Seamos LEGALES y REALISTAS, BMW vs Audi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por eGo_prO, 5 Jul 2007.

  1. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    claro tio, si sabeis mas que yo pos pido todo las opiniones que me hagan falta, si es que me las quereis dar claro....
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    ya somos dos. :nah:
     
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid

    Que sí tron, mi 320d NO ES un deportivo (empezáramos por quitar la "d" para creérmelo). Pero empuja con el culo, lo que efectivamente te transmite una sensación distinta a un delantera, y es de hecho más eficaz en curvas cerradas.

    Las movidas más peligrosas que he sufrido (tiempo ha) fueron con mi extinto Golf GTI mkII, delantera, relación peso/potencia más favorable que en el BMW, blablabla ... y fácilmente se podía hacer con él una cruzada (incontrolable despues, claro :descojon:)
     
  4. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Aparte de todas las razones que he leido (he llegado solo a 3 paginas) yo añadiria dos:

    Servicio post venta, los VAG son muy caros. El que tenga (o haya tenido) de ambos no deberia dudar. yo el Golf IV ya lo habria vendido de no ser porque es de la mujer


    La personalidad, un serie3 o un uno o un cinco (que bicho mas maravilloso) son inconfundibles. Veo aproximarse a un Audi y no se si es un A6, A8, A5 o que es. Son planos, muy vistos (estetica repetitiva y similar entre ellos) y no me convencen. Por contra BMW combina aciertos y desastres, pero es una marca mas 'moderna'

    Y no me resisto a añadir que Audi es un coche que te lo venden incompleto. Si no tiene 'cuattro', si no tiene suspension deportiva, si no... c**o! pues que pagas???

    S2
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    No creo, super: como decía Reihesechs en el post del TT, siendo equivalente en prestaciones a un 328i/330d 184... el comportamiento de estos lo demolía, claro.

    No se, pero respecto a mi sensación, es que eso era justamente lo que Audi proponia antes con total honestidad . Una especie de salida honrosa para los que tenemos auténtica alergia a la habitual ostentoreidad mercediana (a su modo, el A8 sigue en esa onda ).

    Pero no, ahora quieren vender la moto :D (ojo, y han mejorado...pero es que el resto tambien y para mi estéticamemte han perdido elegancia y sobriedad y les sobran centímetros para nada...y a algunos no, o no tantos)
     
  6. e90xd

    e90xd Guest


    Cuantas cosas inciertas dichas en tan poco tiempo...
    Los Audi se van en las curvas: juas, juas, y juas. No te lo crees ni tú.
    El Audi lleva el motor por delante del eje delantero: Otra mentira: lo han atrasado; infórmate un poquito.
    El Audi desarrolla uno o dos motores y le mete diferentes turbos: juas, juas y juas... Y qué hace BMW con sus 2.0 gasolina, 2.0 diésel, 3.0 diésel, etc.? Si hay alguien que aprovecha un mismo bloque para varias potencias es BMW.
    Y tema de suspensiones: Las del AUDI A5 están muy por encima de las del serie 3. Lo podrás leer en cualquier comparativa de estos coches.
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    como da de sí, el tema.
     
  8. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    trasera me encantaria tenerla pero tengo miedo a arrepentirme ARGGG XD me va a explocar la cabeza compañerosss
    si tubiera la misma seguridad en un trasera que en un delantera supongo que me quedaría con el trasera, todo esto por no meter Quattro y xDrive que me gustaria saber ya solo por curiosidad cual es mejor de estas dos tecnologías de tracción total.

    gracias por todo de verda
     
  9. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    yo debo ser el unico tonto del parral que noto el empuje de 'atras' en zonas cerradas a 50 km/h.........
    No entro 'de lado' hace mucho (toy viejo) pero sigo notando un morro pesado (ford, golf) o un culo brioso (con 118 cv, que ya tiene su gracia, realmente es lo que es en TODA la gama)
     
  10. e90xd

    e90xd Guest


    Quattro es muy superior a xDrive.
     
  11. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    En cuestion de esteticas yo siempre comparo las tres 'vedettes' en estos terminos:

    Mercedes envejece fatal: Un modelo relevado de produccion pasa a anticuado en un plis.

    BMW envejece bien: los nuevos modelos aportan algo nuevo, pero los anteriores siguen bellos muchos años, E38, E36 coupe, z3, etc, etc

    Audi no envejece: o lo que es lo mismo, no se renueva, si no fuera por el emparrillado (sin travesaño horizontal en el morro, serian iguales que hace 10 años. Eso si, cojen mal lustre (faros, pinturas....)

    Yo es que tengo un Audi mu barato (golf IV con muchas piezas compartidas) y pagar mas por llevar cuatro aros (y tres chachi botones) me parece un atraco, no lo puedo ni ver......
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    no quiero que se me confunda o malintreprete..yo he gastado 4 coches con traccion trasera,dos de ellos con eje de Dion(vamos,rigido:twitcy: ) detras 160cv gasolina y si,es divertido...
    Si y no.Me explico
    Es divertido el cruzar el coche a tu antojo en una curva,dos ,tres....pero tambien es divertido circular rapido(efectivo) y para eso no es 100% obligatorio el que sea propulsion,puede serlo asi,o tambien puede serlo siendo delantera(o total).Un coche no acaba en el tipo de traccion/propulsion empleado,es mucho mas que eso,como todos sabeis(acaso un bmw serie 3 es mas deportivo que un STI?)...y "ese resto" es lo que creo que no acompaña en muchos bmw actuales,ya sea por falta de motor,ya sea por falta de frenos,ya sea por falta de suspension
    RESUMIENDO:
    no todos los BMW son deportivos por el mero hecho de ser propulsion,haberlos hailos,como las meigas,pero no todos como pensais muchos.No creo que la ventaja sobre Audi deba basarse en ese argumento.Deberia basarse en innovaciones mecanicas(que las tiene) o a nivel de suspensiones,sobre todo traseras,pero no una supuesta deportividad por poner un escape algo mas ronco de origen o hacerlo propulsion

    A todo esto,cuando venda el S3 y veais el coche que tengo esperando para comprar,con mas de 300cv y traccion trasera sin ayudas,mas de uno se va a escogorciar :descojon:
     
  13. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Pues a mi me parece que con la tracción trasera de BMW actual vas sobre railes. Como en un scalextric. En mi 318D disfruto un montón las carreteras de curvas. No voy como un loco, pero tampoco pisando huevos, y la sensación que transmite es muy buena, muy por encima de los delanteras en aplomo y sensaciones.

    Con lluvia y una conducción tranquila no he notado ninguna diferencia de un delantera.

    Con nieve no he probado aun, pero ahí si que me da mas respeto....
     
  14. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    con un delantera se va más seguro en nieve o incluso mojado?? hay mucha diferencia?
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En mojado, el BMW barre a todos los demas dinamicamente hablando. Que pasa ¿que los Audi no se van de morro si aceleras bruscamente? Me hace gracia leer que los BMWs en mojado son peligrosos. Hace años puede, pero hoy es solo argumento de los comerciales de Audi para vender coches. BMW y Mercedes resulta que no tienen npi de hacer coches. El paso por curva en el BMW es mayor y estoy seguro que los controles electronicos entran mas tarde que los de otras marcas, por que el bastidor va sobrado. Eso se traduce en seguridad. El reparto no solo es para ir de piloto de rallyes por la vida, sino para salir airoso de un imprevisto, que la mayoria de los conductores siempre tienen y algunos de eso te cuestan la vida. El Quattro lo venden en Audi como si fuese loctite. Solo sirve cuando nieva, por que para todo lo demas no sirve para nada. Bueno si, para que los coches con mucha potencia se muevan del sitio por que con la traccion delatera perderian toda la fuerza que intentan transmitir al suelo.

    Olvidaros del Quattro para una conduccion nomal/deportiva. Pesa mas, consume mas, gasta mas ruedas. Todo desventajas. Excepto cuando nieva. A no ser que entres cruzado en una curva y las cuatro ruedas transmitan la potencia a la vez como si fuese un rally. Pero eso va a ser que no, exactamente igual que en el BMW.

    En condiciones tipicas, Sol y lluvia el BMW es mas noble y se comporta mejor. Todavia conservo una revista en la que comparaban un Passat, A4 y 320i. Los del grupo VW con el mismo motor. El passat hacia mejores tiempos que el Audi. Y el BMW los pulia. Sin embargo en pruebas con firme deslizante el BMW hacia el ridiculo. Pero para eso estan los X como opcion para el que lo necesite y no practicamente obligatorio como en los Audi para que puedan aprovechar su potencial y no hacer el ridiculo hasta en seco.
     
  16. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    pa tus webo y pa los mio...

    buena argumentasion
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid

    Incompleto....... cuando para que un "helices" sea tan incompleto como el audi, le tienes que poner llantas? alarma? paquete de iluminacion?
     
  18. Prem

    Prem Guest

    Si te digo la verdad.....como te han dicho por ya.....lo primero sientate y ponte comodo en uno y despues en el otro, ahi ya podras sacar muchas conclusiones, luego miralos por todos lo angulos a los dos....y ya con eso....sera facil salir de dudas....porque todo lo demas son p*t*s tonterias....motores, pesos y demas chorradas....los dos te van ha ir muy bien porque son dos grandes marcas de coches....:wink:

    Para mi la estica manda en el primer lugar....tanto interior como exterior....y con eso no suelo tener dudas....

    Saludos
     
  19. cadista

    cadista Guest



    Lo mejor es probar el modelo de BMW y el de Audi que te quiras pillar y tú mismo verás la diferencia.

    Yo he probado de las dos marcas y al final acabé en BMW, por algo será...

    Y eso del agua, lo único que hay que hacer para que no te de sustos es no estrujarle al tope en mojado y punto.
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    parece un monologo del club de la comedia :LOL:

    efectivamente para coches de menos de 200cv,no es muy necesario la traccion quattro,tu coche por ejemplo no la necesitaria
    un saludo
     
  21. Bandal

    Bandal En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    6
    Creo que hay un tema que engaña mucho a la gente y es el siguiente: la falsa confianza en el sistema de tracción Quattro.

    Todos podemos intuir la ventaja en una situación limite donde se supera la adherencia máxima, que aporta la motricidad a 4 ruedas. El público en general asocia Quattro con seguridad / salir airoso de situaciones complicadas / etc...
    y aquí viene el quid de la qüestión:

    Para sacar provecho de esa motricidad en una supuesta situación de salirse de la carretera por sobrepasar limite de adherencia ( ya sea por mala conducción, inercias inesperadas, etc) , se tiene que dar GAS, verdad? Bien, ¿ cual es el instinto primario de el 95% de los conductores (aunque sepan conducir ráìdo) ??? Os lo digo por experiencia en cursos de conducción al ver a los alumnos: DEJAR EL GAS, Y SOLO OCUPARSE DEL VOLANTE.
    Ante una situación así, el QUATTRO es como si no existiera, o sea, no aporta nada a no ser que tengas la sangre fria sabiendo reaccionar como toca, y dar gas aunque el instinto sea el contrario.


    Prefiero mil veces la tracción trasera a la Quattro, aunque en nieve se pueda disfrutar de lo lindo y sean más facilones de conducir rápdio.





    un saludo
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    que la mayoria del a gente no sepa sacar partido a un 4x4 no quiere decir que no sea eficaz,¿no?
    un saludo,me encanta tu avatar
     
  23. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Pues será en el resto de gama, porque lo que es en el 330d en seco, con 245 en PS2 atrás en perfecto estado, en un pique por el puerto de pajares no fui capaz de dejar atrás un A3 (quizá fuese un S3), la verdad es que al ritmo que íbamos no estaba para fijarme en detalles, pero en las curvas a 180-190 me saltaba el DSC, dando alguna que otra sacudida, y eso acoj+++a.

    Por lo tanto, si, es posible que quitando los controles me fuese del A3, pero no me la juego tanto como para hacer eso. Y si, el DSC, ya digo al menos en mi 330d, es bastante intrusivo
     
  24. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    machooo a 190 - 180 en curvaaasss, como pa no saltar nada, cuando quieres que salte cuando saltes tu por los aires?? je je je
     
  25. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Coñe, pero el A3 no desfallecía porque como decía no le dejaba atrás... O llevaba alguna modificación en la suspensión o en manos no profesionales como las mías y sin quitar las ayudas no existe tanta diferencia como quieren hacernos ver con algunos post
     
  26. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es que el ESP de los A3 no hace absolutamente nada....Lo hemos probado en varias ocasiones y es de lo peor que he visto.
     
  27. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    Con esto quieres decir que es mejor?, lo mejor para agarre es un tracción total, ya sea Quattro o xDrive, me equivoco?

    pero en igualdad de condiciones, quitando las ayudas electrónicas, un trasera se adhiere o agarra mejor que un delantera?
     
  28. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    No se si todos los coches con propulsion, pero un BMW esta diseñado para que la respuesta a tu pregunta sea SI. Los límites físicos para que el coche acabe derrapando o saliendose en una curva son mayores que cualquier otro coche (Quitando marcas supergordas). Eso es gracias a su chasis, diseñado para ser deportivo, aunque luego monte un motor de 115cv diesel. Monta en un BMW y hazle perrerias, como pegar volantazos o frenar en una curva. Veras lo noble que es y lo bien que reacciona, por que el reparto de pesos es ideal para esas condiciones. Si vivieses cerca de mi te lo dejaba para que lo probases...
     
  29. eGo_prO

    eGo_prO Guest

    siempre hablo sin ayudas electronicas para poder compararlos como los coches "de toda la vida"
     
  30. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estoy siguiendo el post de Audi y es que me da la risa, de verdad.Todo leyendas urbanas. Se comenta lo mismo que en cualquier charla de amiguetes y salta el entendido "Es que mi Audi con el sistema Quattro va sobre railes, sobre todo en curva"

    Y yo pienso, claro, claro, mientras no derrapes no llevas más que un delantera, o sea el 98% de las veces.

    "Si quieres seguridad, Quattro". Repito, el loctite se compra en ferreterias. Circulando o en un derrape el Quattro no pinta nada. Bastidor y ayudas electronicas. Cuando repites una mentira muchas veces parece que es verdad, y eso pasa con el sistema Quattro. Es para lo que es, para ir a esquiar.

    "los BMW se van de atras" Y los delantera de morro, y? Un BMW que circula a 160km/h no se va de atras por ser propulsión .Se va por que se tiene que ir, igual que le pasaría a un Audi. Un día hice aquaplaning y se me fue de atras. Y todo el mundo me decía, "Eso por tener un BMW, propulsion...." Y yo pensando, si se me ha ido cuesta abajo sin acelerar, que c**o dirán estos.

    Repito, NO HAY COLOR EN LA FORMA DE CIRCULAR. Como has podido leer en los dos post, los BMW reaccionan mejor en situaciones de emergencia en las que el Quatrro no haria nada.

    De verdad, el sistema Quattro lo ofrece como lo más y sería discutible que fuese mejor que el de BMW.

    Si tienes dudas, comprate un BMW Serie coupe tracción a las cuatro ruedas y ya no hay argumentos a favor del Audi a no ser que te guste mas :wink:.
     

Compartir esta página