Hola a todos mi pregunta es la siguiente: Un familiar mio tiene un 524td, lo que le ocurre es que va circulando y de pronto se queda sin potencia hasta que se para del todo, como si cortaras el encendido , una vez parado vuelves a arrancar y el coche funciona estupendamente hasta unos km mas adelante que le vuelve a ocurrir lo mismo.](*,) ](*,) y otra vez igual. No se queda sin corriente, pues le ha pasado de noche y las luces no llegan a apagarse ni nada es como si pararas de la llave....no se....lo extraño es que vuelves a arrancar sin problemas y el coche marcha estupendamente y no se enciende ningun aviso de averia ni nada....:-k :-k Sabeis a que puede ser debido? Saludos a esta seccion del foro:zartyman
Con esos síntomas es muy aventurado un diagnóstico, pero me da la sensación de que se queda sin combustible por alguna razón. Cuando se pare, mira los manguitos de gasóleo, a ver cómo estan. Supongo que a ralentí no se para, ¿no?.
Sin circular, acelérale un poco y mantenlo un momento, a ver si se te para, y comprueba ese manguito.
No se enciende ninguna luz ni nada, tampoco se para a Ralenti. Es muy extraño, cuando lo vuelves a arrancar va como si nada , le pisas y va bien tira bien como si no pasara nada..... es de pronto, se queda muerto hasta que se para del todo , no responde....incluso si vas lanzado, cuando notas que lo hace, pisas el embrague, quitas el contacto vuelves a arrancar y continuas sin llegar a detenerte y sigue estupendamente. Es como si entrara en estado de emergencia y una vez arrancas vuelve a ir...pero no aparece luz de averia ni nada extraño. Si se quedara sin gas-oil ,supongo que le costaria volver a arrancar y no es asi...arranca perfectamente.:-k Gracias,
Me aprece que le fallo esta en alguna de las centralitas de la electronica dle motor,mejor que lo chequeas antes de nada.
Pero tiene que haber alguna relación ¿no?, ¿solo cuando circula?... la verdad es que es bastante extraño.
Si solo cuando circula, no hay ninguna pauta de fallo , es muy extraño.. Si es un problema de centralita como dice Fer, supongo que solo se podra ver en el conce, no? Gracias
Aver si va a ser la bonba esa que esta en el deposito que esta jodida... Ami me pasaba algo asi y aqui me comentaron que podia ser que la bonba fallaba, pero creo que los sintomas cuando la bonba falla suele ser que suele pararse pero que cuesta arrancar o que no arranca, pero sino es bastante parecido a lo que te ocurre a ti. Yo que tu haria caso a fer que el sabe...
Que le miren el regulador de pistas de la bomba inyectora.... y que prepare el bolsillo , espero que sea leve. Un saludo
Yo comprobaria que no tuvieras una toma de aire en el circuito de alimentación o incluso puede ser el propio tapón del deposito, que no respire bien.
Un bombero no se que le cobrará por cambiarle la bomba, pero en el conce me clavaron 1800 €. No se si es peor el remedio que la enfermedad. Saludos
No creo que tenga nada que ver con alimentación de gasoil desde el depósito a la bomba de inyección porque si fuese así, tardaría en arrancar o arrancaría mal una vez que se produce el fallo; y al parecer arranca de maravilla y al instante con solo quitar y poner contacto. ¿No hay algún relé por ahí que pueda parar un 524td? Haber si hay suerte, ya nos contarás, un saludo.
yo creo que podria ser de las centralitas.... ami, cuando intente poner el chip a la centralita, al abrirla y eso sin saber, pues urge y algo ice mal, algun rozon en la placa con el destor, y pense que todo iba bien pero al montar el coche arrancaba y al rato se aceleraba, solo se bajaba solo, aveces ni arrancaba y otras si!!!!! para pararlo, justo en la caja de las centralitas, lleva tres reles, uno de ellos es el de la bomba inyectora y asi lo podras ver...