Seamos LEGALES y REALISTAS, BMW vs Audi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por eGo_prO, 5 Jul 2007.

  1. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Es lo mismo que cambiar el "casi" por "pelín". Medida que vale para cualquier cosa y que ajusta como un guante.

    Salus.
     
  2. cax

    cax Guest

  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.009
    Me Gusta:
    160.620
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo es que no puedo ser objetivo: el último Audi que me gustó realmente era el A3 MkI de supercanedas y sus coetáneos A6 MK II y A2. Honestos , prácticos, de lineas modernas pero discretas, motores novedosos, con volantes redondos :floor: y facturas mucho más razonables que Mercedes y BMW , como debe ser, sobre todo habida cuenta las economías de escala que el consorcio puede generar. Pero es que esas economías hacen buenos a mis ojos a Seat y,sobre todo, Skoda (auténtica heredera estética de los Audi que me gustaban, la verdad...y encima pareces hasta razonable e inteligente adquiriendo uno biggrin)
    .
     
  4. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    La verdad ego_pro....


    Mira tio, prueba los dos modelos, si te vas a fiar de lo que digan aquí, es que a mi parecer, eres tonto... y no lo digo por mal, sino porque en muchas ocasiones esto parece más un foro anti Audi que un foro de BMW, y en ASI pasa lo mismo...

    Aquí te puedes fiar de si te dan un consejo de neumáticos, técnico sobre tu modelo (ahí Fer es el amo) o para echarte unas risas... pero si preguntas que coche comprar objetivamente; más de la mitad de respuestas serán infundadas... con lo cual, a mi me parecen completamente inútiles.



    Mi consejo, te lo repito. Vete al concesionario, prueba ambos modelos que te interesen, compara lo que mas importancia tiene para ti y escoje... compres cual compres finalmente estoy seguro de que no te llevarás un coche peor que el otro, por mucho que alguna gente trate de decir.



    Saludos
     
  5. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    ya... pero era por saber pros y contras que no me diran en los concesionarios...

    Gracias
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.009
    Me Gusta:
    160.620
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah...no, son idénticos, Chiti... biggrin Ya lo decía Jesus Gil, ese prócer: todos los políticos "semos iguales" biggrin P´a eso qu es elo juegue a cara o cruz, para qué va a aperder tiempo de conces y pruebas? biggrin

    Yo sinceramente , quien los vea iguales, que compre el que más le guste, o el que más mida o pese...para qué liarse? Lo entiendo perfectamente, es lo que haría mi agüela o yo mismo si tratara de comprar un satélite en órbita geoestacionaria para adornar la barbacoa biggrin (eso va sin segundas, eh? biggrin )
     
  7. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Aquí se habla mucho de reparto de pesos, de prestaciones (bajo cronómetro) de bla bla bla... pero no creo que el uso que se le dé al coche, al menos generalizando y más hoy en día, saque a la luz todas las diferencias dinámicas y de rendimiento, que por otro lado son para la mayoría de los mortales prácticamente inapreciables.

    Por lo tanto olvídate de si cadena o correa, de si dos décimas menos en el 0-100, de si repartos 50-50, porque a no ser que vayas a usar el coche casi exclusivamente para ir de puertos de montaña, tanto Audi, BMW y como otros que no se mencionan van a satisfacer tus necesidades e inquietudes automovilísticas con creces.

    Como bien dice chiti, prueba lo mejor posible cada uno de los modelos que te gustan y busca un buen concesionario que te pille cerca de casa
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    La diferencia esta en un volantazo ante un obstáculo.
     
  9. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Si, sobretodo en mojado.... por favor :twitcy:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.009
    Me Gusta:
    160.620
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que supones que hace mejor en esas circunstancias un Audi en mojado, yanthuan? Cualquier dia a base de anuncios concluiremos que el el ESP es mejor que el DSC, donde vas a parar :floor:
    (Debo ser un muñones o un milagrero: mis únicos trompos no buscados los he pegado en mojado con mis A8 y un A4 quattro :???: )

    Que es "tracción", no "atracción" biggrin
     
  11. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    entonces trasera es menos segura pero mejor que delantera? me termino liando con mojado y seco xD trompos agarres etc xD
     
  12. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    A ver si no tergiversas las palabras Gus... que yo no he dicho que sean iguales en el aspecto que tu comentas.
    Solo he dicho que no se llevará un coche peor que otro, al menos para un uso normal del mismo... si lo vas a exprimir y a disfrutar de la conducción, pues dejate de mariconadas de Audi y Bmw y comprate un Lotus Exige, o un Carrera antiguo... no te joe...
     
  13. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aparte de que el post me esta pareceindo muy interesante, entre otras cosas por que esa pregunta supongo que me la haré el próximo año (A5 - CLK - E92), me ha surguido una duda.

    He leido que en general se prefiere el interior del AUDI. Me gustaría saber el por qué.

    ¿Por qué son más completos frente a los sobrios BMW? Que a mi me gusta, por cierto. ¿O realmente la diferencia en la calidad del trabajo en el interior es significativa?

    No sé, yo mi coche lo veo muy bien por dentro, sobrio pero elegante... :LOL:
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahí quería llegar yo.......ayer vine de Madrid, con la casposa autovía esa llamada NII, y el único coche que realmente vi, que llevase un conductor con unas manos a la altura del coche que conducía era un señor de unos 40 tacos con un Mercedes CLS 320CDI que me pegó una lijada de coj*nes en una bajada de un puerto por el carril de la izquierda mientras yo bajaba en 4ª a unos 125km/h......el mercedes ni se canteó a enlazar la siguiente curva y cambiar todo sus kg´s de sitio, lo cual me hace pensar que además de tener unas buenas manos, el bastidor todavía estaba muuuuy por encima del ritmo que el señor imprimía a su coche.

    Todo el resto de tráfico que me adelantó(que fueron unos cuantos...) o fue cuesta arriba en recta, o fué en llano y y reeeeecto.....o sea, CV´s mandan.....y entre ese tráfico....había Leones, Golfs, C4´s, Puntos, Clios, A8´s, 530d´s, un par de serie 6´s, y varios A4´s, E46´s, E90´s, Passat´s, Volvos S60/40...etc....etc...que al igual que la mayoría, pisaba el freno, al llegar a la curva, y entaba 20 o 30km/h mas lento de su velocidad promedio.....independientemente de si la curva era abordable o no a su velocidad de crucero inicial.....

    Luego, si el 85% de la gente conduce así......que coj*nes estamos aquí discutiendo de repartos de pesos, eficacia, volantazos y demás???, si a la gran mayoría nos sobra con un bastidor moderno medianamente bien puesto a punto!!!!......
     
  15. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    pero siempre vivne bien tener un coche tipo audi, bmw, mercedes, o de mayor gama donde puedas sacar a relucir tu buen bastidor en momentos puntuales aun que sea (es mi humilde opinion)
     
  16. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Pues la verdad es que no he hecho las prueba de los conos con E-92&A5, pero lo que si que te puedo decir es que de todos los coches que he conducido (no pocos por otro lado)en mojado BMW es de lo mas críticos, ni mas ni menos:radar:. Si realmente queremos medir cuan bien están ajustados los bastidores, quítale a ambos su electrónica y baja un puerto en mojado
     
  17. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    pos con lo que estais diciendo de que la trasera se va tanto se me están quitando las ganas del bmw 3 coupé jajajaja
     
  18. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    aaaro!
    ete ahi que por eso ahora me vaya a pasar a bmw,porque los audis actuales me parecen cuanto menos"peculiares"
    sobre comportamientos,que si uno es deportivo y otro no...bueno,depende del modelo..el que me diga que un 320d es deportivo por ser traccion trasera..pues eso...que tambien un 131 sofim es traccion trasera....
    un saludo
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    MÁS DEPORTIVO QUE UN AUDI A4 2.0 TDI...:LOL:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.009
    Me Gusta:
    160.620
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues va a ser sensibilidad tuya, yanthuan: más de quattrocientos mil kms en Audis de todo pelaje posteriores a 1997 a mi me dicen no lo contrario, sino que no hay milagros: y otros tantos en BMW sin el minimo incidente (y mi M3 son 19" se ha visto bloqueado en las nevadas del 2005 , para no extenderme).

    Eso si: cuando losprimeros 12 metros de mi calle se hielan tras nevar (lo que supone el 0,0000000000000000017 de los kms recorridos en los últimos 10 años) es un cognazo no tener un quattro -bien de neumáticos, claro...o nada :???: El problema mío es que recuerdo obstinadamente más los restantes 99,999999999999999983 % de los kms que recorro: dame pan y llámame tonto biggrin ;-)

    Para ir como decís, Chiti... yo ni E92, ni A5: directamente Aygo 1.0. Digo yo que supondréis que aquí en general somos aficionados a esto (no a las discusiones bizantinas, o no solo biggrin : digo a los coches y sus rendimientos, caracterísiticas, virtudes y ventajas)

    Y si, claro que hay quien prefiere el interior de los Audi al estilo tradicional de un 7 de los 80, y quien prefiere "Cantora" a una casa de Mies Van der Rohe o el salón de Juan Antonio Roca al de Philippe Starck: (salpicaderos "pegapases", los llamo yo en el S XXi: por hacer un simil taurino biggrin ) : y tambien quienes ya a estas alturas de la pirámide :descojon: preferimos la máxima sencillez y simplicidad, tambien (a costa de la presentación, si es menester) ;-)
     
  21. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    cuestion que la trasera tiene menos seguridad que el carajo por lo que dicen o que? es que me quita las ganas de bmw ya que me iba gustando por su deportividad...
     
  22. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    La trasera es lo mejor del BMW, una vez que te acostumbres no cambiarás nunca más.
     
  23. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    pero si decis que da muy poca seguridad que se te puede ir y ya en mojado es de lo mas inseguro no?
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si le quitas los controles, dependerá de más cosas como que esté mojado, gomas, cv's, etc...

    Yo sólo he conseguido que se me vaya una vez y fué en un rotonda, mojado y pisandole con ganas al 325i... bueno, es que era automático... y no tenia controles.... pero si no se los quitas, tranquilo que no vas a ninguna parte...

    Al menos si se vá del culo, conservas el poder de la dirección... que quieras que no, ayuda.. si se te vá un delantera... "hasta luego Lucas!!!!"
     
  25. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Todo tiene un límite, pura física. Con manos y sin hacer chorradas, un trasera moderno en mojado es tan seguro como un delantera ... incluso sin manos (sin hacer chorradas)... capicúa :descojon:
     
  26. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    y sin ayudas electrónicas, como lo veis?
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.009
    Me Gusta:
    160.620
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, yo creo sinceramente que a estas alturas de discusión debes comprar un Audi o un Laguna o Mégane, nunca se sabe sonde salta el Clayderman . Millones de usuarios de BMW vivimos en la cuerda floja, buena gana de pasar mal rato.

    Créeme que te lo digo de corazón: a mi yaya le diría lo mismo. biggrin
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    bueno gus,tambien reconóceme (si quieres claro:LOL:) que BMW aprovecha el tirón de su gama M para "transmitir" via publicidad un toque de deportividad al resto de la gama que en el 90% de los casos no tiene,o que,si la tiene,no se la muestran de entrada al conductor(llámese DSC o TCS o como se diga)
    Me juego un sugus a que el 90% de los usuarios de este foro no ha entrado NUNCA de lado en una curva con su bmw.
    en este aspecto,Audi es mas honrado,te proponen un coche comodo,seguro (a su manera,porque yo despues de 50000km con un haldex aun no acabo de ver su seguridad,sobre todo cuando pasa de agarro todo---agarro nada) y bien acabado....y si quieres peras,te coges un Rs,pero no van con el rollo de "te gusta conducir" en toda la gama...porque,por poner un ejemplo,y no quiero que se me tome a mal,hacer un puerto con un 120d tiene que ser de todo menos placentero,lo mismo que con un A3 2.0TDI o incluso un 3.2 por poner un ejemplo de gasolina
    Un saludo
     
  29. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    cuestión me pillo trasera o delantera?

    mi conducción es dinánmica pero no alocada
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    macho me empiezas a resultar cuanto menos "dudoso"
     

Compartir esta página