E38 ¿se puede poner un motor de 525d a un 725tds?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Sargento_Duke, 2 Ago 2016.

  1. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Saludos foristas.

    Visto el irrisorio precio de unidades alicatadas de E38 pero con motores tds con mas kilómetros que matusalem, me gustaría inciar un proyecto en volver, con un e38 que minimo tenga cuero y active drive.

    Seria quitarle al mejor 725 que se encuentre el motor y meterle un M57d25 de un 525d

    ¿habría problemas de homologación? es la misma cilindrada.

    ¿habría problemas con el cableado electrónico?

    ¿los 525d usan las mismas cajas automáticas que los 730d? porque si es asi significa que me valdría una caja de cambios manual de 525d, supongo que las cajas auto como manual del tds no sirven para el D.

    ¿los soportes de motor son los mismos o tendría que coger de un 730d?

    Si todo es que NO, casi mejor coger un 730d y ponerle una caja manual.

    Lo de los soportes es interesante de e38 y e39 porque si son compatibles entonces por poder se podría poner un motor de 520d (poniendo el bloque de 320d 150 obvio).

    Gracias de antebrazo.
     
    A A Fume De Carozo le gusta esto.
  2. nitoscosworth

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    El motor del 525d no es 2.5, es 3.0 ya que es el mismo bloque que el del 30d


    es mas facil hacer un 30d manual. Y te olvidas de homologar.
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Los 525d e39 y 525d e60 montan el M57d25 de 2.5 litros, y consumen menos que los m57d30.
    Quiero un coche para hacer KM en lugar del E90 m57tu.
    ¿¿HOMOLOQUE?? huehue.

    Lo que me preocupa es que encaje en vano motor y saber las diferencias con E39.

    Y si hay compatibilidad meterle un m47 no estaría nada mal un e38 que gaste menos de 6 litros.

    por desgracia el único Swap sencillo para un E38 es meterle la caja de cambios MANUAL del un 740i a un 740d
    Y no creo que ese consuma poco

    Salu2
     
  4. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

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    se me fue la pinza no se por que tenia metido en la cabeza que el 525d era 3.0000
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Claro es por tema consumos, cuna vano motor y en caso de que hubiese que homologar es un 2.5

    Con que a 110-130 trague 5 litros merece la pena la inversión si la putada de los e38 es lo que tragan.

    Me meteria en un 3 moderno N47 pero es un suicidio para hacer kilómetros.
     
  6. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    Eso es a partir del 525d e60 del 2007, 197cv. Pasa igual en la serie 3
     
  7. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    Hombre.... un 730d es un autentico mechero.... el que tuve yo, me hacia mil km con un deposito sin despeinarse
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Como que tiene un depósito de 85 litros los 725 insluso los 728 pueden hacer mas de 1000km.

    La cosa seria llegar a mas de 1300, pero veo que muy complicado casi mejor concentrarse en el 320d xD
     

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