Se puede Re-equipar la OBC??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RomanRV, 12 Ene 2006.

  1. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Hola a todos pues eso queria saber si en el conce se puede re-equipar la OBC ya que no lo llevo (no se por que) y me gustaria tenerlo y no se muy bien como narices se puede poner.

    saludos
     
  2. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Si tu coche tiene climatizador lo único que necesitarás es la palanca de intermitentes con pulsador OBC y que te lo activen en el conce.
    Saludos
     
  3. perdonar que intervenga pero me podeis decir que es el OBC?8-[

    es el ordenador de abordo? pero que tiene que ver con el climatizador
     
  4. iredin

    iredin Guest

    Sí, es el ordenador de a bordo, sobre q tiene q ver con el ordenador, me podría tirar y decirte xq, xo = prefiero q te lo conteste otro q lo sepa a ciencia cierta.

    Saludos!
     
  5. gracias iredin pero mas o menos, buscando por el foro el tema obc he leido algunos post que me han orientado
     
  6. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    si que lleva el clima digital, y cuanto puede salir la tonteria por que habra que hacerlo en el conce.
    alguien lo a hecho??
     
  7. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te saldrá por unos 250 Euros. Comprando la palanquita del botón e instalándolo en el conce.
    Luego tienes la opción de comprar la palanca, instalarla tu y que te programen la centralita en el conce.
    Y si compras la palanca de segunda mano en un desguace o por internet te saldrá mucho más barato.
    Un saludo.
     
  8. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    e estado mirando en archivo y hay un brico, lo mismo me acerco al desguace y me hago una manualidad este fin de semana.
    lo malo es que hay ir al conce de todas todas.
    nos compramos un DIS entre todos??? ejeje
     
  9. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Los E46 sin clima no tienen la sonda externa de temperatura ni el cableado necesario hasta la palanca de intermitentes. Por ese motivo depende de que tenga clima. En cuanto a la palanca la puedes comprar de segunda mano o en eBay a veces las hay. Hay que extraer el volante para colocarla. La reprogramación no se cuanto cuesta (aunque me gustaría). También se puede hacer un pequeño brico y poner un pulsador OBC en cualquier parte de la consola. Eso ahorra la palanca, pero no evita la programación del conce.
    Si álguien quiere hacerlo así, que me pregunte cuales son los cables que hay que pinchar, lo busco y lo pongo.
     
  10. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    no estaria mal ponerlo junto con los demas botones (calefaccion de las asientos, asc, cortinilla) podria quedar bien.
    me puedes comentar como se haria
     
  11. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Hay que pinchar un cable de los que van a los intermitentes. Al ponerlo a masa hace el mismo efecto que si pulsas el botón OBC original. Si alquien lo quiere hacer busco información de que cable es. Pero OJO sigue haciendo falta pasar por el conce.
     
  12. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Venga. Animo a los bricoadictos.
    El conector X32 de 10 polos que llega a la palanca de intermintentes es el llamado S7. El pin 10 (color BR/SW) es masa, aunque la masa se puede cojer de cualquier sitio. Y el pin 1 es el de OBC (color GE/RT). Cuando se pone a masa el pin 1 se conmuta el OBC.
    Ahora a ver quien averigua cuanto cuesta en el conce la programación (si es que la hacen aunque no tengas la palanca original).
     

Compartir esta página