Se va a morir mi beme????

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gotham86, 14 Nov 2006.

  1. Gotham86

    Gotham86 Guest

    Hola muy buenas.

    Bueno, yo tengo un 318is del '94 y desde ayer vengo oyendo un ruido en el motor.
    Os pongo en situacion:

    Coche frío al ralentí y se oye este ruido que es como un claclaclacla muy rapido a mi parecer por el lado derecho del motor, mirando el coche de frente.

    Al acelerar el claclacla se escucha mas rapido hasta las 1200rpm k desaparece.

    Luego en caliente lo sigue haciendo pero bastante menos y riempre al acelerar desde el ralentí.

    Teneis idea de si es algo grave? El aceite esta bien :wink: .

    Un saludoooooo.
     
  2. 318ti

    318ti Guest

    Podria ser el volante motor? que lo digan los entendidos,esperoq eu no sea nada compañero.
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Podría ser los taqués, revisa el nivel de aceite. Qué tipo de aceite le echas?
     
  4. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    takes.... bobinas y bujias..., el coche te anda igual???
     
  5. Gotham86

    Gotham86 Guest

    Pues le echo un castrol o elf 5w30. Y yo creo que el coche anda igual y no se si son paranoyas mias pero kizas un pelin menos revolucionado.
     
  6. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    el nivel de aceite?? a mi me pasó una vez ....
     
  7. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    yo te recomendaria ir kitando las bujias una por una y mirar si cuando kitas alguna te deja de hacer el ruido aunke los mas seguro los takes, yo le hecharia uno un poco mas viscoso
     
  8. Gotham86

    Gotham86 Guest

    Qué son los taques? Y qué es el viscoso? Lo siento mucho pero yo de mecanica no....:frown: aunque si que quiero aprender, claro.
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo tambien creo que son los taques, son unas piezas de la culata que se encargan de transmitir el movimiento de los arboles de levas a las valvulas, hasta cierto punto es normal que suenen, sobre todo en motores ya con ciertos kms. Cuantos kms tiene tu coche???

    [​IMG]
     
  10. Gotham86

    Gotham86 Guest

    230.000Kms
     
  11. Lamai

    Lamai Guest

    Yo también me inclino a que son los taques.
     
  12. NESTOR

    NESTOR Guest

    Con ese kilometraje yo creo que es normal que le suenen, incluso que las levas del arbol ya tengan un desgaste que produzca esa holgura, pero tranquilo que no es grave, son cosas de la edad

    Yo probaria a meter un aceite algo mas denso :wink:
     
  13. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Vete pensando en cambiarlos. Tengo un colega con un 318i que se gasto 1000 eurazos en un taller y no le encontraban el ruido. Cambio de taques en mi coxera y asunto solucionado
     
  14. awia

    awia Guest

    y como te han preguntado ya, que tal anda de nivel de aceite? porque puede ser que igual lo tienes algo bajo, y hasta tan arriba no llega bien la presion del aceite...

    a uno de los coches que tenemos en casa le suenan los taqués cuando esta bajo de nivel de aceite (la quema) asique revisalo

    A algunos coches le suenan los taques , al arrancar, durante 1-2seg, eso es normal ya que es lo que tarda en cargarse el circuito, pero que despues de arrancado un rato, lo siga haciendo, pues no es normal... de todas maneras, a ese aceite le veo yo un poca viscosidad no? le has echado siempre ese aceite?

    saludos
     
  15. Gotham86

    Gotham86 Guest

    Pero para meterle un aceite mas denso es ir a un taller a k m lo cambien, no? Y otra, la densidad cual de los dos numeros es?
    Y otra cosa mas: es algo ke deba reparar cuantoantes, o puede aguantar?

    X cierto, muchas gracias a todos.
     
  16. Gotham86

    Gotham86 Guest

    El nivel de aceite esta bien y siempre le he echado de ese, ademas en las revisiones de la beme siempre me regalan una botellita de castrol 5w30.
     
  17. NESTOR

    NESTOR Guest

    No creo que sea nada urgente, de todas formas para eso no hay que levantar culata ni nada, solamente la tapa de balancines
     
  18. Gotham86

    Gotham86 Guest

    Y si voy a un taller sobre cuanto creeis que me pueden cobrar? Esque no me fio de mi para intentar apañarlo, partiendo de que no se ni donde estan....
     
  19. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues ni idea, pero no es una gran obra. Pide precio en el subforo Movilnorte de los taques y a eso sumale 2 horas de mano de obra, como mucho 3
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Cambio de taqués.. pues creo que sobre 24 o 25€ por taqué... el tuyo si no me equivoco lleva 16 (1 por válvula) entonces unos 384-400€ si cambias todos. Más la mano de obra...

    Saludos y Suerte!
     
  21. Gotham86

    Gotham86 Guest

  22. CORDOBES

    CORDOBES Guest

    t he mandado un privado cntestame x aki o llamame o mandanme un privado e = llegamos a algun akuerdo.gracias.
     
  23. CORDOBES

    CORDOBES Guest

    perdona pero no me ha llegado nada en el privado q me has mandado...
     
  24. Gotham86

    Gotham86 Guest

    Te he dicho que de momento necesito el coche, voy a probar a cambiar aceite y si sigue cambiaria los taqués que hicieran falta, xk supongo que no seran todos los k estan mal. por lo que si te urguía como ponia en el titulo de tu mensaje, pues yo de momento voy a estirar el coche todo lo k pueda, lo siento.
     
  25. CORDOBES

    CORDOBES Guest

    ok gracias x cnt.guarda el num d tfn x si cambiaras d opinion, yo seguire buscando aunke tampoko tengo ninguna prisa xq komo soy mecaniko le desmontare el motor y lo guardare x si le sale alguna averia al otro mio.gracias otra vez.saludos y suerte.:wink:
     
  26. Alienz

    Alienz Guest

    como dicen puede ser un taqué k ya esté rendido y se kede "cojido" por asi decirlo.. si en caliente se le kita el ruido puede ser eso lo mas seguro ...si el claketeo es fuerte y no tan veloz en ralenti, puede k sea una biela
    intenta coger cn el coxe parado y acelerar poko a poko k vaia cogiendo presion d aceite k suponiendo k sea un take aunke este dañado cn la presion de aceite se le kita el claketeo algo y ya nos cuentas
     
  27. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Si el sonido viene a ser como el de una maquina de escribir son los taqués, haz lo que te han recomendado pon un aceite algo mas viscoso y prueba. Suerte. En ocasiones asi desaparece el ruido, al mio tambien le suenan un par de ellos en ocasiones.
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pureba a ponerle un 15 40, deberia de mejorar el ruido de taques
     
  29. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    pues yo creo que taques no son... tensor de la cadena de distribucion... a mi me hace lo mismo y el mecanico de la bmw me dijo que era el tensor, y por eso en caliente me lo dejaba de hacer, que no me preocupara, pero cuando tuviera tiempo habria que levantar tapa de balancines y revisarlo...
     
  30. miguel1

    miguel1 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    Creo que hipolitogt te ha dado en el clavo. Yo tengo el mismo coche que tú y me hacía un ruido muy fuerte debajo de la tapa de balancines, mucho más que el clásico de "máquina de escribir" de los taqués. Pues bien, cambio de aceite a castrol 15w40 y cambio de tensor de cadena de distribución y "¡voilá! ruido solucionado y cambio espectacular en la suavidad del motor. Haz eso y nos cuentas (el tensor en movilnorte cuesta unos 50€) Un saludo.
     

Compartir esta página