Se Queda Sin Potencia Con El Calor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ANTONIOM3, 30 May 2006.

  1. ANTONIOM3

    ANTONIOM3 Guest

    Hola a todos:

    Tengo un 530 DA y desde el verano pasado observo lo siguiente, a ver si me podeis ayudar.
    Cuando hace calor el coche se me queda sin potencia y tengo que recurrir al cambio en manual para que al menos pueda salir, ya que se queda como muerto, va cogiendo vueltas poco a poco hasta que llega a las 2500 y entonces parece que va mejor, aunque sin la potencia acostumbrada, luego a medida de que va enfriando empieza recuperarse. Es decir, que si vas por ciudad y sales a carretera, al principio está como sin potencia y luego se va recuperando, o bien después de un atasco. Esto SOLO me pasa en los dias calurosos, ya que he estado todo el invierno sin ningún problema. El año pasado, pensando que era el caudalimetro, lo sustituí por uno PIERBURG y me sigue haciendo lo mismo.
    Para mi que debe de tener algún sensor de temperatura o algo roto y que manda información erronea a la inyección. Pero vamos, que eso lo digo sin saber.
    Gracias.
     
  2. bajo mi punto de vista es normal puesto que hasta que no comprime el turbo con tanto calor las moleculas se expanden y entra menos aire y el coche anda menos
     
  3. mcabrioscar

    mcabrioscar Guest

    Estimados compañeros del 530d (E39),
    Este es un tema que yo tenía ganas de tratar. En mi caso, tengo los mismos síntomas, pero acompañados de un sonido tipo Nissan vanette, que se agudiza según suben las revoluciones. He apreciado que en más modelos ocurre lo mismo, p.e. M5 E39, 525 TDS E39,.. por lo que el año pasado se lo pregunte a mi mecánico y gran amigo ya fallecido Juanrra, me dió la respuesta, por lo visto tiene un ventilador auxiliar, que cuando el motor coge mucha temperatura, dispone de un sistema mecánico que engrana el ventilador directamente al motor, de tal manera que a más r.p.m. del motor más velocidad coge el ventilador (con el consiguiente aumento de ruido -tipo Vanette-). No debería notarse, pero sensiblemente le resta potencia al motor, o eso es lo que me parece a mí.

    Nota: Desde aquí quiero recordar a mi gran amigo de la infancia Juanrra, que le recuerdo todos los días y le hecho mucho de menos.

    Un saludo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si la temepratura del motor sube mas de lo normal la unidad de mando protege el motor reduciendo el caudal de inyeccion y dejando el motor "capado" llegando incluso a parar el motor.

    Esto puede deberse a que en realidad el motor se calienta a que alguno de los sensores de temperatura no funciona bien,lo suyo seria un chequeo y comprobacion de los valores de esos sensores de temperatura.
     
  5. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también me apunto al sonido Vanete por encima de los 37º en atascos o subiendo puertos, pero no observo mucha reducción de potencia por ello.
    Hace dos años cambié el cauda también en la época de verano porque noté la falta de potencia (con el clima puesto me quedaba pegado en la salida de los cruces) y se me solucionó el tema.
    De todas formas si que es verdad que en general con el calor los vehículos pierden potencia. Por un lado el compresor del clima y por otro la disminución de oxígeno en el aire por expansión. Amos, digo yo...
     
  6. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    te aconsejo k mires el ventilador y limpies los radiadores
    comprueves la bomba de agua los sensores de temperatura ect ect
     
  7. Julio

    Julio Guest

    Eso le pasa a todos los diesel en verano, le afecta mucho al motor( por lo que ha comentado fer316) la entrada de aire caliente, eso se subsanaria poniendole un intercooler mas grande, al tener mas capacidad de enfriamiento del aire, el motor iria mas refrigerado y el tema se solucinaria.
    saludos
     
  8. ANTONIOM3

    ANTONIOM3 Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestros consejos.
    Quisiera por favor Fer que me dijeras que sensores puedo comprobar y de que forma, ya que a mi me dá que va por ahi el tema, como apunto en mi post. Ya que no quisiera llevarlo a la casa de momento.
    De todas formas, para aclarar, no es que tenga una pérdida de potencia poco considerable, sino que es que casi te deja clavado, y al ser automático, no reduce de marcha y se queda como muerto. Eso a la salida en una autopista rápida es una ""putada" (con perdón) ya que te puede costar muy caro.
    Gracias.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para saber los valores exactos que dan los sensores no hay mas remedio que meterlo a la maquina.
     
  10. ANTONIOM3

    ANTONIOM3 Guest

    Gracias Fer, Pasaré Por Caja, Je Je Je
     

Compartir esta página