo es mi opinion y espero qno le siente mal a nadie y la respeten,xq algien q tenga un m3 me puede poner fino..jeje),saludos y espero haberte ayudao algo;-)
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vamos a ser realistas. En carretera salvo que seas un quemao sin respeto a la vida no le vas a sacar partido a un M3, la ventaja más destacable de un M3 respecto un 330 en mi opinión no son los 100 cv que los separan sino el autoblocante y la estética. Así que si tienes una cuenta corriente saneada adelante, a por el M3 (yo lo haría) pero como parece que no es el caso piensatelo.
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te estas planteando un 330ci no vas a tener problemas en mantener un M. En gastos es casi lo mismo (comprovado).

    Y si tienes un 325, la diferencia con el 330 tampoco es mucha...

    Tu verás, pero si hay por la calle es que se puede mantener.
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre con ese sueldo tener un M3 me parece algo bestia....
    saquemos cuentas contando con 10.000 euros de entrada:
    el coche cuesta aprox. 35.000 + por la edad el seguro te pueden clavar unos 2500 (ese coche a terceros ni de coña que cualquier cosa es una pasta) mantenimiento del coche con muy pocos km calculemos 1.000€/año?
    bien, un prestamo a 4 años de 25.000 cuanto pueden ser? unos 700€? mas 200 de seguro... 900 mas gasolina 100 = 1000€ mas mantenimiento 100 al mes? 1.100 euros con un sueldo de 1300-1600 y contando con 10.000 euros de entrada.... y sin contar imprevistos.... Los numeros hablan por si solos....
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    si, pero con bastantes mas ingresos.
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que con ese sueldo no puedes comprarte un ///M3 E46 solución comprate un ///M3 E36 ;-)
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vale, no habia visto el tema ingresos.
    La verdad es que hoy en día 1600 leuros + vivir + un M + un segundo coche + gastos de ambos coches...
    Lo veo un poco justo, la verdad...
     
  11. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    esa es una opcion o la que comentaba el compañero al principio de un 320ci
     
  13. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    muchas gracias por vuestra ayuda, alguno me anima otro me dice q me olvide... asi q me teneis loco...
    e visto un par q me salen por 30000€ matriculados en españa y todo osea alemanes.
    aber os explico, sueldo 1400-1500 mas pagas extras ok?
    de ai solo tengo q pagar 60€ del parking y letra del coche.
    20000€ a 5 años son aprox 400€/mes
    seguro si de un AUDITT 1.8t 225 pagaba 1300€ de este? supongo q 1600-1700€
    el coche no seria mio y de la parienta... y la parienta me gana en sueldo... cobra 1800€. y ella solo paga 600€ de hipoteca q tiene q se compro un piso antes de conocerla yo... y poca cosa mas...
    asi q yo creo q si q llega o no?
     
  14. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    llega bien pero te voy a dar un consejo no se te ocurra comprarte un m3 con 90.000 km sino tiene la revision hecha porque esa revision es un repro de motor y bielas y cuesta una pasta.asi que ya sabes o que la tenga pasada o que le falte bastante para ella.un saludo y yo a finales de año me compro un m3 seguro.ah se me olvida un m3 a partir del 2002 para delante que los del 2001 rompen todos
     
  15. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Tú has oído campanas....... pero no sabes donde....[-X
     
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Cómprate el M... que no es pa tanto.....

    Eso sí, asegúrate del buen estado del coche y de que tenga todas las campañas pasadas. INDISPENSABLE.
     
  17. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Comprate un buen 330ci, cargado hasta el culo, y con lo que te "ahorras" con respecto al M, te pegas una buena vida hombre. Con 22 años, no creo que se te quede corto el 330, ya que no tienes un currículum automovilístico extenso.

    Sinceramente, yo cobro más de 3000 euros al mes, y no me entra por la cabeza comprar un M, prefiero disfrutar de otras cosas. (ojo, que estuve a punto de pillar una bestia, pero lo pensé mejor)
     
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Si no se trata de sacarle el jugo o no, de ganar en un pique o no, de llegar antes o más tarde.....

    De lo único que se trata, por lo menos en mi caso, es de disfrutar al máximo conduciendo.... y para ésto, créeme, no me hace falta ir a 270 todo el tiempo.. se trata de disfrutar de las sensaciones que te ofrece el coche.

    Y créeme, no son ni parecidas en un 330 que en un M3...
     
  19. lra

    lra Guest

    Ahí le has dado ;-)
     
  20. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :xray: :xray: Pienso exactamente igual...
     
  21. Ynnad

    Ynnad Guest

    Jaja, a mi no me tienes que convencer ;-) Por algo me compré un 330 y no un 320 que tampoco se pueden comparar... El M3 lo dejo de momento para cuando me sobre la pasta :)
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pues en nada se parece un 330ci a un M3, bajo mi punto de vista, ni en prestaciones, ni en consumo, ni en mantenimiento, ni nada de nada...

    Ganando menos de 2500euros al mes yo ni me lo plantearía el tema del M3, sí, es tu sueño como muchos de nosotros, pero hay q ser realista, y tendrás q disfrutar de otras cosas no?

    Por mi parte he de decirte q estuve mirando M´s hasta aburrirme, y ganando 2400 tuve q desistir, pq tengo hipoteca y me gusta disfrutar de la vida, así q gastarme 800 o 900 euros mensuales en coche descartado. Otro cantar es el 330 q aunq no es un coche barato, en todos los aspectos, dista mucho del M, y ese creo q si lo podrías mantener, todo depende de lo q te guste hacer, osea el nivel de vida q lleves...

    Hablando de seguros te diré q por mi 320ci a todo riesgo sin franquicia y a mi nombre pago 1400 euros y por el M me pedían el doble, así q de barato nada de nada...

    Por último he de reconocer q tener un M no creo q esté al alcance de cualquiera, por mucho q nos duela, pq comprarte un coche así y no poder mantenerlo es muy triste... Hay q pensar con los pies en la tierra y hacer las cosas con sensatez. Yo personalmente, voy a esperar al 330i e-92...

    Saludos
     
  23. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Pues en nada se parece un 330ci a un M3, bajo mi punto de vista, ni en prestaciones, ni en consumo, ni en mantenimiento, ni nada de nada...

    Ganando menos de 2500euros al mes yo ni me lo plantearía el tema del M3, sí, es tu sueño como muchos de nosotros, pero hay q ser realista, y tendrás q disfrutar de otras cosas no?

    Por mi parte he de decirte q estuve mirando M´s hasta aburrirme, y ganando 2400 tuve q desistir, pq tengo hipoteca y me gusta disfrutar de la vida, así q gastarme 800 o 900 euros mensuales en coche descartado. Otro cantar es el 330 q aunq no es un coche barato, en todos los aspectos, dista mucho del M, y ese creo q si lo podrías mantener, todo depende de lo q te guste hacer, osea el nivel de vida q lleves...

    Hablando de seguros te diré q por mi 320ci a todo riesgo sin franquicia y a mi nombre pago 1400 euros y por el M me pedían el doble, así q de barato nada de nada...

    Por último he de reconocer q tener un M no creo q esté al alcance de cualquiera, por mucho q nos duela, pq comprarte un coche así y no poder mantenerlo es muy triste... Hay q pensar con los pies en la tierra y hacer las cosas con sensatez. Yo personalmente, voy a esperar al 330i e-92...

    Saludos

    totalmente de acuerdo.
     
  24. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Mira Gabi. Comprate el coche que quieras, pero que sea bmw. BMW es otra historia. No hay nada mejor.
    Saludos.
     

Compartir esta página