Se me olvidaba, para el turbo habria q poner culata, pistones foragados bugias y algo mas?? Y crees q aguantaria el embregue de fabrica?? pq entonces se monta en una burrada de pasta
yo le estoy hechando una mano a un amigo con su proyecto, un saxo kit car turbo. Os aseguro que la cosa esta muy complicada. Y en un 6 cilidros tambien lleva lo suyo pq ademas de las complicaciones normales, no hay casi sitio para el turbo. A no ser que seas un buen mecanico y te lo hagas tu todo, te metes rapido en 4 o 5mil €
BUFFFFFFFFF!!!!!!!! q barabaridad!! casi prefiero comprar un M3 de 286 y ponerle un chip y una admision para q me de 300cv q es una bonita cifra,jeje
Una preguntilla q veo q pilotas bastante, mi coche parece como si a partir de segunda parece como si le faltara tiron, puede ser q tenga sucios los inyectores?? puede ser de las bujias??
Mira, en el e30, ya se le ha cambiado toda la linea de escape, con final DTM, y tb quiere cambiarle los colectores, tiene pensado dejarse en los colectores 900 Eurazos, por eso, ya que estamos seria lo suyo poner unos colectores para adaptacion de turbo, o ya para turbo, comprar uno y ponerlo todo, luego ya, eso que vaya tb a la admision, tenia pensado tb cambiarle toda la admision, bueno el caudalimetro por una entrada de admision directa, es esta la que te sube los 7cv, no? que son 6 bocas de carbono sustituyendo el caudalimetro y con un pedazo de filtro impresionante, creo que la admision sale por 500 - 800 euros depende cual. Tu que recomiendas? Ah!! en el cabrio, en un futuro lo que teniamos pensado era meterle bielas y cigueñal forjado ligero, y pistones tb forjados, para que las RPM tenga un sin fin , pero bueno, esto es mucho dinero y mucho trabajo, pero bueno solo se vive una vez y hay que hacer inventos...
Si es en bajas es normal, es un 325 El motor 325, empieza a tirar a partir de las 3500rpm aproximadamente, antes, esta muerto ;-) Yo lo he solucionado en parte, con unos colectores de acero inoxidable, pero la mejoria tampoco es muy grande
pues yo empezaria por revisar bujias, y si ya tienen tiempo ponlas nuevas. Podria ser el caudalimetro tambien
Hay Hay le has dao un Chip por 120 e :xray: :xray: y 12 cv :zartyman El filtro YA LO LLEVO Lo del Turbo si funciona pero no pasas la ITV :roll: :-({|= :rock:
Por hay he visto que venden un motor de M-5 de 400 cv no estaria mal ehh y por 2000 euritos lastima que no se pueda hacer seria la PERA LIMONERA :zartyman
olvidate de ganar cvs con una admision, vas a ganar poquisimo en altos para perderlo en bajos. Para mi es tirar el dinero. Para mi la gracia que tiene la potenciacion es hacerlo todo uno mismo y gastando lo minimo. Yo aprendi como se hacia esto viendo como un amigo preparaba un motor 1.6 16v del grupo psa que habia pillado de desguace. En vez de comprar piezas mas lijeras las alijero en el torno, luego todos los conductos de admision y escape bien pulidos y sobredimensionados. No te creas que cambio muchas piezas, rodamientos del motor por unos de alta velocidad, arboles, retenes y poco mas que yo recuerde. Y una repro a medida claro esta. El motor subia a 9600rpm y no os digo lo que dio en banco pq no os lo creeriais.
No es solo en bajas, sino a cualkier rpm. Q bujias me recomendais, eh oido q las de platino o iridio van bien no?? sabeis cuanto costaran +-?
Si haces como yo 10.000 km al año como muchooooo aun se pueden mantener +0- eso si olvidandose de la casa todo lo que uno pueda claro :rock: pero si no es asi vale la pena hoy en dia comprarse un Diesel:bash: barato y que dure lo que dure
Este hilo me esta recordando muchisimo a uno que lei hace ya tiempo en gti16, trataba de como potenciaban un golf mk2 gti 16v (de serie tenia 139cv), pues empezaron cambiandole arbol de levas por uno mas corto, chip, colectores y una caja de cambio de 6 velocidades.... No se si el proyecto lo llegaron a terminar, me parece que no llegaron a encontrar esa caja de cambios, pero si la hubieran puesto, lo que sacrificaron en bajas lo podrian recuperar gracias a la relacion de las marchas.... Tal vez la idea de montar un arbol de levas de un 320i por ejemplo y localizar una caja de cambios de un m3 321cv (6 velocidades) no sea tan descabellada y tan carisima, si lo encuentras en desguace claro. Yo personalmente pienso que la mejor manera de sacarle cvs a un atmosferico gasolina y mas a uno estos pesados 6L es ponerles un chip y llevar el mantenimiento al dia (bujias, aceite...) el resto es dejarse mucha pasta y en la mayoria de los casos pierdes en bajas (precisamente lo que se busca al potenciar estos coches)
Jeje se lo que me quieres decir, yo soy una de esas personas Mira, tenia un xr2i 1.6 8v, pues despues de hacerle de todo....... 130cv jeje, culata, valvulas, retenes, bueno si te digo todas las piezas que cambie....ni te lo crees, caja de cambios de escort rs turbo, iba muy bien lo unico que se me quedo pequeño :-s , me acuerdo que cuando me robaron el beme lo seguia teniendo, y las vacaciones de agosto al final las tuve que hacer con el, jeje pero bueno, era una pelotilla divertida y 220 km/h de marcador ya no andaba mas, pero tenia una estabilidad 100x100 parecia a esa velocidad que ibas a 100 , habia anulado el corte de inyeccion, lo cual pasaba facilmente del tope de las 7000 rpm, una vez un poco "picado" con no se que coche, por la ctra. de guadalix, iba ya a tope de gas y vi el marcador y las rpm enganchad en la aguja de la gasolina sobre 8.500rpm y al final del marcador un poco mas de 220 pero reales? no lo se.....:-s pero era un pequeño misil. Si lo quieres ver me hicieron un reportaje cuando estaba en mis manos, todo echo por mi, le cambie el salpicadero, toda la instalacion electrica, practicamente todo el motor, pero siendo el mismo 8-[ .... y mas o menos lleva el mismo camino el 325i. La pagina es esta: www.club-fiesta.net pues en la pagina, arriba a la izquierda hay unos recuadros, pues en el que pone analisis pinchas y el primer coche que sale "xr2i de copymore" pues ese era el mio, jeje. Un saludo
A mi esto me interesa bastante, ranita en cuanto tengas el chip pon tus impresiones ya mismo, auqnue no me hacen falta, la semana que viene saco mi centralita y te comento TOM, por cierto que bujias son esas que ganas 4 cv??
Creo que no habeis comprendido el sarcasmo, venden bujias que te dicen que te dan X cvs, igual que te dicen que un flitro te da tantos cvs. Pero luego es mentira cochina
De 13 a............ 16 hay un largo trecho, no veas como quedaban y como agarraban, tenia dunlop sp 9000 195/40 ZR 16 con dibujo en V, tenia pensado otras llantas, pero.........imposibles de conseguir. Las del ford mondeo RS, una estrella obalada con garganta, el unico problema era lo de los separadores, con estas tuve que meter uno momo de 20mm y con las otras que eras 225 tenia que meter unos pedazo de separadores de 50mm, cosa que para el racing no interesa, no podria el 1.6 con las llanta, con estas se le veia nervio, son las vodafone y lo vendi con 23.000km reales, yo le hice esos 23.000 km (sin carnet) pero ya lo tengo y lo disfrute como un niño, hasta que se me quedo pequeño :-s y ahora se me empieza a quedar un poco baby el 325i, pero cuando tenga la amortiguacion y unos caballines mas lo desfrutare mas jeje
lo llevamos al banco de cheste, ya que alli se puede montar un motor suelto y comprobar potencia sin que este montado en un coche. Que porcierto vale una pasta. Y el ingeniero nos dijo, "esto como mucho va a dar 170cvs. Mirar chavales este motor los ingenieros de citroen sport en su primera version le sacaron 213cvs, y en la segunda 218". Y mi amigo, "pues no tengo ni idea de los cvs q va a dar por eso he venido" 217cvs a 9600rpm... Entonces dijo el ingeniero "aqui hay sitio para guardar el motor, en la exposicion, si lo quieres dejar para no tener que cargar con el otra vez..." Al final mi colega vendio el motor pq necesitaba el dinero, eso si, le metio una electronica con la que daba 190cvs, para si otra vez preparaba otro motor, no hubiera otro como el suyo.
la verdad es que no llego a ser un misil, por lo menos antes de venderlo, pq no llegamos a montarlo en el coche. Simplemente fue un 1.6 atmosferico de exposicion en cheste... Ahora mi amigo se ha metido a competir en karting y no para, pero en cuanto tengamos unos dias disponibles le meteremos mano al proyecto del 1.6 turbo. Pensamos en acoplarle uno de geometria variable, se podria acoplar una electronica que lo gestionara, la putada es que hasta hace poco ningun gasolina lo montaba (creo que ahora los japos han empezado a hacerlo) Y los turbos que podemos conseguir de desguace son de gasoil, y no aguantaran las temperaturas a las que se pone un colector de escape de un gasolina (hasta 900º) mientras que los diesel como muucho 400-500º
Yo conozco algun TUNERO que ha instalado algun Turbito y dicen que es una pasada lo que se nota pero hay que hacer culata y demas historias si quieres que te dure algo