Se puede perder tanto aceite? (sin risas eh)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nano_79, 9 Mar 2005.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Hola, resulta que en el 325tds, se me encendió el otro día la luz del aceite...el dia siguiente (ayer) casi se me queda tirado, daba unos tirones raros. Paré el coche mire la varilla...y nada...ni una sola gota de aceite, no se manchó ni la punta de la varilla, lo rellené con 4 litros, y todavía le entrarían más...es normal que se vacie el aceite así??? lo cambie hace 15.000 kms :-(
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Perder si no te deja manchas no lo hara,pero seguramente consumira,tendras que comprobar el nivel mas a menudo.
     
  3. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Gracias Fer...maldita ignorancia...
     
  4. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Oño... 4 l. en 15.000 Km es mucho ¿no?
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Lo que es mucho es dejar 15.000km sin cambiar el aceite, digo yo... :-k
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mi antigüo 323 E30 cuando lo compré gastaba aceite , bastante. Lo llevé al conce y me digeron que bmw para esos motores daba como dentro de lo normal un consumo de hasta 1 litro a los 1000km (Me quedé flipao y pensé que me estaban tomando el pelo) El caso es que depués de hacerle válvulas, retenes y segmentos el coche no gastaba ni gota. No obstante he leído por ahí algo parecido sobre el litro a los 1000 km, cosa que creo exagerado.

    Revisa el nivel amenudo y ves rellenando, mejor eso que gripar el motor.
     
  7. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    uffff
    Ten cuidado y revisa el aceite mas a menudo que te juegas una gripada por la via rapida!!!
    Yo si fuese tu le hacia motor,como dice cobretti, te vas a arruinar en aceites, aunque claro hacer motor no es nada barato,pero a la larga sale rentable.

    Un saludo y cuidadin!!
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que aceite le echas? :argue:
     
  9. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    375 cc. de aceite cada mil km tampoco creo que sea tan preocupante.Mas que nada tenerlo en cuenta y mirarle el nivel un poquito mas a menudo. Saludos
     
  10. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Mi bebé gasta alrededor de un litro d cambio a cambio (10000 km, Mobil1 5w40). No es excesivo pero eso que dices de UN LITRO a los 1000 me parece una burrada de aceite. Eso esta pa abrir el motor y echarle los ahorrillos de las vacaciones de verano
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Osito pon una fotillo de tu coche que se vean bien esas llantas:razz: :razz: :razz: ;-)
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Es normal que el motor consuma cierta cantidad de aceite, todos los motores consumen.

    Las causas que generan este consumo en un motor normal son la delgada película de aceite va quedando el las paredes del cilindro cuando el pistón se mueve hacia abajo en el cilindro y la gran presión negativa que se genera en el motor, cuando este desacelera, ocasiona que cierta cantidad de aceite sea succionada hacia la cámara de combustión y es quemado debido a las altas temperaturas que se producen en el proceso de la combustión. A través de los vástagos de las válvulas de admisión también es succionado al interior de la cámara de combustión junto con el aire de la admisión y es quemado con el combustible.

    La cantidad de aceite consumido depende de la viscosidad del aceite usado, la calidad de este y bajo las condiciones que el vehículo sea manejado.

    Se consume mas aceite bajo ciertas condiciones sobre todo altas velocidades, aceleraciones ó desaceleraciones frecuentes y con temperaturas del motor bajas.

    No se debe dejar que el nivel baje considerablemente ni alargar los cambios cuando el motor tiene muchos Km. ;-)
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Magnífica explicación, como siempre. :prayer


    Muchas gracias! ;-)
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El consumo del aceite no es para reírse…..



    El aceite inevitablemente se deteriora con el uso y por los contaminantes, como el combustible no quemado, productos de combustión, o suciedad introducida con el aire de admisión que pasan a través de los segmentos del pistón al cárter en cantidades mínimas por ciclo, y que han de ser combatidos por los aditivos del aceite, ya sea a través de una neutralización química, o evitando que se aglomeren para que no puedan causar daños en el motor.

    Otros contaminantes son los metales provenientes del desgaste, suciedad de reparaciones o cambios de aceite, agua, etc. El lubricante lo único que puede hacer en estos casos es mantenerlos en suspensión en un tamaño mínimo para que circulen por el filtro y los conductos, pero no puede eliminarlos. Dichos contaminantes salen del motor solamente en el cambio de aceite.


    Otra forma de deterioro del lubricante es la oxidación en sí, por la alta temperatura a la que debe trabajar y por el batido constante del aceite.

    El proceso de oxidación del aceite es producido también por el combustible proveniente de una combustión incompleta generando reacciones complejas en el carter del motor.

    Es importante tener en cuenta que la duración de los filtros no ha evolucionado en igual proporción que lo han hecho los lubricantes, por lo que la recomendación del cambio es a los 5.000 km a menos que el fabricante diga lo contrario o con el cambio de aceite.



    El mayor caudal enfría y lubrica mejor a su motor. Por lo tanto, hay que evitar la baja presión de aceite en un motor bien de origen mecánico (por ej.: bomba de aceite defectuosa, excesivos huelgos entre cojinetes y ejes, aspiración obstruida de la bomba de aceite, manómetro defectuoso, etc.) o por un nivel bajo de aceite del cárter.

    Otro de los factores puede ser la dilución del aceite con combustible, que es consecuencia directa del mal mantenimiento del sistema de combustión (mezcla aire/combustible demasiado rica en motores nafteros o inyección defectuosa para motores diesel o nafteros).

    Los primeros instantes después del arranque son los que reducen la vida del motor por:

    1- por la baja temperatura el aceite está mucho más viscoso, es decir mucho más lento para llegar a los puntos más alejados del motor.

    Se ha comprobado que a un motor de árbol de levas a la cabeza, el tiempo necesario hasta que el aceite llegara a los cojinetes de soporte del mismo varían desde:

    aceite sintético: 0,7 segundos

    aceite semisintético: 2 segundos

    mineral multigrado: 4 segundos

    mineral monogrado : 8 segundos.

    2- la válvula de seguridad de la bomba de aceite se abre por la alta presión inicial necesaria para "empujar" al aceite, muy espeso, por todo el circuito. Es decir hay menos aceite efectivamente disponible para la lubricación del motor

    3- al ejercerse una presión tan alta en el filtro, se abre su válvula de seguridad, es decir que al motor le llega también aceite sucio, contaminado. ;-)

     

Compartir esta página