Se vuelve a calentar

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por victor316, 17 Mar 2005.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se ve que el cabrito de mi coche cada vez que se acerca Peñaranda me amenaza con leves calentamientos. El radiador está limpio, el termostato es nuevo, y la bomba de agua tiene unos 50.000 km.
    Los síntomas son los de siempre, en carretera va bastante bien (aunque en subidas prolongadas llega a pasar bastante de la mitad sin llegar a la penúltima marca), luego, cuesta abajo, lo dejo ir en retencion y se enfria, llegando incluso a bajar considerablemente de la mitad. Es en ciudad donde más me acojona, porque llega a la penúltima raya en incluso la rebasa muy ligeramente. Si llevo la calefacción encendida no se calienta tanto.
    Será cosa del viscoso?, ¿cómo puedo comprobar la bomba de agua? Utilizo anticongelante al 10%.
    Se me ha ocurrido pensar en otra posibilidad, y es que el encendido pueda estar fuera de punto y eso provoque que se caliente, aunque el coche anda bastante bien
     
  2. mocho

    mocho Guest

    calentamiento

    creo que estas obsesionado con la temperatura ,pues no llegando a la zona roja es normal,encarretera no se calienta,en ciudad algo más,si todo está en orden la solucion seria poner un termostato de apertura a menos grados, tuve un R-7 que le pasaba igual ,la aguja acariciaba la zona roja y me tenia mosca,lo solucioné poniendo dicho termostato,si el coche lleva agua en el vaso expansión,tiene potencia,y eltermostato abre ,tranquilo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro Mocho,-).




    En cuanto a tus calorias Victor,seguramente el problema lo tengas en el viscoso,cuando tiene que soplar no lo hace porque a perdido la silicona que lo hace funcionar.
     
  4. dani

    dani

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    a mi a veces tamien me sube muy arriba casi a lo rojo pero ya paso, pero no llega a lo rojo
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ese viscoso de moda!!! ;-)
     
  6. TXAPAS

    TXAPAS Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Peñaranda de Bracamonte
    No me deis estos sustos, xdios!!!!!!
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Susto ninguno, soy capaz de ir con la celefacción a tope en bañador y chanclas con tal de no faltar. Muchas gracias Fer por tu atención telefónica, voy a ver se encuentro el post famoso de Zahorra sobre como rellenar el pringoso o viscoso o como se llame.
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    120 e me costo nuevo...

    Lo de rellenar es facil, pero lo dificil es encontrar la silicona que va dentro...

    No te fies de los de desguace, lo digo por experiencia...](*,) ](*,) ](*,)

    sds
     
  9. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    De asuerdo con que el viscoso puede relacionarse con el calenton, pero si baja la temperatura solo puede ser:

    - Termostato (nuevo pero... defectuoso o mal montado??)
    - Sensor de temperatura o reloj que no marca bien...

    Creo que no hay más!
     

Compartir esta página