Duda ¿Se puedo reequipar para recargar la llave?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Hector_g60, 1 Ago 2014.

  1. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Hola, alguien sabe si es posible reequipar el coche para que pueda recargar las llaves de "rombo"?

    Un saludo, gracias
     
  2. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
    Segun he leido alguna vez en este foro, la llave ya recarga automaticamente al estar circulando, si no te funciona igual esta mal la batería de la llave.
     
  3. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Hola, no sé, fijo pero apostaría a que sí, piensa en que es un sistema similar al de los cepillos oralB osea por induccion,:comi:, habria que re-equipar ese sistema.;)
     
  4. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    El "problema" es que mi E39 lleva llaves de las antiguas (la redondeada de 3 botones) y ahora la voy a cambiar por una de "rombo" y no se si mi clausor recargara la bateria de la llave o no. Por eso queria saber si es posible reequipar esta opcion.

    Lo de que recarga por induccion ya lo se, (tipo a los oral-b), y supongo que usara el mismo anillo que lee el transpondedor de la llave para el inmovilizador. No se si con cambiar el anillo bastaria o haria falta algo mas.

    Un saludo
     
    A noega le gusta esto.
  5. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Nadie sabe nada sobre esto?

    Un saludo, gracias
     
  6. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Parece que no... Y eso que lo veía interesante. Yo pensaba que aunque fuese ore ya las recargaba.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te toca abrir brecha, es la primera vez, que yo sepa, que se ha planteado tu consulta.

    Miraré sí veo algo por ahí, pero lo dudo.
     
  8. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Manol sabes desde cuando se lleva instalado el tema de la carga? Mi coche es pre pero venia con llave de rombo que no arrancaba. No se si el mio lleva el sistema de carga o no.
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La fecha exacta no la recuerdo, pero aseguraría que a partir del 09/99 ó 09/00, aunque me inclinaría más por la segunda.


    Edito: La llave de rombo (carga por inducción) es a partir del 09/99.
     
    Última edición: 3 Ago 2014
  10. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    El mio es 3/2000 justamente asi que me quedo sin saberlo realmente.
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Estás seguro que traía de fábrica la de rombo?.
     
  12. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Mi e38 siendo del 9/97 carga la llave de rombo. Lo tengo comprobado por que le puse una sin bateria y circulando con ella se cargo y empezo a funcionar
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso indica que el sistema de recarga por inducción, se introdujo primero en el E38 y luego en el E39, porque según la información que acabo de extraer, en el E39 empezó en 09/99.
     
  14. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    No estoy seguro de que ed de fabrica de hecho por ello consultaba. Si te fijas en mi mensaje lo puse que me quedo sin saberlo.
    Si es del 9/99 el mio lo lleva se supone. Llevo 3 años con la misma llave y no se ha gastado la batería. Y por lo que he visto la batería es la original así que me imagino que se cargará.
    Hay alguna forma de saber si se lleva o no?
     
    A chuska le gusta esto.
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Radiotelemando ZKE III

    Generalidades
    A partir del año de modelos 1996, el radiotelemando está integrado en el módulo básico de la ZKE III. Como antena se emplea la antena integrada en la luneta trasera para la radio.

    La separación de las señales radioeléctricas se efectúa en un circuito filtrador de la antena. El circuito filtrador transmite las señales de la llave radioeléctrica al módulo básico a través de una línea de datos.

    Todos los radiotelegramas están cifrados y emiten un código continuamente cambiante, impidiéndose así manipulaciones y, con ellas, una apertura del vehículo no autorizada.

    Generalidades
    Por razón de las diferentes condiciones de autorización vigentes en distintos países para equipos radioeléctricos, hay dos versiones de emisor y circuito filtrador.

    Versión para 433,92 MHz
    Para todos los países europeos (versión EUR)

    Versión para 315 MHz
    En primera línea determinada para EE.UU., Canadá y Australia.

    Llave radioeléctrica
    Debe diferenciarse entre dos versiones básicas de llaves radioeléctricas:
    • Hasta 9/99 llave radioeléctrica con pila recambiable (pila de litio usual en el comercio, hasta 9/96 dos pilas de litio)
    • A partir de 9/99 llave radioeléctrica con acumulador en montaje fijo, recargable. El acumulador se carga en el vehículo, mediante la antena anular del EWS, al ser insertada en la cerradura de encendido y conectarse el borne R (cerradura de encendido en posición 1 ó 2).
    P660001G.png
    Llave radioeléctrica de la versión ECE, 433 MHz


    P660001G.png
    Llave radioeléctrica de la versión para EE.UU., 315 MHz


    P660005G.png
    Llave radioeléctrica con acumulador. La misma versión en cuanto a su forma externa para 433 MHz y 315 MHz. La frecuencia válida va impresa en el dorso.

    Asignación de las teclas
    Mediante las tres teclas de la llave y en función de la duración de su pulsación, se provocan diferentes acciones en el vehículo.
    • Tecla 1 "bloqueo"
      Breve pulsación: Bloquear y asegurar el cierre centralizado, y activar la DWA.
      Manteniendo oprimida la tecla: Cierre de confort de ventanas y techo corredizo (¡codificable!)
      Breve pulsación estando bloqueado el vehículo: Conectar el alumbrado del habitáculo
      2 breves pulsaciones antes de transcurrir 10 segundos estando desbloqueado vehículo: Bloquear y asegurar el vehículo, activar la DWA y desconectar el sensor de inclinación (función para garajes basculantes y transportes de automóviles).
    • Tecla 2 "desbloqueo" (tecla con un símbolo de flecha)
      Breve pulsación: Desbloquear el cierre centralizado y desactivar la DWA
      Manteniendo oprimida la tecla: Apertura de confort de ventanas y techo corredizo (¡codificable!)
    • Tecla 3 "portón trasero" (tecla con un símbolo de vehículo)
      Breve pulsación: Abrir la tapa del maletero
      Manteniendo oprimida la tecla: Actuación de alarma de la DWA (modalidad de pánico) (función codificable).
    Para impedir manipulaciones ilícitas en el sistema, todas las órdenes dadas por radiotelemando están cifradas mediante un código continuamente cambiante.

    Si la transmisión de las órdenes dadas por radiotelemando es perturbada durante la apertura/cierre de confort de las ventanas, se interrumpe inmediatamente la función en el vehículo, por razones de seguridad. Para reanudar el manejo de confort, hay que soltar la tecla correspondiente en la llave y oprimirla de nuevo.

    Vigilancia de la tensión
    En la llave radioeléctrica se controla el estado de carga de la pila o del acumulador cada vez que se acciona una tecla.

    Cuando la tensión alcanza el valor límite inferior, la llave comunica al módulo básico el estado de las pilas. El módulo básico procesa el aviso del modo siguiente:
    • No se ejecuta la orden de "Bloquear el vehículo". Todas las otras funciones siguen en orden
    • Se memoriza la subtensión en el módulo básico
      El aviso se evalúa en la rutina de diagnóstico para el radiotelemando. El se borra automáticamente, si en 5 accionamientos consecutivos el valor de tensión ha sido de nuevo correcto en la llave radioeléctrica.
    • El módulo básico envía un telegrama a la IKE, a través del bus K. Después de abrir la puerta del conductor, aparece en la unidad indicadora de la IKE un mensaje correspondiente del Check-Control.

    En caso de aparecer subtensión se deberá:
    • En las llaves radioeléctricas con pila(s), sustituir la(s) pila(s) (hasta 9/96 dos pilas)
    • Cargar el acumulador durante como mínimo 30 minutos en la cerradura de encendido en llaves radioeléctricas con acumulador.
    • A partir de 9/96 se garantiza mediante una memoria independiente de la tensión existente en la llave radioeléctrica que no puedan borrarse los datos de inicialización incluso en caso de estar descargada la pila. Las llaves anteriores a 9/96 deben inicializarse de nuevo en determinadas circunstancias.
    Indicación
    En las llaves radioeléctricas a partir de 9/99 con acumulador debe observarse que en caso de no utilización se efectúa una autodescarga, usual en el caso de los acumuladores. El acumulador se descarga después de aprox. 1 año. Un acumulador totalmente descargado debe ser sometido a carga durante aprox. 30 horas para alcanzar su plena capacidad.

    Receptor
    Recepción de las señales radioeléctricas

    Los datos transmitidos por la llave de radiocontrol son recibidos por la antena de autorradio/TV. Un circuito filtrador (circuito de bloqueo) de la antena separa estas radioondas de otras ondas recibidas y las transmite al módulo básico de la ZKE III a través de una línea.

    P660003G.png

    Antena en la luneta trasera, con AM/FM y circuito filtrador

    1 Amplificador AM/FM para radiorrecepción

    2 Circuito filtrador (circuito de bloqueo) para señal de radiotelemando.


    P660004G.png

    Antena en la luneta trasera, con diversidad de antena (en el E39, equipo especial), antena de TV (equipo especial) y circuito filtrador

    1 Caja de diversidad para radiorrecepción

    2 Amplificador AM/FM para radiorrecepción con circuito filtrador (circuito de bloqueo) integrado para señal de radiotelemando.

    TV Amplificador de antena y circuito filtrador para recepción de televisión


    En el módulo básico se verifican y evalúan las señales radioeléctricas. Las órdenes válidas son ejecutadas (p. ej. desbloquear el cierre centralizado y desactivar la DWA).

    Alcance
    El radio de alcance para las órdenes dirigidas al cierre centralizado es de 10 m como mínimo.

    Para la apertura y cierre de confort de las ventanas y del techo corredizo elevable, el radio de alcance se limita a 5 m aprox. Esta reducción del alcance obedece a motivos de seguridad.

    Para la inicialización el alcance es tan reducido, que hay que efectuar esta función en el interior del vehículo, manteniendo el emisor (llave) orientado hacia la antena.

    Indicador de funcionamiento (sólo en la llave radioeléctrica con pila a partir de 9/96)
    En las llaves radioeléctricas de 9/96 a 9/99 se monta un LED rojo en la carcasa de la llave, el cual indica el funcionamiento y el estado de la pila del transmisor de radiocontrol.
    • Se enciende brevemente cada vez que se actúa la tecla para indicar que la tensión está en orden y que se ha enviado un radiotelegrama
    • Al lucir intermitentemente manteniendo pulsada la tecla se indica que se están enviando radiotelegramas para la apertura/cierre de confort de las ventanillas.
    • Si no luce a pesar de pulsar la tecla se está indicando que la pila del emisor está agotada.
    • Al lucir intermitentemente durante la inicialización se indica que el emisor transmite sus datos de inicialización.
    Autotest del transmisor (sólo en llave radioeléctrica con LED)

    Mediante la autocomprobación puede verificarse se la electrónica del emisor funciona correctamente.

    Se inicia el autotest pulsando simultáneamente y manteniendo oprimidas las teclas "portón trasero" y "bloqueo".

    El diodo luminoso de color rojo luce aprox. durante 1 segundo si el emisor funciona correctamente.

    Inicialización
    Funcionamiento

    Mediante la inicialización se coordinan las llaves radioeléctricas con el módulo básico. Al inicializar, se forma en la llave un código que se emite al módulo básico. Este código se almacena en la llave y en el módulo básico. En virtud de él, el módulo básico reconoce las llaves que pertenecen a la instalación. Sólo se ejecutan órdenes que provengan de estas llaves.

    Por vehículo se pueden inicializar 4 llaves como máximo. Al inicializar una llave nueva o de nuevo, se borran los códigos de las otras llaves. Por tanto, hay que inicializar siempre todas las llaves de una instalación al mismo tiempo.

    Proceso de inicialización
    Realizar la inicialización de las llaves radioeléctricas en el interior del vehículo.
    • Desbloquear las cerraduras del vehículo mediante el sistema de cierre centralizado y cerrar las puertas del conductor y del acompañante.
    • Conectar el borne R en el vehículo brevemente (5 segundos como máximo) y desconectarlo de nuevo. => El sistema está dispuesto para la inicialización.
    • Pulsar y mantener oprimida la tecla "desbloqueo" de la llave radioeléctrica.
    • Mantener la llave radioeléctrica en dirección a la antena de la luneta trasera y pulsar brevemente tres veces en un periodo de 10 segundos la tecla "bloqueo" manteniendo oprimida la tecla "desbloqueo". => En la llave se forma un nuevo código.
    • Soltar la tecla "desbloqueo". => Mediante un bloqueo y desbloqueo del cierre centralizado, el módulo básico señala que la inicialización de la llave se ha efectuado con éxito.
    Repetir el proceso a partir del punto 3 para inicializar las otras llaves (= pulsar y mantener oprimida la tecla "desbloqueo" de la llave). No se debe variar el estado del borne R.

    La conexión del borne R ocasiona la interrupción de la inicialización.

    Indicación
    En las llaves radioeléctricas hasta 9/96 (con dos pilas) se pierde el código memorizado en la llave radioeléctrica si esta permanece durante un largo periodo de tiempo sin alimentación de tensión. Por consiguiente, el cambio de las pilas de una llave debería realizarse dentro de 1 a 2 minutos.

    Ir abriendo boca, que me voy a cenar, nunca mejor dicho. :descojon:
     
    bmw_ 528i, Richy, Floren y 3 otros les gusta esto.
  16. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Manol eres un maquina. Ya solo nos falta saber como manda la induccion a la llave para recargarla, y si la unica diferencia es el anillo del clausor, que no solo activa el ews, si no que tambien crea ese campo de induccion.

    Un saludo
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento no he encontrado nada y le he dedicado un buen rato.
    Lo único que he encontrado es la "Bobina anular" del EWS, y no sé sí también hará dicha función de la llave.
     
  18. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    • Tecla 3 "portón trasero" (tecla con un símbolo de vehículo)
    • Breve pulsación: Abrir la tapa del maletero
    • Manteniendo oprimida la tecla: Actuación de alarma de la DWA (modalidad de pánico) (función codificable).
    Alguien sabe como se activa esto?? :nose:
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí ves alguien alrededor del coche, lo dejas pulsado y sonará la alarma, asustando al tío. :descojon::descojon:

    Pero, hay que tener alarma, sí no es como tocarle la picha a un muerto. :floor:
     
    A Richy le gusta esto.
  20. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Yo tengo alarma de serie y no me funciona , se supone que tengo que activarlo :duda: que programa hace falta y como se hace??:comi:
     
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso no lo pone en el WDS. :descojon:

    Ni idea, nunca he tenido alarma en los bmw's. :neng:
     
  22. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:
     
  23. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Hola, por lo que he podido averiguar los circuitos deben ser iguales y va en función del tipo de EWS que tenga el vehículo, pero aun no lo se a ciencia cierta.

    Pero las antenas anulares del clausor creo que tienen la misma referencia para todos los E39 con EWS 3
     
  24. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Seguimos sin saber nada?

    Un saludo
     
  25. Holliday

    Holliday En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    GSi
    Refloto el tema, el vendedor me ha dicho que la llave está descargada, y que se carga mientras va en el contacto. Mi pregunta es, cuánto tiempo tiene que estar para cargarse? Hay alguna manera de saber si está averiada? La llave está hecha polvo, he leido que una nueva vale sobre los 180€ en el concesionario, es la del rombo. Ese precio es actual?

    Es bastante pasta, pero viendo el estado de la mia, es posible que termine regalándome una por Navidad...

    Saludos.
     
  26. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Si, el precio esta actualizado vale rondando eso. Destrozada si te refieres al exterior puedes comprar una carcasa. Yo llevo esta.
    [​IMG]
     

Compartir esta página