Duda ¿Se pueden comprobar los km reales de un e39?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Jorge Nicolas, 2 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hola chicos, necesito de vuestra ayuda.

    Estoy pensando comprar un BMW 525 tds touring. Me lo vende un chico de Asturias (yo soy de Cantabria, así que me queda al lado). Me comenta que es importado de Alemania, que tienen 112.000 km, y que no tiene libro de mantenimiento. Lo del libro lo justifica diciendo que allí nadie lo tiene porque como llevan cadena de distribución y no correa, que no hace falta cambiarla, y todo el mundo realiza los mantenimientos en casas no oficiales (cambios de aceite, etc) porque sale más barato.

    Ya de por si me parece un poco sospechoso, pero lo que me extraña es que siendo un coche del 1999 tenga tan poco km, y quisiera saber si llevándolo a un concesionario BMW tienen alguna manera de ver el kilometraje real, o si el ordenador de a bordo tiene registro de las averías del coche, o lo que sea.

    El que tenga cualquier información al respecto, por favor que me eche un cable. Estoy un poco acojonado porque ya tuve una mala experiencia con un coche de 2ª mano, y debo ir con pies de plomo.

    También podéis opinar sobre si vosotros compraríais este coche en estas condiciones.

    La verdad que en las fotos está chulísimo
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la peor y mas burda justificación que he leido, precisamente en Alemania es todo lo contrario.
    Personalmente ese coche está afeitado, el problema es saber en cuanto.
    Salvo que en la BMW te quieran dar un completo historial del coche, sólo te queda revisarlo bien y tener buen olfato. Suerte y que todo te salga bien.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.385
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi tampoco me convence nada esa explicación.
     
  4. CORREO DEL ZAR

    CORREO DEL ZAR

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    Pienso como Manol, en Alemania el libro de mantenimiento lo llevan a rajatabla la gran mayoria,
    [​IMG]

    si el coche tiene este tipo de llave en la BMW la ponen en un lector que tienen y te dicen los kilometros que tiene el coche.
    Suerte y no te fies nada mas que de lo que tu veas.
     
  5. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Si no recuerdo mal, los kms. reales están registrados en el módulo de luces.
    Un saludo.
     
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.018
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso del libro de revisiones es la mayor tonteria que he oido pa justificarlo ,otra cosa es que si el coche esta bien y aun teniendo 200000 kilometros no creo que sean muchisimos pa ese motor. Lo que esta claro que el coche algo oculta , , quizas al dueño actual se lo vendieron ya sin libro y los kilometros que haya echo el son reales ahora lo que paso en alemania y en su venda por primera vez en españa es dificil. El mio lo compre con 80000 kilometros sin libro hace ya 4 años y he tenido pocos problemas y puedo dar fe de los kilometros que yo he echo son reales otro caso es lo que paso antes , por ponerte un ejemplo
     
  7. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    y si en vez de 200000 tiene 400000?? hay muchos coches en el mercado. Pasa de ese.

    Lo de la llave no es cierto, en parte. Es decir, si que registra los km, pero si el afeitado está bien hecho en la llave se lee lo que pone en el cuadro.

    Es decir, si lo han hehco bien no se puede saber los km reales, es imposible, salvo por desgastes de piezas. Eso un tio de un taller te puede indicar a groso modo, es decir, equivocandose en 80000 km los km de un coche. Para saber si tiene en torno a los 500000 o en torno a los 100000 te vale, que es lo importante. Spongo que pagaras poco por el no? yo no lo compraba de todas formas.

    Os aseguro que he visto coches como este y otros con mas de 600000 km, por que no iban a quitarle el cero del final para venderselo a los españolitos??? o es que los alemanes son tontos y regalan sus coches? La gente hace barbaridades con los cuentakilometros.
     
  8. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Yo tengo un coche de alemania y si tiene libro de revisiones. Lo que si es verdad es que como las revisiones son cada bastantes kilometros, te puedes encontrar que lleve mas de un año sin pasarla, pero por regla general si suelen llavar libro de revisiones.Los alemanes suelen ser cuidadosos con sus coches. (suelen).

    Saludos
     
  9. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!

    ¿Esto es solo con las llaves del E39, o para el E34 tambien vale ? Bien es cierto que las llaves de mi e34 NO SON ASI...la mia tiene el encabezado de plastico mas cuadrado....
     
  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.018
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahi creo que te confundes los alemanes no bajan los kilometros de los coches , eso en alemania esta mas penado y perseguido que aqui en españa , por tanto los coches llegan a qui con sus kilometros 200000 , 250000..... lo que tu quieraas y aqui es cuando le meten el afeitado , aqui en españa yo creo que como no es un delito ni medio grave pues hacen lo que quieren....... que no se enfaden los compraventa que habra de todo commo en botica.
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:. Tengo un Bmw aleman, los dos anteriores alemanes, el de mi hijo recién comprado aleman. De alemanía vienen como son y aqui................Normalmente.
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    supongo que no sera la llave de tu coche, porque con esa foto te hacen una copia en 5 minutos

    en cuanto al coche todo es posible y que tengan libro da igual porque tambien los falsifican, lo mejor es llevarlo a la casa
     
  13. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Cierto. En alemania a partir de 2003 te meten 5 años de carcel por bajar los km de los coches para venderlo. Además sólo por modificarlos(sin venderlo) esta penado con un año de carcel. ( que poco talante.......jejejeje).

    Un saludo
     
  14. Gracias por la información chicos.

    La cuestión es... ¿hasta qué punto una revisión en la casa puede ver los defectos que tenga un coche? porque estuve en la BMW de Santander, y me dijeron que con 2 horas de mano de obra, un mecánico puede echar un vistazo general, ver si el coche ha tenido golpes, ver si los bajos están dañados por la sal que echan en los paises del norte, hacerle un chequeo (pero claro, si no hay ninguna avería evidente, no hay nada que ver), y poco más.

    No sé si es fiable incluso una revisión de la casa oficial... ¿que opináis
     
  15. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, pero sólo les serviría para abrir la puerta y para eso, con una piedra van sobraos :wink:
     
  16. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo no estaria tan seguro
     
  17. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Yo me olvidaría de ese coche y buscaría otros ya que como te comentan los compañeros, los Alemanes son muy cuidadosos con sus coches y ultimamente se está imponiendo el renting allí, con lo cual los coches suelen ir a casas oficiales hasta los 3 años.
    Respecto a los km que te dicen que tienen pues no lo creo en absoluto pues el mio es de Abril del 2003 y en julio del 2004 el coche tenía 50000km así que imagína cuantos km podría rondar ese que te venden.
     
  18. POTOLO

    POTOLO Guest

    Depende de lo agradables que sean en el servicio oficial de tu ciudad,con el numero de bastidor te pueden dar un informe de todas las averias y reparaciones que tuvo el coche y con cuantos km.eso siempre que se hiciera en taller oficial,fuera aqui,en alemania,en pekin y en pokon.Otra cosa es que te lo quieran dar.
    Lo mejor es la intuicion,darte una vuelta en el y ver como va de fino el motor,la direccion,frenos,etc.Hay gente que parecen brujos,con darse una vueltecita y verlo por fuera te sacan un informe que ni te cuento......
    Yo en este caso de este coche.......mmmmnnn.....no es trigo limpio.
     
  19. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Mi coche está rondando los 390000 km y si te montas en él y te das una vuelta, te podrías creer tranquilamente que tiene 150000 km o menos, por lo que no creo que sea una buena forma de comprobar los km... lo mejor es pedir el historial, pero claro dependes de la buena voluntad de los del conce...:twitcy:
     
  20. POTOLO

    POTOLO Guest

    Seguro que si te das una vueltecita en uno con 150000km,alguna diferencia notaras.

    Ten en cuenta que el desgaste que sufren los pedales,suspension,holguras en rotulas,silembloks,....etc.esas holguras son inevitables por mucho que cuides el coche.
    Lo que no se puede es mirar la carroceria si brilla o no brilla.
     
  21. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    te apoyo en lo de q dependen como sean. A mi en la bmw de salamanca me dijeron q no me podian decir nada de lo q le hicieron a mi coche antes de comprarlo yo, y q no hay manera de saber ellos lo q le han hecho en otros concesionarios de bmw pues son todo empresas privadas q los gestionan, me lo creo?? :nah:
     
  22. Danielito

    Danielito Guest

    Creetelo que es asi :wink:.
    No existe esa famosa base de datos de reparaciones.
    La única base de datos de reparaciones es de las que se hacen en periodo de garantia.
    Cada concesión tiene sus ordenadores donde consta lo que han hecho ELLOS al coche, no el concesionario vecino.
    La única garantia de que un coche tiene los kilómetros reales es que sea de único propietario, con libro de revisiones y que conserve la mayoria de las facturas. El decir que en un año le han hecho 20.000 y al siguiente 1.000 no es relevante. Yo mismo lo he experimentado. En mi anterior coche, en el primer año le hice 40.000 km. y en los 4 años restantes no llegué a 20.000 entre todos. Un año trabajas en un pueblo y al siguiente cerca de casa y vas andando (por poner un ejemplo).
    El kilometraje se guarda en la llave de rombo, el el LCM, en el KOM y en la ZKE pero como quien hizo la ley hizo la trampa... es mas dificil pero no imposible.
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

    Sinceramente antes compraria un coche con 250.000 km y con su libro de revisiones al dia, que ese con la mitad y sin libro.
    Si no realizan las revisiones en servicio oficial tendrían el libro con los sellos de revisiones hasta fin de garantia y a partir de ahí nada, pero ¿el libro lo tiran a la basura? Seguro que el resto de libros están. Es para decirle que como los conserva si una vez que se aprenden como va el coche no son necesarios :twitcy:.
    En serio, busca otro que huele a chamusquina.:wink:
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En la BMW te hacen lectura de kms con la máquina DIS, cuesta unos 60€.

    Ahora, que yo en ese coche no me lo gastaría, ¿¿un TDS del 99 112.000 kms?? venga ya.
     
  25. speed1206

    speed1206 Guest


    Si le han realizado el "afeitado" en condiciones, el DIS no lo detectará, saldrás del concesionario con 60€ menos y con un coche "afeitado".


    Salu2
     
  26. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    os he leido que de alemania vienen sin afeitar (o eso he entendido), en alemania "SI" afeitan los kilometros, al menos los que mandan para los compraventas de aqui (lo exigen los compraventas de aqui), esto es seguro ya que es dicho de primera mano de un gallego que vive en alemania y se dedica a la venta de coches, se lo dijo a un compañero mio que le compro un 530d, eso si dijo que los que el vendia el a particulares no los tocaba :yes:
     
  27. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Cierto como la vida misma.Tengo un conocido que se bajó un 525 d de Alemania y cuandoya lo tenía comprado el vendedor le preguntó que con cuantos kilómetros se lo quería llevar.
    El hombre este ,salió de allí indignadísimo.
    En Alemania estará penadísimo quitar kilómetros pero se hace.
    Aquí también está penadísimo robar bancos y también hay gente que los roba.



    Saludos
     
  28. vidalera

    vidalera Guest

    Tocar los km en alemania solo se hace con vehiculos en tan "mal estado " que no van a volver a pasar las Tüv alemanas y no es muy normal ....O sea que no van a volver a rodar en alemania nunca más¡
    Ese tipo de "joyas" nos las reservan para los spañolitos , los italianos, belgas....etc etc

    Un coche de 5 kilos de los de antes de 99 con menos de 150mkm y sin libro de mantenimiento ademas de ser mentira.....es absurdo.
    Suerte¡
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por supuesto, pero es la única posibilidad que tienes de intentar averiguar algo.

    No siempre se toman la molestia de afeitar "hasta el fondo", con afeitar el cuentakilómetros del cuadro les vale. El dato que da el DIS es un kilometraje en centenas de kms, quiero decir que no toma el dato de la misma fuente que el cuentakilómetros.

    Conozco un caso en que en el cuadro marcaba 90.000 y el DIS dio 259.000.
     
  30. POTOLO

    POTOLO Guest

    Lo que esta claro es que si a cualquier coche le hacen un cambio de filtro o cualquier tonteria en un conce oficial de bmw de cualquier pais,con dicha reparacion quedan reflejados los km. a los que se hizo dicha reparacion,por lo tanto,si un coche se le repara un pinchazo en un conce bmw de pekin o de pokon con 180.000km en el año 2005 y ahora el coche marca 130.000km,pues esta claro.

    Esto lo digo porque mi coche fue importado de alemania con 103.000km y la verdad me mosqueaba un poco que fueran unos 100.000km mas o menos cuando me lo dieron y hablandolo con un amigo que trabaja en bmw dandole el nº de bastidor del coche me saco un historial de el,y todas las reparaciones que tuvo llegan hasta los 92000km que fue la ultima en dic.2005 y yo lo compre en enero del 2007,por lo que es probable que los km. sean reales.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página