y que pensais de la suspension de audi. y también que opinais de la distrubicion por correa de audi frente a la de cadena de bmw? es un factor a tener muy en cuenta? y decir algo positivo de audi también
La suspension standard del A5 3.0TDI quattro que probé, no me parecio blanda, pero tampoco dura(nos dijeron que es la suspension deportiva en otro paises) la de los BMW (la standard) diría que es más dura (a mí me gusta más bien durilla)... Sobre la correa de distribución, todos los V6 nuevos de audi llevan cadena ya, y sinceramente me parece un atraso que no la lleven todos los motores...(minipunto para BMW :yes
el A5 2.7 TDI y los gasolina ya la llevan? weno y todos los AUDI de motor v6? y voy más allá sabeis si también llevan ya cadena motores del grupo VAG?
Si, diré algo. Para el de la "mayor fiabilidad" : revi con correa de Passat TDI 130, 1.240 euros. No he pagado ni una sola revisión a ese precio de un M3 ni un 330d con más kms, con eso lo digo todo. Y luego tambien te llevan los dos, que si ...y los políticos son todos iguales, sobre todo en el discurso de los políticos corruptos ;-)
coñe, lo de cadena o correa no es por avance. De hecho, antes ha sido la cadena que las correas. No veo yo nada determinante en esa particularidad....
no decis objetivamente nada bueno de audi? yo creo que tiene muchas cosas buenas y muy buenas... pero me gustaría que las viesen los demás por si yo ando ekivokado.. gracias por adelantado
Pues nu se, la verdad es que a mi como coupe hasta me gustaba mas la serie 3 anterior, el nuevo lo veo descafeinao (por no decir amariconao) salvo por el M3 , pero aun asi me gusta mas que el Audi. Los interiores, no se la verdad es que creo que envejecen mejor los de BMW aunque los de Audi tengan una mejor calidad, y por diseño tambien me gusta mas. Si te llega pa cualquiera de los dosssss (afortunao tu), prueba compara y seguro que ninguno de los dos te decepciona. Yo soy de los que piensa que por estos foros se habla mucho de reparto 50-50 de propulsion en lugar de traccion pero a la hora de la verdad casi ninguno aprovechamos ni el potencial de la trasera ni el reparto de pesos. Yo por lo menos no. Otra alternativa que anda por ahi es el Volvo C70 que con la version D5 tienes 185 caballos poco tragones. De precio andara igual o menos que el Audi o BMW.
Yo objetivamente pienso que ninguno de los dos coches te defraudarán, ambos son similares y con prestaciones suficientes para tener un plus de seguridad y confort sobre otras gamas más genéricas. También aportar que para qué tantos cv, suspensiones tan radicales y bastidores de competición, si cada vez nos estrechan más el cerco de la velocidad y/o la "conducción temeraria" debida al exceso de velocidad en carreteras de montaña. A menos que vayas a meter el coche en un circuito. Para ir a 130, 140 o hasta 160, ambos coches aportan un grado de seguridad/confort/prestaciones más que suficientes. Elige el que más te guste. Yo he tenido 3 bmw y ahora tengo un Audi, y cada uno tenían sus pros y contras, y no por ello estoy descontento con ninguno de ellos y aunque ahora tengo un quattro, para mí no desmerece todo lo dicho de la marca. PD. Otro cai-man se acerca :biglaugh:
los dos son cochazos. Pero me quedaba Bmw por motores, conduccion, sonoridad, y estetica, aunque a mucha gente de aqui le duela, a mi me encanta el e92m y lo veo un avance al e-46, con el pakete m no le iguala ninguna berlina media de lujo a mi parecer, si nos vamos al 335i, es el rey de los motores ahora mismo...:notworthy: Bangle ha acertado a mi gusto con el e-92, pero aun debe lavar su imagen porque menudas las ha liado
Solo te quedas con la primera parte? Ademas de que me reafirmo en lo de la calidad de los diesel, pq no les dices esto a los del susodicho post de turbos rotos? "se os a roto el turbo y os han dejado tirados pero teneis un coche superventas, que bien!! Animo, diselo que te van a recibir con alegria, ya veras ya. Ahh, y lo del trato exquisito que te ofreceran en el concesionario BMW?, no, eso no lo dicen los publicistas de BMW, que cosa, verdad?
El e92 por supuesto, no hay color con respecto a estetica. Solo he probado la serie 3 pero berlina imagino superior el coupe. Tengo un primo que esta en esa encrucijada y bueno estoy inmerso en mi pequeño proyecto de lavado de cerebro. El A5 no me hace falta probarlo por que soy un TALIBAN lo reconozco, pero asi es la vida. En serio tampoco sera un mal coche, y a ver si pruebo uno. aunque no el de mi primo, je, je que espero sea un 3. Saludos
En algún post de Danny del Foro Noticias del Motor, Leí una entrevista que le hacian a un miembro de la 'cupula' de BMW, donde este tio comentaba que no consideraban a Audi como un rival en la competencia, no siendo asi Mercedes y creo que mencionaba otra marca Como podeis ver, no recuerdo muy bien de que iba la historia, y es un apunte que no se si te servirá para algo (entonces para que c**o escrivo esto :twitcy. Perooo, la sensación que se siente la 1º vez que te subes a cada nuevo bmw (y que por desgracia te acostumbras a ella) no se siente en NINGUNA otra Marca ... Y no me canso de repetir en Post's como este lo de siempre, Cerciorate de que Audi tenga un foro la mitad de curtido que lo está este! Te gusta conducir?
Wenas, e visto en muchos foros k cuando comparan a audi i a bmw en cuando a motor casi dan por supuesto k es mejor k audi, i esk yo flipo, acabo d comprarme un a3 tdi d 140 s-line i mi primo tiene un bmw 120d 163cv pack m, i van casi igual !!!!!!!! no se si el d mi primo a salido un poko fallado pero es bestia, ademas en muchos sitios como en www.km77.com k los motores audi van mejor, en esa pagina dicen k el s3 supera i de mucha diferencia al 130i !!!!!!, ademas el sonido del 120d no me gusta para nada, hace menos ruido el a3, i el sondo es mejor, no se si el serie 1 i el a3 son una excepcion, pero creo k no, ademas me parece mas bonito el a3, i el s3 ya es perfecto xD
Oño algo entiendo (y entresaco) : justamente el tema posiblemente sea ese "casi" "Casi" andan igual en toda circunstancia; "casi" consumen lo mismo; van parecido a "casi" la mayoría de las velocidades habituales y "casi" en todas las carreteras ... vamos, que "casi" igualan a BMW, si. El tema es que no lo hacen -generalizo-y se acabaron los tiempos que "casi" costaban igual y eran "casi" más discretos . Asi que mientras no lo hagan, en general, a mi déjame de rollos que he tenido 4 de todos los tamaños, cilindradas, arquitecturas y transmisiones y aún me queda uno del que librarme... si sabré yo lo frustrante que es lograr "casi" llegar a disfrutar, cuando de conducir se trata , tras 4 Audis de 4, 5, 6 y 8 cilindros, gasolina (3) y diesel (1), traición total (2) y delantera (2) , turbos (2) y atmosféricos (2), berlinas (3) y coupés (1) . Anda yaaaaaaaaaaaaaaa hombreeeeeeeeee Lo mismo me vais a convencer ahora de lo contrario porque haya un S-line azulito o... carmesí Y eso significa que vayan mal? No. Como tantos otros sin tantas ínfulas ;-)
un poquito de objetividad, si audi está en el grupo de MB BMW y Audi sera por algo, o tan mala es ocmo la poneis? por favor...
Ah...que lo está , claro....no cuando yo tenia el A8, el A4 o el A6... n el TT, claro. O sea, el nivel es el de Audi A3 SLine TDI 105 (azulito mismamente) peroooo...un Octavia RS, o un Leon no. Objetividad, dices? Yo es que no me entero mucho de eso del "nivel" ;-)
vamos a ver, no te hablo de un A3 ni de un TT te hablo de la marca entera, no es lo mismo Audi que Seat ni que si quiera Volkswagen, por algo cuestan más aparte de el valor de marca, los acabados, frenos, materiales, diseño, un coche no es solo motor y motor. BMW es más exclusivo que Audi, es más "deportividad" vale, te recuerdo que quiero un BMW o un Audi o un Mercedes benz, y estoy indeciso, cada uno tiene lo que le caracteriza a cada marca; deportividad, comodidad y confort. Yo quiero un Serie 3 coupe, un A5 o un CLK pero si te das cuenta no he nombrado un Volkvagen EOS, el cual no es feo pero no es igual que un Audi A5... Vamos creo que llevo algo de logica en estas cosas, no digais lo tipico de que un Leon es un A3 porque es una especie de bulo... sera en el motor despues dime en que se parecen montate y ponlos a 140 o 120 y dime que vibra que escuchas que notas
en el caso A5-E92 prefiero el E-92 en todos los casos En el caso A3 Vs serie 1 prefiero el A3 si son gasolina y serie 1 si son diesel en el caso A4 Vs serie 3 prefiero el A4 si son gasolina y serie 3 si son diesel en el caso A6 Vs serie 5 prefiero el serie 5 en todos los casos En el caso R8 Vs M6 prediero el R8 solo una opinion mas..de hecho llevo 5000 mensajes en bmwfaq y 5200 mensajes en ASI...
Yo tengo un amigo, que tenia un 320d 136cv del 98. Lo vendio y hace 2 años bajamos un A3 130cv de Alemania. Esta contentisimo con el. Anda bastante más que el que tenía y que el mío (un 320cd de 150cv). Aún así dice que no es lo mismo. No transmite sensaciones. Simplemente le sirve para "DESPLAZARSE" rapidamente. En cambio con el BMW disfrutaba. Como dato en cuanto a comportamiento, os dire que ha aprendido a cruzar el coche en las rotondas gracias a su "logrado" reparto de pesos. Es realmente malo frenando. El coche agacha el morro y se levanta de atras. En frenadas bruscas cuesta abajo y en curva ha tenido verdaderos problemas con el culo del coche. Pues gracias a eso, jugando con el freno y acelerador es posible cruzar el coche sin mucho esfuerzo en una rotonda. Para que luego haya que leer que el reparto de pesos no vale para nada. Los BMW frenan planos. Si te gusta conducir tu coche es un BMW. Si lo unico que quieres es fardar y desplazarte, comprate el que quieras.
Me gusta mas el E92 en todo hasta en interiores (cuestion de gustos) Del A5 reconozco que me parece muy bonito, y en version quattro no me importaria nada tenerlo.... Pero lo del multitronic...puaj!!...eso para los vespinos y prius
Respecto a la cadena, como dice Reznor y algún otro, no es un avance sino un retroceso. Los coches antiguamente tenían cadena o en algunos casos cascada de piñones. La correa es un invento moderno que bajo mi punto de vista es muy interesante para motores pequeños monoárbol y sin complejos sistemas de tensores. Por ejemplo mi Golf 1781 lleva correa y me parece perfecta porque es silenciosa y no presenta holguras y el cambio de la misma es barato y sencillo. Cuando hablamos de motores grandes con 2 o incluso 4 árboles de levas, cámaras con "interferencia" y un complejo sistema de tensores y rodamientos... mejor cadena que aunque pueda hacer ruido no corre el riesgo de rotura. La propia VAG tiene cascada de piñones en los V10 TDI para curarse en salud. En cuanto a las diferencias dinámicas efectivamente en conducción normal no son determinantes; como suelo decir "donde va uno va el otro". Pero sin necesidad de sacar la quintaesencia se percibe claramente cómo van de reparto de pesos y por donde empuja cada uno y eso puede ser más agradable o menos en función de gustos. A mi me gustan las sensaciones de tracción delantera y trasera, según para qué tipo de conducción y en qué coche.
Lo que esta claro es que la diferencia la marcan los repartos de pesos y la traccion trasera, es AHI donde radica la diferencia de una marca a otra en cuestion gustos y todo lo que esto conlleva.