¿Seat León Cupra nuevo o m3 e46 usado?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por aalcubo, 12 Jun 2007.

  1. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo no tendría dudas...
     
  2. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Creo quien tiene la duda entre estos dos tipos de coches tan diferentes, no va a dar provecho a un M3, ni sabe lo q representa realmente, por lo tanto es mejor q se compre otro tipo de coche nuevo, q luego hay cada elemento con M3...

    Aparte, su mantenimiento y cuidado no es lo mismo, estos coches, tanto por calidad como sobretodo por potencia, tienen q estar mimados al maximo y no escatimar nunca jamas en ellos, asi q no se debe mirar la diferencia de precio de adquisicion de uno y otro solamente.

    OJO, es mi sincera opinion, sin acritud, por supuesto.
     
  3. Lehendario

    Lehendario Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: Otro refrán nuevo pal refranero, ese no se lo habia oido a mi madre jajajaja

    Ante todo bienvenido,

    La verda entre nuevo y usado no parece dificil decisión, ahora teniendo en cuenta que un ///M con 80.000 km bien hechos no dista mucho de ser nuevo y ke comparas un ///M con un cupra la cosa empieza a cambiar.

    En mantenimiento no vas a tener mucha diferencia (oil service 20000 a 25000 kms) y cubiertas ahi andaran porque el seaton las de adelante se las fulmina como el ///M las de atras.

    En cuanto a calidad de acabados, equipamiento, efectividad y of course cache el cupra sale bastante perjudicado en la balanza.

    Y por supuesto satisfaccion general entre ambos ni lo dudes, eso si comprate un microscopio para mirar el ///M ke vas a coger.

    Si eres un poco arrojao te recomendaria irte a un BMW zentrum en Munich o Frankfurt, lo traes con 2 años de garantia europea BMW, kms reales, bastante más barato y si lo puedes poner a nombre empresa o autónomo te quitan automaticamente el 16 o 19% no macuerdo bien.

    Eso si compres lo que sea pegate unas fotos pa ke lo veamos ke el seaton tambien tiene muy buena pinta.

    Suerte con tu elección.
     
  4. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    cogete el M....el cupra no anda lo que tendria que andar con 240cv...y gasta neumatico. Si es nuevo pero y? tu sabes lo que compensa un M3? el mio tiene casi 200 mil kms....y va mas fino que un leon con 50 mil kms....solo te digo eso....y lo que anda dejate de turbos que esto te pega al asiento todo el rato y no te deja respirar el cinturon te apreta con una fuerza que el corazon se pone a 200 :yes:
     
  5. mandible

    mandible Guest

    ¿Cómo se te ocurre preguntar eso aquí? :LOL::LOL::LOL:

    ///M, of course :wink:
     
  6. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step

    :biglaugh:
     
  7. jose m3

    jose m3 Guest

    ///m3!!!!
     
  8. estoril

    estoril Forista

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    euskadi (gasteiz)
    a kien se le ocurre menuda comparacion ///M3
     
  9. dsd80

    dsd80 Guest

    los dos son como 2 goteras,asi que ///M powaaaaaaaaaa:cool:
     
  10. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    A ver, es cierto que estrenar un coche tiene que ser increíble (Sobre todo en mi caso, sobra con decir que los dos que tuve fueron carburación y el que menos edad tenía, eran 17 años...) y más cuando es un coche con una cierta potencia. De hecho, a mi me costó decidir si seguir ahorrando para el M3 o meterme a plazos en un Honda Civic Type-R nuevo (Decir también que sobre todo el tema de los plazos me echó para atrás).

    Pero mira... Sólo se vive una vez, y si quieres emociones fuertes y un coche de verdad, aunque tengas que rascarte el bolsillo o comprarte una bicicleta cuando no te llegue para gasolina, cómprate un M3. No creo que te arrepientas.

    Un saludo!
     
  11. SoLiDSnK

    SoLiDSnK Guest

    Interesante pregunta.
     
  12. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Cierto.... pero es interesante para el que no haya probado un m3.... sino no tendria dudas :finga:

    Por cierto que rescate de post.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Interesante reflote de post..... y para no aportar nada :eek:o:
     
  14. farlopo

    farlopo Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    3.013
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    dejate de mariconadas de leones y vete a por un///M y veras lo que es un coche de verdad.salu2
     
  15. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Jajajaja, habeis hecho un buen rescate de post.
     
  16. tachito2

    tachito2 Guest

    Hola me llamo santiago, te cuento: Tengo un 540i 4.4. 8 cilindros en V hace ya algún tiempo. Tengo 47 años y mi primer bmw fue un 2002 ti allá por el año 80 y desde entonces no he cambiado de marca, con eso ya te digo muchísimo. Tengo un sobrino de 28 años que tiene el cupra y te puedo decir que cada vez que puede (y yo se lo permito) me pide el bemeta. No es un "M", pero aún sin ser "M", mi sobrino afirma que es una gozada al lado del Cupra y en cuanto a consumos decirte que al principio te h puesto el coche q tengo y el consumo medio anda entorno a los 12 - 13 lts. en recorrido mixto. Mantenimiento: Tiene 300.000 Kms. y lo único que se le ha hecho con 280.000 fue cambiar el caudalímetro y el aforador del depósito (con mano de obra y todo unos 500 €) por lo demás el mantenimiento normal. Llevo llantas 18" igual q las del Cupra de mi sobrino y las ruedas andan más o menos por lo mismo. Resumen, si t gusta conducir, ya sabes.............., en fin t deseo que hagas la mejor elección. Por cierto decirte que tambien tengo un M535I e28 del 85 con casi 300.000 kms. y nunca le he tocado el motor absolutamente para nada. Lo dicho tú mismo.- Saludos.
     
  17. javi911

    javi911 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi humilde opinion es que te compres el M,pero miralo al detalle que cada vez que vayas al taller (oficial y no oficial)con el M,te van dar un "sustillo".
    Y al final que se ha comprado.
     
  18. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Comprate un coche de hombres y dejate de conducir coches de infantiles
     
  19. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    Creo que ya esta disfrutando del M hace un buen tiempo
     
  20. KM-0

    KM-0 Guest

    el M es un coche, lo demas...
     
  21. jose_330_ci

    jose_330_ci Forista

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    A8 4.2 Quatro

    LAS CLAVAO.... :descojon:

    Sin palabras... :finga:
     
  22. SoLiDSnK

    SoLiDSnK Guest


    Jajaja, pero es curioso ver las respuestas.

    Saludos!
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo creo que si te planteas esa duda, un Cupra ;-) No por que este fuera de lugar la duda, si no por que son coches completamente diferentes, y aunque el Seat sea Seat, no deja de ser un coche nuevo ( y un pepino, ojo), y el M tendria que tener ya unos añitos. Suerte!
     
  24. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    buff que preguntita, por favor no comparemos un M3 con un león!!
     
  25. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7

    Mira quien lo dice..

    [​IMG]






    :floor::floor::floor::floor::floor::floor: :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es fácil, puedes permitirte los 1400€ de los neumáticos cada... 20.000 kms? Puedes pagar los 200 eurillos del aceite?

    En ese caso, la decisión es sencilla, un M3 es "casi" un deportivo, el "otro" es un Seat, con una vuelta más en el turbo, pero un León, al fin y al cabo, que con 3 meses hará ruidítos de plásticos, que con 1 año se caerá a trozos, y un León, en definitiva.

    Es cómo el que pregunta si comprarse una moto, o un coche... Es tan relativo, que no se te puede ayudar...

    El M, por ciudad te hará unos 350 kms (siendo NORMAL) con unos 70€ de SP98, 20.000 kms con las gomas, y las revisiones no SON CARAS, comparadas con una distribución del grupo VAG, por ejemplo. Eso si, es ded 2a mano, revisa bien, o pagarás LOS GUSTOS DE SU PRIMER DUEÑO...

    (P.D: Para los que se den por aludidos con lo del León, he tenido 3 Seat's de renting en los últimos 5 años, y el León con 3 meses y 20.000 kms, hace ruiditos por todas partes...)
     
  27. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    ya te pillare ya...:finga::finga::finga:
     
  28. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    No pierdes nada por intentarlo..:butthead::weedman:
     
  29. miguel ti

    miguel ti En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    toledo
    yo me pillaria el m sin pensarlo
     
  30. SoLiDSnK

    SoLiDSnK Guest

    Se pasan un poco con lo de que el SEAT en 1 año se esta cayendo a trozos...

    Y bueno, yo estoy de acuerdo en que BMW es marca más premium que SEAT, lógicamente, aunque al igual que todas las marcas estan tirando mucho de plásticos ya y estan perdiendo muchísima calidad de materiales.

    Respecto a que preferir... yo preferí un seat, meterle algo de pelas y darle sorpresitas a los M's... la cara de los dueños no tiene precio ;).
     

Compartir esta página