se puede regular el tiempo del limpia?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 27 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Tengo una duda, aver si me echais otra mano :ang:
    Normalmente cuando pongo el limpiaparabrisas en la primera posicion ( es la que le das y se mueve cada cierto tiempo) pues queria saber si ese tiempo se puede regular o no, por que normalmente me va pues mas o menos cada 5 segundos, pero el otro dia me di cuenta ,(salseando la palanca) que en esa misma posicion , el tiempo era mas corto como unos 2 segundos, y despues se puso otra vez con el mismo tiempo cuando lo desconecte. 8-[
    El tiempo ese es posible regularlo?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es posible,con el coche en marcha,pon el limpia,desconectalo y vuelve a conectarlo,el tiempo que tardes en conectarlo la segunda vez es el que tardara en hacer un barrido.
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    gracias fer, es que algo de eso ya me sonaba aver leido por aqui, pero no me acordaba como se hacia exactamente. Probare aver si consigo cambiar el tiempo, pero despues ese tiempo se queda programado? o tendria que hacer otra vez el mismo proceso?¿
     
  4. yo lo he intentado por activa y por pasiva pero nada lo unico es aveces se pone igual que la segunda velocidad
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    yo tampoco no consigo acertar con el inventillo este......lo intentare mas veces aver si lo consigo.....
     
  6. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Probar haciendo esto a ver que pasa:

    "Teniendolo un rato en posición no intermitente (barrido continuo), pasais directamente a la posición de apagado".

    Entonces el tiempo que esta desde esta posición hasta que lo pones en la primera (osea intermitente) es el tiempo de intermitencia.
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Esta mañana he conseguido cambiarle el tiempo, pero ha sido de casualidad , no se lo que e echo! y despues se a puesto como siempre.
    Aver si me lo esplicais un poco mejor, que como veis aqui algunos somos un poco tontos...

    Polilla, probare como tu comentas aver que pasa.
     
  8. Tranki, ke nadie ha nacido sabiendo.
    Voy a tratar de explicarlo para torpes como yo :)

    1- Pon el vehiculo en marcha a una velocidad superior a 20 Km/h
    (en parado no se por que, pero no funciona el sistema, al menos a mi)

    2- Coloca la palanca del limpia, en la posicion normal de barrido continuo, (no la posicion rapida, y menos aun la intermitente) y mantelo asi unos segundos.

    3- Pasa la palanca del limpia a la posicion de apagado total o de reposo, y mantenla ahi, en apagado, los segundos oportunos que quieras tener mas tarde programados en la posicion de intermitencia.
    (Por ejemplo, ten la palanca solo 3 segundos en la posicion apagado o reposo).

    4. Pasa ahora la palanca del limpia a la posicion de barrido intermitente (primera posicion hacia arriba), y en principio deberia hacer una pasada cada 3 segundos.

    Para resetear la temporizacion del barrido y que todo quede como antes, basta con colocar la palanca de nuevo en la posicion de reposo.
    Esto ultimo quiere decir que el coche no guarda en memoria esta modificacion de la programacion del barrido (aunque queramos), teniendose que ajustar cada vez que, por necesidades del tiempo, asi lo necesitemos.

    Espero haya quedado mas claro :weedman:
     
  9. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    La de cosillas interesantes que se aprenden por aquí, cada dia me gusta mas este foro, y sobre todo la gente que lo componemos :) :)

    Un gran abrazo compañeros
     
  10. provaemos aver lo que ahora hace falta es que llueva para verlo:weedman: :weedman:
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    Joe tio, tu si que sabes esplicar, no como fer [-X :-# biggrin up, fer perdona pero es que este bilbaino sabe esplicarse mejor que tu....... :razz: ( que va de coña fer, ya se que es mucho curro pa ti.....)

    Pues ahora si que he echo como tu dices Epi , y si que me funciona, y creo que es un invento muy bueno.....

    Un saludo!
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo en mi coche si creo haber programado la secuencia de barridos, pero no en la posicion de intermitente, sino llevando el coche en marcha en la velocidad normal, cuando paras en un semaforo, el limpia se pone intermitente ESTE TIPO DE INTERMITENCIA es el que por lo menos en mi coche se puede temporizar y queda grabado aunque apagues el coche.

    A mi en un principio me tardaba mucho de barrido en barrido y lo memorice con el linbro de instrucciones que decia como hacerlo, de esto hace tiempo asi que no me acuerdo bien de como se hacia, ya lo mirare.
     
  13. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    jode con los BMWs estos, que de cosillas tienen pa ser tan viejillos......
    Saludos bemetaa.......
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página