Se queda parado.524td,Que sera?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Raf@, 17 May 2005.

  1. Raf@

    Raf@ Guest

    Hola a todos mi pregunta es la siguiente:
    Un familiar mio tiene un 524td, lo que le ocurre es que va circulando y de pronto se queda sin potencia hasta que se para del todo, como si cortaras el encendido , una vez parado vuelves a arrancar y el coche funciona estupendamente hasta unos km mas adelante que le vuelve a ocurrir lo mismo.](*,) ](*,) y otra vez igual.
    No se queda sin corriente, pues le ha pasado de noche y las luces no llegan a apagarse ni nada es como si pararas de la llave....no se....lo extraño es que vuelves a arrancar sin problemas y el coche marcha estupendamente y no se enciende ningun aviso de averia ni nada....:-k :-k
    Sabeis a que puede ser debido?


    Saludos a esta seccion del foro:zartyman
     
  2. Duranium

    Duranium Guest

    Con esos síntomas es muy aventurado un diagnóstico, pero me da la sensación de que se queda sin combustible por alguna razón. Cuando se pare, mira los manguitos de gasóleo, a ver cómo estan. Supongo que a ralentí no se para, ¿no?.
     
  3. Duranium

    Duranium Guest

    Sin circular, acelérale un poco y mantenlo un momento, a ver si se te para, y comprueba ese manguito.
     
  4. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    se enciende la luz de los inyectores?
     
  5. Duranium

    Duranium Guest

    Creo que en los 524Td era una luz verde, no recuerdo bien.
     
  6. Raf@

    Raf@ Guest

    No se enciende ninguna luz ni nada, tampoco se para a Ralenti.


    Es muy extraño, cuando lo vuelves a arrancar va como si nada , le pisas y va bien tira bien como si no pasara nada..... es de pronto, se queda muerto hasta que se para del todo , no responde....incluso si vas lanzado, cuando notas que lo hace, pisas el embrague, quitas el contacto vuelves a arrancar y continuas sin llegar a detenerte y sigue estupendamente.

    Es como si entrara en estado de emergencia y una vez arrancas vuelve a ir...pero no aparece luz de averia ni nada extraño.

    Si se quedara sin gas-oil ,supongo que le costaria volver a arrancar y no es asi...arranca perfectamente.:-k


    Gracias,
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me aprece que le fallo esta en alguna de las centralitas de la electronica dle motor,mejor que lo chequeas antes de nada.
     
  8. Duranium

    Duranium Guest

    Pero tiene que haber alguna relación ¿no?, ¿solo cuando circula?... la verdad es que es bastante extraño.
     
  9. Raf@

    Raf@ Guest

    Si solo cuando circula, no hay ninguna pauta de fallo , es muy extraño..

    Si es un problema de centralita como dice Fer, supongo que solo se podra ver en el conce, no?

    Gracias
     
  10. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Aver si va a ser la bonba esa que esta en el deposito que esta jodida...
    Ami me pasaba algo asi y aqui me comentaron que podia ser que la bonba fallaba, pero creo que los sintomas cuando la bonba falla suele ser que suele pararse pero que cuesta arrancar o que no arranca, pero sino es bastante parecido a lo que te ocurre a ti. Yo que tu haria caso a fer que el sabe...
     
  11. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Que le miren el regulador de pistas de la bomba inyectora.... y que prepare el bolsillo :( , espero que sea leve.

    Un saludo
     
  12. Duranium

    Duranium Guest

    ¿Para eso no sería mejor una bomba de intercambio?
     
  13. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Yo comprobaria que no tuvieras una toma de aire en el circuito de alimentación o incluso puede ser el propio tapón del deposito, que no respire bien.
     
  14. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Un bombero no se que le cobrará por cambiarle la bomba, pero en el conce me clavaron 1800 €. No se si es peor el remedio que la enfermedad.

    Saludos
     
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No creo que tenga nada que ver con alimentación de gasoil desde el depósito a la bomba de inyección porque si fuese así, tardaría en arrancar o arrancaría mal una vez que se produce el fallo; y al parecer arranca de maravilla y al instante con solo quitar y poner contacto. ¿No hay algún relé por ahí que pueda parar un 524td? Haber si hay suerte, ya nos contarás, un saludo.
     
  16. Raf@

    Raf@ Guest

    Exacto, asi pasa...

    seguimos investigando](*,)

    salu2
     
  17. RINGO

    RINGO Guest

    yo creo que podria ser de las centralitas.... ami, cuando intente poner el chip a la centralita, al abrirla y eso sin saber, pues urge y algo ice mal, algun rozon en la placa con el destor, y pense que todo iba bien pero al montar el coche arrancaba y al rato se aceleraba, solo se bajaba solo, aveces ni arrancaba y otras si!!!!! para pararlo, justo en la caja de las centralitas, lleva tres reles, uno de ellos es el de la bomba inyectora y asi lo podras ver...
     

Compartir esta página