Pos eso, me gustaria saber si se puede probar en algun sitio los frenos (medir la calidad) y que se puede hacer para mejorarlos porque me parece que mi 8 no frena lo que deberia visto la potencia que tiene... saludos
No yendo al límite, seguro que mejoras la frenada ;-) Creo que hay un frenómetro (bonito palabro) en las ITV, que no van a mejorar tu frenada, pero te van a decir cómo están tus frenos. Para mejorar la frenada, mejores discos, y pastillas...
Para tu barcaza, creo que lo recomendable es algo así: Mándale un MP a Jiro, a ver si lo incorpora en elrincon...
Un petrolero como el tuyo reprogramado, upsolutamente necesita de esas artes para el frenado, también
Y de donde te piensas que he sacado la foto? La hice el viernes pasado que me fui a la playa y quedaba tan pintoresco...
En el coche de un forero flipé con la sensación de un simple cambio de líquido y a latiguillos metálicos (no se cifras, el tacto era como mucho más inmediato -tiene su lógica- y si no era una simple sensación, ha de notarse en las distancias)
Sip, solo con unos latiguillos metalicos se mejora mucho el tacto del pedal, y mejora algo la frenada, porsupuesto. El tema es conseguir disipar la mayor cantidad de energia sin que la rueda llegue a bloquear.
Pues si es pequeño, justamente eso... latiguillos y líquido y purga del circuito: entiendo que es lo más barato, pero habrá que cambiar pastillas a alguna referencia más "racing"
¿para la turbomalacatonera que me recomendais? tambien me parece que va algo justa ¿las pastillas mas racing gastan mas disco o es parecido? No quiero ni pensar en la factura el dia que toque cambiar las paelleras
No es que vaya justito, es que por lo visto no apretamos lo suficiente aunque parezca coña. Haz la prueba del doble pedal y notaras mejor tacto. ;-) No se lo que saldran los discos de serie, pero el otro dia se los cambie al cordoba de mi padre y unos Brembo delanteros y ventilados de 22mm de espesor le salio el juego a 79€, no eran serie oro ni nada parecido, eh!!
Y no solo eso, además amortiguadores, muelles y neumáticos ;-) que por mucho que frene un sistema de pastillas disco, si la rueda no agarra o no se mantiene en el firme, solo consigues que patine o que el abs entre continuadamente.
Exacto. Es lo que iba a contestar yo. El cambio de a<mortiguadores, en muchos casos es bestial, auqneu creo que no es una opción para el 8. Si le quitas 400 o 500 kg también mejorarás la frenada
Bajo mi punto de vista, no creo que le falte potencia de frenado en disco, más bien agarre a la carretera por la edad del coche, eso no quita mirar pastilas y discos. No me refería a transformar el coche, solo que igual solo toca cambiar amortiguadores por unos nuevos del mismo tipo que lleve ahora mismo ;-) con esto simplemente seguro que se ganan unos buenos metros ;-) :zartyman
En principio y si estas bien de alortiguadores,con un cambio de liquido,unos latiguillos metalicos la mejora es expectacular.
Yo llevo tiempo detras de los latiguillos metalicos y al final no termino de ir al taller a ponerselos.
Pues ya estas tardando demasiado Pley,es uno de los mejores gastos que se pueden hacer en un coche,;-) .
Ya que entramos en estos temas : ¿ Hay problemas con el tema de los latiguillos metálicos en la itv ? Saludos ;-)
Una cosa, que es lo que mejoran los latiguillos? Yo creía que al ser metálicos los tubos flezan menos en curvas y por eso se nota un pequeño cambio. Pero que no se nota apenas en rectas, sinó en curvas muy cerradas y que a menos que estés en competición no vale la pena. Alguien me informa?
en la ITV como si te queres poner los frenos de un ferrari. Ellos te miran la eficiencia de los frenos mediante la diferencia que hay de frenada de un lado respecto al otro de cada eje. Mientras los dos frenos te vayan igual de mal o igual de bien dentro de in intervalo, pasas ITV.
No tiene nada que ver con eso que dices, es tan sencillo como que los latiguillos metálicos soportan más presión que los otros, por tanto, al pisarle fuerte, toda la presión que ejerce la bomba se va a la pinza, con los latiguillos convencionales, tienes una perdida, pues estos se deforman, perdiendo presión. En la moto de un amigo lo comprobamos con un calibre (pie de rey) y variaba 3 mms de estar en reposo a apretar con mala leche...
Y respecto a lo de la ITV, si te quieren tirar para atrás el coche, pueden. Es una reforma de importancia que, si no está homologada debidamente, no es legal. Otra cosa es que no lo vean o no quieran verlo