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Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por k-noso, 28 Feb 2005.

  1. k-noso

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    Las novedades en la reglamentación 2005
    Un resumen de los cambios más importantes
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    [font=Arial,Helvetica]Los cambios buscan reducir la velocidad
    [/font]El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2005 que arrancará el próximo fin de semana en Melbourne presenta toda una serie de novedades técnicas y deportivas en la reglamentación que pasamos a resumirles a continuación:

    Calificación
    El nuevo formato de calificación consta de dos sesiones que se disputarán en días distintos y cuyos tiempos serán sumados. La primera vuelta rápida de calificación tendrá lugar en la tarde del sábado y el orden de salida de los pilotos a pista será el inverso al resultado de la última carrera. La segunda sesión se efectuará en la mañana del domingo, el día de la carrera, y el orden de salida será el inverso al del resultado de la primera sesión. Los tiempos de ambas sesiones se sumarán y eso determinará la confección de la parrilla.
    Neumáticos
    Durante las sesiones de entrenamientos libres de los viernes, los pilotos podrán rodar con dos compuestos distintos de neumáticos para seco, pero antes de las sesiones libres del sábado deben escoger uno de los dos compuestos para el resto del fin de semana. Tres juegos de neumáticos del compuesto elegido serán los disponibles a partir de ese momento: uno para los entrenamientos del sábado, otro para la calificación y la carrera y un tercero como reserva para el caso que se produzcan pinchazos. No estarán permitidos los cambios de neumáticos durante la carrera excepto en los casos de pinchazo o que la rueda haya quedado dañada. Además, en ese caso no estaría permitido el repostaje de combustible. Si el Director de carrera decide que la pista está lo suficientemente mojada, entonces sí que se podrán montar neumáticos de agua o para condiciones climatológicas extremas.

    Motores
    Un motor debe durar dos Grandes Premios y en el caso de que se produzca una avería antes de la calificación, la penalización será diez plazas en la parrilla de la carrera. Si se hace necesario un cambio de motor entre la calificación y la carrera, el piloto tendrá que tomar la salida desde la última fila de la parrilla.

    Chasis
    Los cambios que se han introducido en este aspecto persiguen la reducción de la carga aerodinámica de los monoplazas. Estas modificaciones han obligado a adelantar el alerón trasero y a elevar el delantero.

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    Fecha de creación
    1996
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    Primer Gran Premio de F1
    10 Marzo 1996
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    Gran Premio organizado
    9
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    Capacidad de espectadores
    80000
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    Longitud
    5.303 km
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    Número de Vueltas
    58 (307.574 Km)
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    Número de curvas
    16 (izquierda:6) (derecha:10)
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    Velocidad máxima
    325 Km/h
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    Compensación línea de salida
    0 m
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    Carga aerodinámica
    high
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    Mejor vuelta
    M. Schumacher - 1'24''215
    (2004, Ferrari)
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    Mejor pole
    M. Schumacher - 1'24''408
    (2004, Ferrari)
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    Pole 2004
    M. Schumacher - 1'24''408 (Ferrari)
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    Podium 2004
    1. M. Schumacher
    2. R. Barrichello
    3. F. Alonso
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    El circuito se inauguró en 1996, con la llegada de Villeneuve quien estuvo a punto de ganar la carrera, pero se tuvo que conformar con quedar segundo detrás de Hill. Melbourne es un trazado urbano muy virado, situado en el parque llamado Albert Park. Es rápido pero bastante deslizante, por lo que los pilotos ponen los reglajes del monoplaza con mucho apoyo aerodinámico. Los frenos como los motores están sometidos a una gran dureza.

    En 1999, Eddie Irvine consiguió su primera victoria con Ferrari, y empezó la temporada con muy buen pie para todo el equipo. En el 2000 Schumacher inició la temporada de la mejor manera posible, situándose por delante de Rubens Barrichello y Ralf Schumacher.

    La carrera australiana del 2001 quedó empañada por la muerte de un comisario de seguridad después de un choque entre el BAR de Jacques Villeneuve y el Williams de Ralf Schumacher. Michael Schumacher consiguió su segunda victoria en la prueba, repitiendo por tercera vez en el 2002. Siendo la primera prueba de la temporada, supone el debut de muchos novatos, y el piloto local Mark Webber hizo historia al cruzar la meta en quinta posición en su debut el año pasado.

    David Coulthard sólo ha ganado una carrera en Australia, en el 2003. El piloto de McLaren acabó por delante del Williams de Juan Pablo Montoya y de Kimi Raikkonen, en tercera posición.

    En el GP de Australia 2004, Michael Schumacher consiguió una cómoda victoria por delante de su compañero en Ferrari Rubens Barrichello y fue el primer triunfo de una temporada en la que el alemán se exhibió en gran parte de los circuitos del Mundial y consiguió su séptimo título.

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    2004 : M. Schumacher (Ferrari)2003 : D. Coulthard (McLaren)2002 : M. Schumacher (Ferrari)2001 : M. Schumacher (Ferrari)2000 : M. Schumacher (Ferrari)1999 : E. Irvine (Ferrari)1998 : M.Hakkinen (McLaren)1997 : D. Coulthard (McLaren)1996 : D. Hill (Williams)1995 : D. Hill (Williams)1994 : N. Mansell (Williams)1993 : A. Senna (McLaren)1992 : G. Berger (McLaren)
     

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