Buenas tengo un colega que ha conseguido un autoblocante de M3 y queria ponerselo a su 330ci, seria posible, me ha dicho que pregunte, porque esto es un foro de gran sabiduria.:xray: Un saludo y gracias
:roll: :roll: Ni idea ... pero aprovecho para preguntar cual es el efecto que produce el autoblocante, a lo mejor esta vez me entero de para que sirve ... aparte de para pegarte una hostia como un campano si no controlas mucho, no? Jaja
El autoblocante sirve para que cuando vas sin los controles de traccion y de estabilidad, cuando una rueda pierde tracción y patina, la otra rueda siga traccionando, normalmente suelen llevar un tarado al 25%, que quiere decir esto, que si una rueda está en el aire la otra girará un 25% de la otra. Si lo haceis con vuestros coches, en el momento que una rueda patina, la otra no se mueve.
Yo creo que el autoblocante era el sistema de estabilidad y tracción que tenían los M3 E-36, pero no me hagais mucho caso. Si así fuera no debería poner nada, pues su 330ci ya viene con DSC de serie.
creo que no se puede poner, por que el desarrollo final que va en el diferencial del m3 es distinto al del ci.
Lo que ocurre es que los E-36 fueron los últimos BMW "no M" que podían llevarlo . En los E-46, craso error, no se podía pedir ni opcionalmente. Quizá por eso "te suena" que los E36 , los llevaban, pero la explicación es la que dice Javy ;-)
Más dudas, josegonzalez! Que pasa cuando vas en recta, y pisas un charco con solo una de las ruedas ... tracciona más la otra, pero esto no te hace girar el coche. Y en curva, normalmente la rueda que primero patina suele ser la externa, es decir donde está el apoyo, no? Si esto es así, y manda tracción a la otra, no te hace un extraño? No lo veo claro, y seguro que nos puedes contar a todos realmente para qué sirve el autoblocante, es decir, qué aporta. Muchas gracias.
Si te sirve te lo cuento yo ;-) . El autoblocante anula el "efecto" diferencial. Si no hubiese ese efecto, al dar las curvas "arrastrarías" las ruedas por el efecto de la diferencia de giro entre rueda externa e interna. El diferencial soluciona esto, pero cuando patina una rueda y por la misma mecánica del diferencial, toda la potencia se escapa por esa rueda y te quedas "vendido" sin tracción en medio de la curva. El autoblocante lo que hace es "pasar" potencia de la rueda que patina (y por donde se escapa la tracción) a la rueda que no patina y si tiene agarre, y con eso consigues tener tracción y "salir" de la curva, donde un coche sin autoblocante haría un trompo por llevar inercia, pero no tener tracción.