Seat VS Volkswagen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por azo, 15 Feb 2005.

  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no......pregúntale a cualquier preparador...de la misma manera q las piezas q forman el coche tienen más tolerancia unas q otras según a la marca q vayan destinadas...
     
  2. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Yo creo que no. Los materiales de mejor calidad se notan en cosas como tapicerías, guarnecidos, plasticos de salpicadero, ajustes, acabado...... En motores, la cosa es igual (de hecho, pide recambios en cualquier concesionario del grupo VAG, todo viene en cajetillas con el sello Audi, VW, Seat, Skoda). De hecho, el Skoda Fabia estrenó la plataforma que mas tarde incorporaron Polo e Ibiza. Cada marca personaliza su bastidor, y precisamente parece que los Seat marchan mejor que los VW (que suelen ser mas blandos, es política de marcas).

    Migueldelucas, no creo que los Seat y Skoda envejezcan muy muy mal como dices. Como mucho, peor que los Audi.. pero muy muy mal........

    Y Seat es algo superior a Skoda en calidad, pero muy muy superior tampoco creo. Hay diferencias, pero no son abismales.
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no es así, la calidad de los materiales cambian, así como su resistencia...
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Creo que cuando te refieres a que envejecen peor, te refieres a un ibiza del 89 por ejemplo no? cuando todavia eran nacionales..... Mi novia tiene un ibiza del 96 y creeme que a envejezido mejor que un bravo del 98 (salvando distancias claro).
    Y bueno, todas pertenecen al grupo VAG y destinan el mismo dinero a investigar, y despues cada marca, destina lo investigado en mayor o menor medida a cada marca.
     
  5. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pero de que materiales? Del motor? Los cilindros de un tdi de audi van reforzados con respecto a los de un seat???? En serio lo crees? El bloque motor lleva otros compuestos diferentes? Quien te dice eso o quien te lo hace creer?
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    SOlo matizar que el que un VW vaya mas blandom, no es sinónimo de que vaya peor.
    cada producto tiene un enfoque...y nuestro amigo, vera en cual de ellos se ve mejor.

    El IBIZA TDI130 es una tabla...y de hecho, lo es TANTO, que toda la prensa especializada hasta avisa que si no se rueda en buen asflato, peirde hasta cirta parte de su eficacia. Es un coche MUY enfocado a un tipo de conduccion...y eso puede ser muy bueno...o muy malo.
    Lo bueno del Golf, es que es muy homogéneo...y va bastante bien en todas las circuntsnacias.
    Evidentemente es carretera amplia y buena...es donde mejor rinde, y mas satisfcciones da...pero eso es a costa de que en curvas cerradas, pierda contra el IBIZA TDI.
    Eso si...en firme roto...desde luego, el IBIZA ha de ser llevado con manos de hierro...porque si no es inconducible.

    Y en cuanto a interiores..todo depende del uso que se le vaya a dar.
    Yo, desde luego, prefiero el Golf en ese aspecto.

    Ya digo, y por experiencia, el bastidor del Golf IV con unos buenos amortiguadroes ( 80.000 pelas), no le tiene NADA que envidiar al del IBIZA TDI130, sin que llegue a "castigar" a los ocupantes de la manera que lo hace el IBIZA.

    Todo depende de lo que se busque.
    UNA TABLA...o un coche para hacer muchos kms.

    SDS
     
  7. rul

    rul Guest

    ni las piezas de audi son como las de VW ni las de Vw son como las de seat.
    el precio va en algo, y en parte va en q en audi revisan mas porcentaje de piezas antes de montar q en VW, y en VW revisan mas q en seat.
    eso me lo comento la madre de un amigo, es propietaria de una fabrica de mecanizado donde hacen piezas para todo tipo de marcas, y las q hacen para Bosch q luego van al grupo VAG. me dijo q les devuelven mas de audi q de las otras dos, les dejan menos tolerancia de medida.

    y mas q nada x eso me imagino q sera x lo q un seat suena a trasto antes q un VW y a su vez este antes q un audi. yo creo q lo mas parecido a seat del grupo VAG seria Skoda.
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Quizá mi primera frase no sea muy acertada, la verdad, pido disculpas si ha sonado algo prepotente. No era mi intención ni mucho menos. Tampoco por supuesto estoy en posesión de la verdad absoluta, faltaría mas. Pero sinceramente, no veía mucho sentido en comparar ventajosamente un Ibiza con un Golf en ciertos temas. Y sigo sin verlo la verdad.

    No dudo de la habitabilidad del ibiza(estuve un veranito entero conduciendo dos, un 1.4 16V 100CV y TDI 100CV), pero te repito que no hace falta mas que sentarte en un Golf y en el ibi para darte cuenta de que no hay color por amplitud. Por no hablar de maletero. Será un coche mas avanzado en ciertos aspectos concretos por ser algo mas moderno, no lo dudo, pero pertenecen a dos segmentos completamente distintos y esa diferencia hay que pagarla, quieras o no. Así que la justificación en la diferencia de factura que tu no veías(según tu anterior post) está ahí.

    2º. Como ya te he dicho, he estado un verano entero haciendo km en dos Ibizas, y la verdad, llevaban un trato exigente como coches de empresa(los cogíamos muchas manos distintas y les dábamos tralla), pero en ese perido, los desajustes de ciertas zonas del salpicadero, los grillos de la bandeja y asientos traseros, y detalles de desgaste prematuro de la tapicería de los asientos, o de los tiradores de las puertas, el aro del volante etc....dan idea de que es un coche que no va a evejecer muy bien(les ocurría parecido a ambos). Y eso desde luego es algo que se aprecia muchísimos menos en todos los Golfs en que he montado. Además que está claro, tu date un viaje de 600 o 700km en un Ibiza y luego en un Golf Highline, y veremos con cual llegas mas descansado y cómodo.

    3º. Tu puede que no te compras el coche para revenderlo al tiempo para cambiarlo, pero muchísima gente si(en el foro sin ir mas lejos muchísimos), y no deja de ser ventajoso recuperar el dinero de mas que se invierte en la adquisición o incluso resultar ventajoso adquirir modelos que tienen una reventa elevada(y el Golf es de los mejores compactos en ese ámbito). Quizá el 147 sea de los pocos que mantienen su cotización, pero desde luego, mi vecino vende desde hace 6 meses su 1.6 Twin Spark de 120CV y todavía no tiene novia, por ponerte un ejemplo a mi paisano forero GTI, al día siguiente le quitaban de las manos su Highline 1.6(no digo nada si es un TDI). Eso, el 147, ahora busca Meganes, Astras, Xsaras etc....y verás la diferencia de precio entre estos y el Golf. Y con esto no desprestigio ni al 147 que me encanta, ni a ninguno de los otros compactos. Es símplemente un hecho. Ni digo que sean malos ni los estoy comparando. Símplemente te digo que esa diferencia de precio que se paga de salida, se recupera perfectamente en la reventa. Y es un fenómono que ocurre generación tras generación en los Golf. Busca precios de un Golf III y un R19/Alfa 145/Fiat Tipo/Peugeot 306 por ponerte un ejemplo. Y ya no digo nada de un Golf II frente a un Kadett/309(si es que quedan)...etc...Muchísima gente, juega con eso cuando compra un coche.

    Por último, yo no trato de decir ni he dicho que el Golf sea el mejor, ni sea mejor que...ni nada eso te lo has sacado tu solito. Cada uno tiene su gusto y su opinión. Yo solo he dicho, como bien resaltas en negrita después que el "Golf es el Golf". Y que sigue ahí por algo. Y ese algo no es mas que su equilibrio. Puede que no sea el mejor en todo, pero lo hace muy bien en todos los aspectos(no falla en nada generación tras generación) y ahí precisamente radica el secreto de su éxito. Y aunque esto es ya opinión subjetiva, para mi precísamente por ello es el "rey de los compactos". Saludos y disculpas de nuevo por mis poco afortunadas frases.
     
  9. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Ok dani, eso está mucho mejor explicado ;-) Lo que cuenta es opinar sanamente, y lo que mola es que cada uno tenga sus gustos, porque si todos opinasemos igual.... que aburrido.

    En cuanto al tema ibiza tdi 130 vs golf tdi 130, ya dije en los primeros post que se trata de lo que realmente busque, si dinasmico radical o mayor equilibrio. Ya dije que el ibiza es durísimo, tanto que si importa el confort un poco no es aconsejable (leer mis primeros post).

    Voy a decir una cosa. Entre estos dos, me quedo con el golf antes que con el ibiza si solo voy a tener un coche. Ahora, si tuviera que pagarlos me quedaba con el ibiza (o con el cordoba tdi 130, que no es tan radical de suspensiones y por maletero cruje al Golf, ese para mi es el equilibrio perfecto, un pedazo de chasis y motor por el precio al que se oferta). Porque ese es el problema de Golf, que es demasiado caro. Está muy bien hecho, si, pero es muy caro.

    Lo dicho, mirate el Cordoba tdi 130, en acabado signum (alto de gama), verás como te convence. Por estética, calidad, chasis, motor, equilibrio, habitabilidad, maletero, precio..... te satisfará por completo y te sobrará mucho dinero con respecto al Golf (que el golf esté muy bien acabado no quiere decir que el ibiza-cordoba no lo esté, menos pero lo está). Es mi opinion y mi consejo. Si quieres agotar presupuesto, puedes ponerle cuero, navegador, xenon..... ponerlo guapo, vaya. Y tranquilo que los Seats no se rompen porque las piezas sean "supuestamente diferentes".

    Saludos.
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pues yo cojo antes un Golf V3.2 que un cupra xDDD
     
  11. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    lo que esta claro es una cosa
    TODOS rompen el turbo antes de los 80.000 km
    jejejjeje
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    No se a que modelo te refieres, pero va ser que no xD
    A4 del 98 tdi 110 cv con mas de 200mil km, ni un solo problema de motor.
    A4 el modelo anterior al de ahora, con repro, no se cuanto km tendra pero supera los 90mil creo, y no un solo problema de motor.
    Y mi ibi lo unico que a tenido grave es que se le a caido la ventanilla del conductor.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    te refieres a los BMWs 2.0d....verdad!???
    :descojon:
     

Compartir esta página