Seamos LEGALES y REALISTAS, BMW vs Audi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por eGo_prO, 5 Jul 2007.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En cuanto a diseño exterior yo creo que ambos modelos tienen mucha personalidad y representan a la perfección a sus respectivas marcas. En calidad interior el Audi es muy superior al BMW, no es tan frío, y los plásticos parecen mejores, sin embargo el diseño estético no me parece tan bueno como su acabado. Respecto a la parte dinámica, a pesar de que ahora todo el mundo habla de repartos de pesos :nah:, el Audi seguramente tenga un paso por curva superior al BMW y un comportamiento más fácil, aunque no tan "excitante", en tema de rendimiento de motores los 335i y 330i son soberbios y los diesel parece que van más finos que los de Audi, aunque tampoco debería de haber demasiada diferencia.

    Resumiendo, cómprate el que más te guste estéticamente :mad:
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tampoco me parece algo determinante, la mayoría de los coches llevan correa y tampoco están rompiendose constantemente. Por esa regla de 3 si lleva turbo tampoco lo compramos?
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    es por romper...y ademas es un gasto fijo de 600€ cada 80000kms....
    A mi me parece importante
     
  4. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo he estado un rato en el foro audi mirando fotos del A5, la verdad exceptuando el S5 las demas versiones no me sorprenden, un serie 3 es mas bonito y de formas mas logradas. Si fuera más barato que el serie 3 pues le podria dar un pase.
     
  5. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    No pero date cuenta ke el A5 esta en pocos motores 2 para cada tipo de combustible mientras que BMW tiene 4 motores para diesel o gasolina.

    A5 en motores de gasolina hay: 3.2 FSi (265cv) (con multitronic), luego está el S5 con 4.2 V8 FSi (354cv). Y en diesel tiene: 2.7 TDI (190cv) (con multitronic) y el 3.0 TDI (240cv) (con quattro).

    Supongo que Audi ira bajando de motores o al menos haciendo versiones sin condiciones tipo multitronic obligatorio en el 2700cc.

    Y así equipararán precios, no quiero condiciones según el precio solo quiero por calidad, rendimiento, estética, motores, etc.
     
  6. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Y esperabas sinceridad en este foro? Te has equivocado de lugar muchacho...
     
  7. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    bueno, haya paz muchachos!!!
    a ver, yo e tenido un S3 y aora un 330ci
    cada uno es bueno en lo que es, el audi iba entre railes con el quattro, y el bmw como le des ceroncia culea mas, eso esta claro.
    Consumo, con el audi me hacia 10 - 12 litros, con el bmw 11 de media, ahi no hay mucho donde diferenciarse
    no puedo opinar de los modelos nuevos por que los desconozco, los dos son muy buenos coches, creo que la estetica y el gusto personal deciden en este caso
    mi eleccion = comprate un cabrio!! :twitcy:
     
  8. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    A cada coche le veo unas cosas estéticamente, el A5 impacta más de frente con su parrilla y demás y su interior es bestial y luego sus comodidades; y el Serie 3 coupé el lateral me encanta esa linea y por atrás tb y sus motores me encantan... ojúuu ke dilema :p XD
     
  9. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Soy realista...me quedo con el AUDI, es más coche...

    La calidad de acabados del Audi, el interior,etc...tiene más calidad...al nivel de Mercedes-Benz..
     
  10. oscario

    oscario En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    de lo mejor que he leido en este post si señor:notworthy:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que ambos coches son interesantísimos. El interior del Audi, salvo los volantes, me parece mucho más logrado en diseño. En calidad... tengo mis dudas. Hace poco probé un A3 2.0 FSI con menos de 50.000 km comprado nuevo por un conocido y ya tenía algunos grillos a la altura de la ventanila del conductor a pesar de que es muy cuidadoso con el coche.

    En cuanto a chasis... no sé si el Audi irá mejor que un E92 pero el paso por curva de los 3 actuales es bestial. Tal vez el Audi sea más aplomado en recta con viento ya que para eso es mejor la tracción delantera y tener más peso delante.

    En este caso yo también soy partidario de lo que más te atraiga a golpe de vista (y de prueba dinámica).
     
  12. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    En el tema de motor BMW sin ninguna duda.

    Por lo demas cuestion de gustos.
     
  13. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    en linea exterior los bmw son mas bonitos y mas deportivos pero en interior pienso que es mas completo y mas detellista audi,los sillones del pack Sline son una pasada y mejores que los deL pack M de bmw...
     
  14. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    yo llevo los packs Sline en mi coche actual
     
  15. manu 330

    manu 330 Guest

    bmw forever
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Como me gustan estos posts :descojon:
     
  17. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    +1
    No pensaba que fuese a degenerar tanto.
     
  18. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Bangle se carga BMW, seguro. Puede qué cuando vea en la calle al m3 e92 me trague mis palabras, pero, los vídeos y las fotos del foro no me motivan tanto cómo me motivó el e46. SL2
     
  19. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ilustremos el tema con unas fotitos:


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El blanco es precioso!!!! :shocked:
     
  21. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    despues de ver las fotos siendo neutral, a kien no le entran dudas?xD
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo, siendo neutral, en este caso no tengo ninguna duda. Si miro solo la estética, me quedo de calle con el BMW en esas fotos. El Audi me parece mas de lo mismo...
     
  23. jaimetron

    jaimetron Guest

    Hola, la duda entre los 2 coches me parece muy logica.

    Algo que nadie ha mencionado aun es la poca fiabilidad de los motores diesel BMW, como se puede ver en este foro ""los que se nos ha roto el turbo"" y que los Audi diesel en las 24 horas de Le Mans dan muestra de fiabilidad.

    Tambien has de tener en cuenta el trato que hasta ahora has recibido en el concesionario Audi y lo que te espera si te compras un BMW, que tambien lo encontraras en "concesionarios con mal trato a sus clientes".

    Un saludo
     
  24. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Me quedo con el e92
     
  25. daniS-line

    daniS-line Guest

    Me vuelvo a repetir que los anuncios de manos asomadas por ventanillas, y coches subiendo por rampas nevadas, no dejan de ser lo que son...marketing para VENDER, pero una cosa es vender, y otra comparar un producto objetivamente, y eso en el fondo es lo que normalmente nos falta.

    Normalmente no somos objetivos (sobretodo en estos foros) y por lo tanto le he aconsejado que elñigiera el que más le guste....porque coincido con mi tocayo dani, que con el nivel de conduccion del 90% de los conductores(por poner una cifra algo realista) y el nivel de las ayudas electrónicas, la diferencia es practicamente nula( amenos que desconectes controles y tengas manos....) :wink:
     
  26. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    yo sigo sin tener la mas minima duda...

    el audi esta guapo, pero sigue siendo lo mismo de siempre, un mazacote por delante... como todos los demas audis...
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por desgracia no tengo mucho tiempo para ver la tele... y cuando puedo sólo veo el Baby-tv (es lo que tiene tener una peque de 2 años)...

    Yo no hablaba de conducción diaria y normal, para eso, un Panda cualquiera (con todos mis repetos) te sirve para ir a comprar el pan, yo hablaba de las sensaciones que me ha dado cuando le he pedido algo más de la cuenta está claro que fuera de eso, todos o casi todos los coches (no sólo el E92 y el A5) son validos para el 90% ese de la población que hablas...

    Indudablemente tengo más experiencias positivas con el BMW que con el otro, más que nada porque es el único que tengo, y el otro lo he probado en una sola ocasión y con el maromo al lado mirandome mal... y es eso lo unico que puedo contar... no puedes pedirme que cuente otra cosa que no sea la que conozco... :twitcy:

    Si pregunta en audisport-iberica le van a contestar lo mismo que aquí pero al revés... pero es que es normal del todo... :LOL:

    En mi opinión si le pide ese poquito más al coche, E92, si no va a llegar o para una vez al año que llegue... pues que no hablamos de 12000€ de coche, que exiga probar ambos y se quede con el que más le convenza, que nada de lo que digamos le servirá para determinarse por uno u otro. :wink:
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    O sea, qeu ahora resulta que los motores bmw diesel son malos porque un modelo de una serie durnate un par de años o tres rompía mas turbos que la media (aparte de ser un coche superventas) y los Diesel de Audi son la leche porque tienen un coche de carreras diesel. Con esos argumentos, desde luego, le das la razón al publicista que le dijo a audi "Fabrica un coche de carreras Diesel" biggrinbiggrin
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Quien niegue las diferencias de conducción, simplemente no los ha conducido; y ya para quien dice "elige por estética" después de denostar la publi, le recomendaría el foro Ragazza, es más apropiado a esos criterios .

    Por cierto, leo entre risas el discurso dani2: es el mismo en el foro desde el "estupendo" A4. V6 2.4 frente al Audi 80 :floor: (ese A4 que ahora "ya no es como el A5 y se parecen en los aros de..." ) Ah...ya no? Ah bien, pues antes era la rehostia con suspensión megalogarítmica y llantas chipendilerendi, equiparable a cualquiera, vaya biggrin biggrin

    En fin, hablamos de buenos coches, con muchas (pero muchas, afortunadamente) diferencias aunque ambos te lleven tan rápidamente de A a B como lo pueda hacer casi cualquier otro coche, el tema es "como": y en eso hay diferencias, el que lo niegue es porque le interesa la asimilación dada su inferioridad . Hay muchas ya digo; aunque ... eso si, yo casi a estas alturas ya solo pido que la ridiculez del volante no se generalice, por favor, y BMW se mantenga inmune a las chorradas disfrazadas de "tendencia técnica" (ya ni digamos "tendencia subviradora" biggrin ) y sigan por libre en el aspecto estético (controvertido, siempre, ok : pero mejor que banal y reiterativo para muchos de nosotros )
     
  30. daniS-line

    daniS-line Guest

    ¿Foro ragazza? me parto, anda que no eres taliban:LOL:

    La mayoría de la gente, ni se lleva su BMW a un circuito, ni va haciendo rotonding en los parkings del carrefour, por lo que no creo que sea un factor TAN determinante....salvo por fardar en la tipica barra de bar...

    Y si, denosto la publicidad, igual la de BMW como la de Audi, ya que ninguna me da de comer(aunque a muchos parece que sí) pero el mejor consejo que se le puede dar a alguien, es que decida por si mismo, que los pruebe y decida....incluyendo la estética, ya que al fin y al cabo en coches de este segmento/precio, la compra es más emocional que racional
     

Compartir esta página