Seat VS Volkswagen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por azo, 15 Feb 2005.

  1. azo

    azo Guest

    HOLA, ME INTERESA SABER CUAL DE ESTOS DOS COCHES ES EL MEJOR. NO EL MAS BARATO CALIDAD/PRECIO NI NA DE ESO, SINO CUAL VA MEJOR EN CARRETERA CON CURVAS, EN RECTAS, ACELERACIONES, NO SE.... LO Q SEPAIS O CONOZCAIS. ¿¿CUAL OS DA MAS CONFIANZA EN CARRETERA??
    HABER SI ALGUN ENTENDIDO EN LA MATERIA ME SABE DECIR ALGO DE ESTE DUELO...

    GOLF IV 1.9 HIGHLINE TDI 131CV 6 VEL.
    vs
    IBIZA TDI 130CV SPORT 6VEL.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿Comparar solo motores y numeros?
     
  3. Josse

    Josse Guest

    Hombre, el golf es de una categoría superior (jeje, y no me refiero a categoría social ni zarandajas similares). Estás comparando un compacto contra un utilitario, no hay color vamos.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A similar motorización los seat montan reiteradamente lo que llaman "chasis agil", más qu elos VW similares incluso con suspensión deportiva.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo diría que similares pero el Golf tiene mas aplomo (mas batalla y ancho de vías)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es Golf IV e Ibiza actual.

    Ibiza, si te importa el comportamiento, no te lies ;-)
     
  7. Till

    Till Guest

    Juntas lo que cuestan los dos y ¡voilà! te compras un Serie 1 :D
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ke no Gus, que he sufrido al sapito con suspensión deportiva (mas duro incluso que el ibiza sport, en la ofi había uno) y he llevado varios Golfos viejos, y este es mas blandorro pero mas sano, para mi gusto, batalla y ancho de vias mandan.

    El sapito iba durito y tal, no tumbaba nada pero la sensación de aplomo era mas bien de falsete: en cuanto tocabas el freno o provocabas un desplazamiento de masas brusco te quedabas mirando pa la meca y ni ESP ni pollas ;)
     
  9. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues como te dicen, pertenecen a segmentos diferentes, pero el ibiza es un coche más moderno (es mas joven). El golf IV está algo anticuado (ya está el nuevo, de hecho) aunque los dos seguro te satisfacen. Supongo que el ibiza lo encontrarás mucho más barato, depende de tus necesidades de espacio y de una cosa importante:

    El comportamiento. El ibiza va muy duro (mucho más que el resto de la gama) y eso puede suponerte un handicap si valoras el confort. Ahora, la eficacia es altísima, mucho mayor que en el golf, por menor peso, menos batalla, que lo hace mas ágil (aunque no tiene mucha menos, no creas, el golf no es especialmente amplio en su batalla), suspensiones totalmente deportivas, chasis muy rígido.

    El golf, aconsejable pillarselo con la suspensión sport (vale poco dinero, incluso es posible que ya venga de serie en la motorización que citas). Aunque un Golf nunca será un coche deportivo (y menos un diesel). Si acaso, un gti o un R32, aunque ni así es totalmente deportivo.

    Si te gusta curvear, vete a por el ibiza, aunque ambos son un cañon por motor.
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer Till...mira q llega a ser caro el serie1!!!!:descojon:
     
  11. rul

    rul Guest

    en mi casa hay un golf IV tdi highline 115cv 6v y un amigo tiene un ibiza tdi 100cv (q es el mismo motor q el 115cv del golf pero un poco capado)

    esta comparacion puede ser igual en proporcion a la q tu dices. y si t digo la verdad, los dos van igual, el golf 115 y el ibiza de 100 van muy parecidos, el golf tiene un poco mas de aceleracion pero casi sin diferencia.
    auqnue si t fijas x ahi, no se porque pero anadan mas los seat q los VW aunque sean del mismo caballaje. no se x q sera, en seat los estrujan mas? tmbn se ve q con 4 años, un seat suena mas a yerro q un VW. comprobado.

    yo de todas formas, me quedaria con el golf antes q con el ibiza, y me quedaria con un golf tdi 130 antes q con un leon tdi 150. VW es una marca de mayor categoria q seat, auqnue sean del mismo grupo y todos los componentes sean "iguales", yo me quedaria con VW antes q seat.el medio millon o el millon de mas q valen los coches en algo ira no? no creo q solo sea marca.

    entre el golf tdi 130 y el ibiza 130 seguro q corre mas el ibiza, pesa menos. y en curvas el ibiza quiza tmbn gane, trae mejor suspension q el golf, x lo menos el sistema de suspension parece mejor. trae la zona de la cuna en aluminio y los trapecios mas reforzados. perovuelvo a repetir q me quedo el golf antes. q pesao q soy eh!!!
     
  12. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    yo cojo antes un leon cupra que un gti v ...
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo me quedo con el Ibiza que con el Hihline del Golf IV.
    El comportaminto de ese coche era "suficiente" para carretera...pero cuando las cosas se volvian cruvas...era MUY subvirador.
    Mucho menos que el LEON SPORT...con mas cvs.

    Y evidentemente anda bastante mas el IBIZA...

    Me quedo por chasis el IBIZA...Es lo que tu preguntas.

    Si opinamos sobre mas cosas...no, pero en lo que quieres saber, prefiero el IBIZA.
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    EDITO:

    No habia visto que ambos eran TDI130.
    Por motor anda igual. Mas posiblemente el GOLF...ya que va mas refrigerado.

    Si al GOLF le pones unos buenos mortiguadores, son ambos igual de eficaces, y mas comodo el Golf.
     
  15. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Nacho, primero dices que el golf es muy subvirador y luego que poniendo unos buenos amortiguadores irían lo mismo :eek: Pues no, unos amortiguadores no le quitan el comportamiento subvirador a un coche. Algo hacen, pero son muchos otros factores (empezando por muelles y siguiendo por cotas, reglajes, diseño de la propia suspensión, peso y reparto, etc...).

    Otra cosa, puedes explicar eso de que un golf vá mas refrigerado?? :eek:

    Por cierto Rul, el medio millón del golf, algo se irá en mejores materiales, no digo que no, pero la mayoría se va en la dichosa imagen de marca, créeme...... Uno no es mejor por llevar la chapita VW que llevando la de Seat. No de forma objetiva... De forma subjetiva, si nos ponen dos cosas idénticas y una de ellas es mas cara siempre nos dá por pensar que es mejor esta última. Puro marketing. Yo es que las "imágenes de marca" me las paso por el forro. Si un coche es buen coche PUNTO, no hay mas gaitas que valgan.... No por ser Golf ni ser Volkswagen va a ser mejor. Es mas un mito que otra cosa, desde luego, porque hoy no hay coches malos y ni mucho menos ahora el Golf despunta tanto como lo hacía antes (porque antes destacaba algo más, si).

    Es mi opinion. Y para comprarme un Golf, otros coches me compraría mucho antes. Un ibiza por ejemplo, ya que estamos en este caso, gran coche y poco que envidiar a un Golf IV (si acaso, al revés). Además me ahorraría un buen montón de pasta. Que tiene un golf que no tenga un ibiza? Algo mas de espacio? Y poco, porque el Ibiza va muy bien servido para ser utilitario.

    Saludos.
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    para que la ayuda te sirva de algo, estaría bien que comentaras qué esperas tú del coche, y en función de eso, los maestros recomendarán ;-)
    Los que no somos maestros, ni dinámicos, nos quedamos con el Golf, aunque sólo sea porque cabe más cm de bicicleta ;-)
     
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    el cordoba de mi hermano con 3 años le cruje todo, eso sí anda q se las pela.
    yo me pillaba el golf

    sds ;)
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A ver...es una opinion, lo primero, no tengo la verdad absoluta.

    Los amortiguadores, hacen MUCHIIIIIIIIIIISIMO , en un coche. Y si un coche es subvirador, con unos buenos amortiguadores, sigue siendo subvirador, pero el cambio es abismal, a mejor.
    Te lo digo, porque yo he tenido ya 3 Golfs, y la mejor aes increible, desde cualquier punto de vistam tambien el subviraje, cuando cambias a unos buenos amortiguadores-

    Un buen amortiguador, hace que el coche apoye mejor, se balanee menos, tenga una mejor transmision de la potencia al suelo, y esto influye clramente en el subviraje.

    Evidentemente...seguira siendo subvirador, pero mucho ennos que con suspension blanda...comko es el caso del Golf IV Highline.

    En cuanto al segudno punto, hemos comprobado que el MISMO motor 3.0d rinde mas en un serie5 que en un serie3....porque aparte de pequeños retoques, toda la tuberia y sistema de refrigeracion tiene mas espacio y el vanmo motor es mayor.

    Los TDI130, siempre han rendido algun cv mas en los GOLF...que en los Ibiza....posiblemente por tener mas espacio en el vano motor, y alguna pequeña diferencia de radiador y tuberias.

    REPITO.....OPINIONES.
    NO TENGO LA VERDAD ABSOLUTA
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues permite que te diga, pero ni opiniones ni nada. Si te sientas en un Ibiza y despues en un Golf IV y te parecen coches equiparables o incluso mejor el Ibiza....y no encuentras donde está la diferencia de pasta entre los dos. Sinceramente y con todos mis respetos, no se si seguir discutiendo contigo porque, una de dos, o tienes "cruzao" al golf(suele pasar a mucha gente) o te fijas mas bien poco en los detalles.

    Empezando por el segmento, uno es un utilitario, mas bien pequeño con plazas traseras justas y con maletero justito, el otro es un compacto mas bien grande, con sus 4 plazas holgadas(caben 5 medio facil) y un buen maletero. En todo caso, el Seat comparable sería el Leon, pero desde luego el Ibiza no. A partir de aquí para mi, ya está mas que justificada su diferencia.

    Luego viene los acabados. Si te sientas en un Golf Highline, y después en un Ibiza y tampoco notas diferencia de acabados y remate y materiales, apaga y vámonos. Chico, a mi me parece mucho mas plasticoso y simple el Ibiza. Además es mucho mas propenso a los crujidos y desajustes. Mira el techo, los guarnecidos, las puertas(como cierrra una y otra), el tacto de los mandos, etc...etc...Para mi se ve claramente.

    Y lo del mito, pues que quieres que te diga, será mito o no, pero lo que está claro es que tu vas a revender un Golf IV TDI de 5 años, o un GTI y de dan una pasta bastante importante por él, además seguro que tiene infinidad de "novias". Ahora trata de deshacerte de un Astra DTI, o un Megane dCI o un Alfa 147 de la época y verás lo que te dan(si es que lo quieren), y si es gasolina, no quiero ni contarte. Estamos de acuerdo de que es un coche algo mas caro de adquirir que otros, pero ese dinero se recupera con creces en la reventa. Si se pagan todavía mas de 3000€ por un GTI 1.8 Mk II en medio/buen estado!!! y es un coche con un montón de años!!!. Mira a ver si puedes vender uno de su época y lo que te ofrecen(si es que todavía aguanta). Y mas de lo mismo con todas las demás generaciones.

    Como te decía, podrá ser mito o no, pero lo que está claro es que generación tras generación se mantiene ahí, y la competencia cada vez mejora, pero el Golf siempre es el Golf y siempre la gente está dispuesta a pagar algo mas por él(en esta generación ni siquiera eso) sabiendo el producto que se lleva y que en cierta medida a la larga se recupera ese sobreprecio.

    En lo de mas o menos dinámico no entro, ya mi paisano Nacho Martínez lo ha explicado perféctamente.
     
  20. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Nacho, ahora mucho mejor explicado, quizás antes simplificaste demasiado. A lo que me refería es que por poner amortiguadores no se le quita el comportamiento subvirador a un coche, aunque evidentemente la mejora es notable, desde luego.

    No se si se me ha entendido mal, pero no te estaba acusando de la verdad absoluta, ni mucho menos ;-) Es tu opinion, totalmente válida ;-)

    En cuanto a lo de mejor refrigerado, me sorprendió porque desde luego no tuve en cuenta que un mayor vano motor tuviese efecto en cuanto a rendimiento en caballos...... Bueno es saberlo, aunque mejor refrigerado significa mas caballos??? Yo diría que no, aunque el rendimiento sí que se podría ver afectado. A causa del calor, un motor disminuye su potencia?? Eso es lo que me sorprendió. Pregunto! que no lo se.

    Un saludo ;-)
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no os equivoquéis............las piezas no son las mismas, ni su resistencia y calidad...
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tampoco es eso Earen...hay piezas que se comparten. Y no hay mas que verlas. Los motores son cagados, apenas varía un poco ciertas chapas de identificación y la reprogramación de la marca. Y en los interiores hay piezas comunes(mandos de los limpias, conmutadores de luces, rejillas de aireación, incluso se ha dado el caso de compartir cuadros de relojes en los Ibis/Córdobas antiguos con el Golf III).

    Pero de ahí a decir que la diferencia es solo el nombre de marca...pues tampoco....un Ibiza y un Golf IV pueden compartir cosas, pero hay muchas otras que no, y en esas están las diferencias. Exáctamente lo mismo que con Audi y VW. Saludos.
     
  23. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues chico, Nacho Martinez se excusa de tener la verdad absoluta, hace muy bien en dar su opinion, pero tu parece que si que la llevas. No quiero polemizar, pero eso de ni opiniones ni nada que dices al principio...... pues no, expongo mi opinion, que para eso estamos ;-)

    No estoy de acuerdo contigo muchas cosas, pero vamos, no digo ni que pienses incorrectamente ni nada, simplemente, no estoy de acuerdo, tampoco quiero yo llevar verdades absolutas, soy mas modesto que todo eso ;-) Si no quieres seguir discutiendo contigo, yo lo siento si he dicho algo tan fuerte como para que no merezca la pena discutir sanamente (porque vamos, no es algo transcendental el tema :)

    1º Dices que no son comparables golf e ibiza.... lo comparas con el león. No me estaba refiriendo a una comparación directa, a una comparación de segmento de mercado. Ya se que ambos pertenecen a uno diferente. Me refiero a que el Ibiza es mas avanzado en varias cosas con respecto al golf (de hecho tambien con respecto al león). Y esto simplemente porque es un coche gestado varios años despues. El golf data del 98, no lo olvides (su estudio, de bastante antes, en el 98 se empezó a vender). No digo que sea superior en todo, pero el golf, por el hecho de ser mas grande no es mejor que el ibiza en todo. De hecho, el ibiza es relativamente mayor que el golf, dado que destaca en su segmento en cuanto a tamaño, no así el golf IV (que no tiene unas plazas traseras ni un maletero boyantes, sino normales, en la media, justito).

    2º ¿Como puedes decir que un ibiza es mas propenso a crujidos y desajustes cuando esto es imposible saberlo, dada la juventud del ibiza? Todavía no se puede valorar esto hasta que no se hagan mayores. Y quizás te lleves una sorpresa, quien sabe. Sí que se tiene constancia de que el Golf envejece muy bien, de los que mejor, pero no están carentes de fallos, ni mucho menos.

    3º El tema de la revalorización: yo no me compro un coche pensando en lo que me darán por el cuando lo venda (chungo pensar en vender el coche cuando lo estás comprando), pero vamos, sería una postura respetable. Desde luego, la comparación que has puesto es un tanto desafortunada, porque precisamente un Alfa 147 tiene muy poca depreciación en el mercado, y lo sé de primera mano porque mi hermano acaba de comprar uno y hemos pateado concesionarios de diferentes ciudades y están cotizadísimos. Si comparas al Alfa 147 despectivamente con respecto al Golf, mal hecho. No creas que el Golf se come al Alfa, ni mucho menos. Ni en calidad de materiales, ni en ajuste, ni en diseño, ni en originalidad, ni en chasis ni en motores. Están muy a la par, el Alfa supera en bastante cosas al Golf y viceversa. Pero ni mucho menos se queda sobrao el Golf ante un 147, si acaso al contrario.

    Por último, te equivocas en una cosa. Al golf no lo tengo atravesao (vaya tontería), me parece un buen coche, siempre por encima de la media de su segmento y en la élite, pero lo que no voy a tragar es que por llamarse Golf la tenga todas ganadas. No es el mejor del segmento ni de coña, y menos el Golf V. Ahora hay coches que le plantan cara y le superan, hay muchos coches por encima de la media y en la élite de la categoria. No solo está el Golf. Mito, para mi si lo es, por supuesto.

    Unicamente, en resumen, mi opinion es que el Golf es no es "el rey de los compactos", el mejor compacto, el mejor en todo, el mito.... Hay otros coches, y hay mas coches además de los alemanes.

    Saludos.
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A mejor refrigeración....mas se enfria el aire....FUNDAMENTAL EN UN TUBRO.

    AIRE MAS FRIO=MAS POTENCIA
    (aire mas frio...mas compresion del msimo por el turbo...y mas aire en la mezcla)
     
  25. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Upsssss, desde luego toda la razón!!! Tonto estoy! Obvié el hecho de que estamos hablando de un turbo. Desde luego, aire mas frio, mas rendimiento, para eso están los intercoolers......
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Ibiiiii poowaaaa :D
     
  27. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    totalmente de acuerdo pero.... si has de pagar al principio un sobreprecio por el golf respecto al seat el hecho de la revalorizacion te puede ayudar a decantarte . a mi me paso y no pienso venderlo nuuuunca.

    Sds
    ;)
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No Dani2........no es lo mismo el 1.8T q podía llevar un Audi, al q podía llevar un VW, un Seat o un Skoda.....
     
  29. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Comoooolllllllllllll!!!!!!!!!! Que es mejor el 1.8 T de un Audi que el 1.8 T de un Skoda??? Puedes nombrar las diferencias?

    Los motores salen de una misma cadena de montaje, sin diferenciar si van a ir destinados a un seat, a un VW, a un audi o a un Skoda. Ya cada uno le pone su insignia. Los motores, exactos, por tanto........ Hay que ver como os come la oya el marketing.... os dejais engañar....
     
  30. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    las calidades no son distintas, eso tenlo por suguro aunque a todos se les caen las ventanillas solo con mirarlas, no es solo cuestion de marca, el ibiza es una coche inferior al golf, como los skoda son mucho mas inferiores que seat. ademas es verdad los seat y los skoda envejecen muy muy mal.
    esta misma comparacion la podemos tener con un audi A3 y un golf. y sale perdiendo el golf.

    la pasta que gasta seat en investigación es mucho menos a la que gasta VW. y eso al final se nota.
     

Compartir esta página