SEAT presenta el primer diesel en un Mundial FIA

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 20 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Por primera vez en una prueba puntuable para un Campeoanto del Mundo organizado por la FIA, un constructor presentará de forma oficial un coche con motor diesel.
    El Campeonato es el Mundial de Turismos, el constructor SEAT y el lugar elegido el circuito sueco de Anderstorp.
    Jordi Gené e Yvan Muller pilotarán en Suecia un León WTCC con motor TDI de 280 CV derivado del 2.0 de 170 CV que utiliza el León FR. Tras varios meses de duro trabajo de los ingenieros de SEAT, la marca española confía en que con esta innovación tecnológica conseguirá aumentar la competitividad del equipo en el Mundial de Turimos y a largo plazo conseguir el objetivo de ganar el título de Constructores y Pilotos.

    Gracias a la flexibilidad en la reglamentación de este Campeonato, SEAT ha podido afrontar este nuevo desafío tecnológico que vivirá su primer capítulo en Anderstorp. Las dos primeras unidades del León WTCC con motor diesel estarán pilotadas por Gené y Muller.
    En este nuevo propulsor, SEAT conserva el bloque motor y la culata del modelo de serie, pero ha modificado por completo la caja de cambios y el turbocompresor. El motor diesel pesa 35 kilos más que el de gasolina, lo que ha obligado a los ingenieros a redistribuir los pesos, pero al parecer los resultados han sido muy satisfactorios en los test realiazados hasta ahora y sólo falta ver cual es el resultado en carrera.
    Vía | SEAT
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página