Se salta la laca?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jomaca, 29 Jul 2005.

  1. jomaca

    jomaca En Practicas

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    Con menos de una año, en la 1ª revision tenia como saltada la laca de la pintura de una puerta de un tamaño de una uña pequeña, era como si se descascarillase, me dijero que era de algun golpe al abrir al puerta.... pero ahora con tres años me ha salido otra vez lo mismo y no en una puerta y mi pregunta es si os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros y si lo veis normal.
    Saludos.-
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    pues si, y con menos tiempo, puertas que golpean, piedras de camiones...etc, con la pintura reparadora de bmw se disimulan muy bien!!!
     
  3. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

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    pues parece que es normal, yo tengo todo el frontal con varias "calvas" de hasta 1mm de diámetro y el coche tiene año y 8 meses. El asunto es que anda 90% del tiempo por los mismos trayectos y casi mismo tráfico que el otro nuestro que era, fue vendido, ford escort de los últimos, éste con cinco años no tenía nada. Me he fijado en otros bm´s y tienen las mismas picaduras, sobre todo en el frontal. Fijaros en los vuestros, ya en la parte hirizontal del capó detrás de los faros y parte central.
     
  4. jarotxo

    jarotxo Forista

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    de todas maneras el problema no es de los bms,sino segun tengo entendido,son las nuevas lacas menos contaminantes y casi libres de plomo.de hay esa piel de naranja que se ve sobre todo en los paneles de las puertas etc.se comenta por hay que dentro de poco los coches se van a pintar al agua casi casi como las "temperas" y me pregunto yo,seran "ANTIMOHO" ? :???:
     
  5. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

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    pues sí, esoy con vosotros, a mi lo q ocurrió desde el principio fue q se me descascarillaba la consola central, más concretamente la parte q está a la derecha de la palanca de cambios esa q tiene una puerta en persiana para abrir y cerrar; tengo ya casi toda abierta y se va como cascarilla...
     
  6. DavidT

    DavidT Guest

    Hola,

    El tema de las pinturas en base agua aún no está muy claro. Tenía que ser obligatorio ya a partir del 2006, pero lo han retrasado un tiempo más. Se trata más que nada de un tema ecológico, ya que las pinturas utilizadas hoy en día son en base disolvente. Además, tener en cuenta, que todas las instalaciones de pintura de los fabricantes de automóvil hay que hacerlas nuevas, y no estamos hablando de cuatro duros.. sino de inversiones muy muy fuertes, y con la fuerza que tienen hoy en días las fábricas de automoción, seran ellos y no el gobierno que decidan cuando será obligatorio...

    Saludosss
     
  7. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    Hola foreros.
    En principio se habla del 2007 para reducir al mínimo las emisiones de disolventes, de ahí que se quiera pintar en base agua. En Alemania firmas como MB, Audi y BMW ya llevan tiempo utilizando éste tipo de pinturas sobre todo para interiores, tipos decorlack y soft-feeling. Los controles y pruebas que tienen que pasar son muy exigentes, por lo que no es normal que una pieza se pele o descascarille.Si ocurre puedes reclamar para que la sustituyan por otra.
     
  8. ranaware

    ranaware Guest

    Esto mismo le paso a mi novia (320d E46 150CV). Se empezo a caer la pintura en la parte delantera, en el faldon donde estan los antinieblas, lo llevamos al conce, ya que estaba en garantia, y no sin discutir con ellos :ar:, que decian que eran de piedrecitas que habian golpeado, nos pintaron la pieza. Lo curioso era eso, que no habia marcas de nada, ni piedra, ni golpes ni nada :-s se habia caido sola.
     
  9. jomaca

    jomaca En Practicas

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    No se trata del morro del coche o el capo, que seria mas normal, la primero vez fue en una puerta y esta otra vez es en el costado trasero. Yo en los anteriores coches que he tenido (ninguno era BMW) me habia pasado nunca, por lo que creo que sera un defecto de la laca. Lo consultare cuando vuelva al conce.

    Del interior tambien se me salto en garantia un agarrador de la puerta. Se descascarillaba como si fuera piel, me lo cambiaron en garantia y ahora veo que lo mismo me pasa en el lado contrario y en la bandeja de objetos. Todo ello con un uso normal, sin niños ni nada. No pienso que sea normal estos detalles en una marca como BMW.
     
  10. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    ¿El fallo que ves es que ha saltado el barniz y se ve la base metalizada?
    Es raro que este fallo se presente cuando la pintura es de origen. Si embargo no lo es tanto si se ha repintado. La diferencia es que la pintura en origen se hornea a temperaturas de 140-150ºC, mientras que la de reparación, como mucho, se hornea a 50-60ºC.
    Lo que comentas que salta la pintura de algunas piezas de interior no es para nada normal...algún fallo en el proceso de pintado o en la propia pintura.
    Se de modelos de Audi y VW de gama alta que tambien les ha pasado...y les continua pasando. ¿Usarán piezas pintadas con la misma pintura... :madfawk: ?
     
  11. jomaca

    jomaca En Practicas

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    No, ha saltado el barniz y se ve la base de la pintura roja, la del color de mi coche. No tengo pintura metalizada.
    Saludos.-
     
  12. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    Es igual que la base sea metalizada o sólida, si ha saltado el barniz es posible que el coche haya sido repintado. Este fallo suele ocurrir cuando el barniz brillante se aplica sobre la base de color cuando está demasiado seca.
    Saludos
     

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