tengo una duda,tengo avistado un 330 bastante equipadito pero le falta una cosa bastante importante para mi,EL XENON!!!!acostumbrado ya al mio que si lo lleva pues seria ir pa atras!!!!se le puede poner el xenon original??que hay que hacer??simplemente los dos faros y los dos transformadores????o mas follon???serviria la misma instalacion???ayudarme por favor,que me tiene un poco mosca hacer cambio sin xenon!!!!gracias a todos
no habia pensado en el lavafaros,tambien habria follon en ponerlo???si él no pasa itv verdad???o es mejor guardar los halogenos y cambiarlos para la itv????gracias de nuevo
le puedes poner los xenon originales sin problemas, es la misma instalacion pero lo tienes que llevar al conce para reprogramar. respecto al lavafaros creo ke sin el no te pasa la ITV (en esto ultimo no me hagas muxo caso pero...)
Puedes ponerlos perfectamente, y no son tan caros como dicen, siempre y cuaqndo no vayas al conce a ponerselos, en ebay se pueden conseguir originales entre 300 y 500€, dependiendo de si son xenon o bi-xenon. Con respecto a la reprogramacion, pues te dire que hay modulos que sirven sin reprogramar (mi caso) y otros a los que le hace falta la codificacion, pero esto es una loteria. Yrespecto a la ITV por lo general ni se enteran de hecho mi coche ya la tiene pasada sin lavafaros y ninguna pega, es mas,m segun uno de los responsables no tenian ni idea de esta normativa, segun ellos no es obligatorio, de todas formas el reequipamiento de lavafaros en el conce anda por los 200€. Un saludo.
pero tienes xenon, por que el lava faro es obligatorio, aun que con tanto unitil como dicen por ahy, te puede tocar o no la chica
yo llevo xenon original destranjis in the night sin reprogramar, fue poner y listo, en ebay con paciencia acabas encontrando
muchas gracias gente,entonces me quedo mas tranquilo,si logro vender mi 320d y comprar el 330 se los pondré y listo,primero el xenon,y mas adelante el lavafaros,lo mas importante es que me sirva toda la instalacion,es lo que mas miedo me daba.
de cual pirata me hablas???poneme alguna foto o enlace donde pueda verlo aunque me gusta mas el faro original de xenon,visiblemente es mas bonito,pero bueno.......ya se verá
Os explico. Para ir legal del todo, segun normativa necesitais. - Que los faros no esten rayados y picados. - Que el coche tenga autoregulador de faros. - Que el coche tenga sistema lavafaros con bombona independiente. A parte de eso, la autorizacion y homologacion para montarlo. Si tienes todo eso, puedes ir perfectamente legal; si no, vas de extrangis.
lo unico, desmontar los faros y poner los xenon en su lugar. a lo mejor tienes qu eir al conce a que te reprogramen el modulo de luces. esto lo sabrás si parpadean como una discoteca... jejej
si vas a la itv con xenon original ni miran los lavarafos ni nada mas. te lo digo por experiencia. Fui hace poco a pasar la itv con un amigo que los habia puesto originales y no le miraron nada. estamos hablando de valladolid, en madrid a mi no me querian pasar la itv porque llevaba una bombilla d la matricula fundida...
Lo de la homologación me suena raro, de hecho aún no he visto ni un solo e46 con xenon de origen que lo refleje en la ficha de inspección ténica, si hay alguien que le figure en la misma, me gustaría verla. si os fijais cuando un guardia civil quiere comprobar si es "legal", manda abrir el capót no lo comprueba en la ficha técnica. Saludos
Creo que para saber si es legal se mira la tulipa del faro y en el codigo de homologacion pone H de halogena o D de descarga (xenon) o algo asi, aparte de como bien dice vilanova abriendo el capo.
pues cuando abra el mío va a flipar, los transformers de los angel eyes con aislante de burbujas y xenon original de estranjis :wink: va a pensar que llevo farlopa o algo....crucemos los dedos
y el autoregulador de faros los llevan todos,o solo viene con el xenon??entonces tendria que poner los faros,los transformadores,el sistema del lavafaros y el autoregulador,uff la cosa se va complicando!!!!
esiste un kit de reequipamiento original de bmw para transformar faros normales en xenon pregunta en el conce
los faros vienen con los transformadores, y los autoreguladores nadie se los pone, es mas no se dan ni cuenta de si los llevas o no
Los que no tenemos xenon llevamos regulador manual desde el interior al lado del que regula la intensidad de la luz del cuadro, la radio y todo eso.
Cuando compré el coche montaba los faros de xenon originales, con sus transformadores y todo, pero la instalación era la de halógenos, por lo que me daba error en el check. Esto lo solucioné quitando el fusible que controla la parte delantera, sé que es de 5 amperios pero no me acuerdo del número. Pero para no tener problemas al pasar la itv (no tengo los faros halógenos) y por si me para el típico picoleto tocahuevos que no me diga nada, he comprado el reequipamiento para lavafaros y regulación automática de altura. Aproximadamente unos 300€. Además he tenido que comprar un mando de luces nuevo, ya que el mío no vale, otros 300€. De la instalación no te puedo decir nada porque todavía tengo todo por aquí cogiendo polvo, pendiente de pintar la moldura de debajo del faro donde va el lavafaros.