Buenas compañeros, Pues eso, que el A/A me dura como cosa de mes y medio o dos meses y no me apetece estar cargando cada dos por tres. La otra solución es el conce o un taller, pero claro, solo de mano de obra... En fin, que como sé que utilizan una especie de líquido fluorescente (utilizando una lámpara) para detectar las fugas, me cabe la duda sobre si nosotros podemos también esa comprobación con nuestras propias manos, o es imprescindible dejarselo a los profesionales????:-s Por cierto, sabeís alguno de algún taller de confianza en Madrid o Toledo??? No es la primera vez que el coche ha salido del taller peor de lo que entró (Sobre todo con el que tuve antes, un Escort...)[-X [-X Gracias!!;-)
Las fugas mas comunes son por los ubuses, serpentín del condensador o por las uniones de la válvula de expansión o del compresor… Son difíciles de detectar por lo inaccesible de algunos elementos del sistema….. Llévalo a un taller especializado mejor que andar tú en él….;-)
Muy buenas Te tienen que meter un gas especial y luego con una lámpara también especial, se ve si hay fugas, pues deja una especie de mancha amarilla que solo se ve con esa lámpara. En cuanto a un taller de confianza por Madrid, no sé que decirte, yo al final confío más en el conce Movilnorte que andar trasteando sin conocer uno serio, que por supuesto los hay, pero también he tenido experiencias negativas, pues prefiero pagar un poco más por la mano de obra, pero estár más confiado. Para recargar el aire, busca algún taller especializado en cargas de aire. Un saludo
Muchas gracias por contestar tan rápido!!! Por cierto, sabeis cuanto tiempo te suelen meter de mano de obra para deterctarte una fuga??? Más que nada por hacerme una idea, ya sé que depende del caso. Si alguien lo ha tenido que llevar, le agradecería me comentase por cuanto le salio!
En mi taller al menos metemos un aceite amarillo fluerescente,se ve a simple vista la fuga normalmente pero sino con una luz negra lo veras perfecto;como ya han dicho anteriormente,revisa las toricas,todas las uniones que seguro que es de por ahi... otra manera de detectar es enchufandole una botella de gas de AA directamente a una valvula y con suerte oyes de dond viene la fuga...
para oirla directamente, digo yo que la fuga debe ser bastante tocha, no?? Supongo que lo acabaré llevando al taller y dejándome los cuartos, pero en fin, espero que una vez gastado el dinero no se me estropee de nuevo al par de meses!![:>pray
en el norauto tienen una buena oferta para revisar y recargar el aire. No es que me guste demasiado ese taller, pero para eso creo que si que lo llevaria ya que eso mismo en otros sitios resulta carisimo
Existen tambien detectores de gas, que pasas por todas las uniones y tubos y si hay fuga, salvo que sea muy muy pequeña, pitan. Que te lo hagan en un taller. Saludos
Cuando se pierde gas también aceite del compresor por eso la recarga de gas lleva consigo la parte proporcional de aceite (claro esta esto se hace en un taller especializado)…..;-)
Efectivamente, por eso estoy pensando en llevarlo directamente al conce, que supongo que alli se encargarán de dejarlo perfectamente, aunque me cueste lo suyo. En el Norauto recargan el aire y te dicen si existe alguna fuga, pero ni te la detectan ni te la reparan, simplemente te hacen la prueba de estanqueidad, y eso lo puedo hacer yo facilmente en mi casa con un cacharrito que tenemos en la universidad!
En el Feuvert 42€ cargado y enfriando como un condenao :dan: Si tienes fugas no te lo cargan y te cocbran unos 12 € por la prueba ;-) Pero he vuelto a leer el post y me he dado cuenta que lo que quieres es solucionar la fuga que tienes y pa eso ya no se na, lo siento :fs: