Secado y manchas de cal

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por chomi, 9 Nov 2006.

  1. chomi

    chomi Guest

    Hola a todos; tengo el siguiente problema a ver si me podeis ayudar. Resulta que el agua de la zona en la que vivo tiene demasiada cal y despues de lavar el coche se quedan unas manchas terribles. ¿Es esto normal o es que seco mal el coche? Lo seco con una valleta compuesta al 80% de polyester y 20% de nylon aunque realmente al pasarla el coche no se seca sino que se extiende el agua. Lo curioso es que hoy lo he hecho en un lavadero a presión y me ha ocurrido lo mismo(aunque no tan exajerado como con la manguera). Estoy empezando a plantearme llevarlo a un tunel porque así no hay manera..
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    nooo nooo es peor el remedio que la enfermedad te lo aseguro, los tuneles son lo peor para la pintura, lavalo a mano siempre mientras no te quede mas remedio, a mi de meterlo en la makina se me han quedado unas marcas de los rodillos que al sol se ven bastante y me esta costando dios y ayuda pulirlas y quitarlas, cuando laves el coche con ese agua secalo bien con una balleta de microfibras, esa es una idea, espera a ver que la gente te de mas pero huye sistematicante de los rodillos, son lo peor aunque sean de fibras textiles
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te falla el secado, con esa bayeta no lo haces bien.
    Compra la bayeta de secado de BMW.
    saudos
     
  4. chomi

    chomi Guest

    Al pasar la balleta se tiene que secar por completo? Esque lo unico que consigo es extender el agua... He leido que echando cera las manchas de cal son mucho menores, es cierto?
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí es cierto, ya que la cera crea una pelicula protectora y la cal se adhiere peor.
    Insisto que esa bayeta que usas no es buena.
     
  6. chomi

    chomi Guest

    Vale pues comprare otra valleta... Entonces aunque el agua tenga mucha cal si se seca bien no tiene porque quedar manchas no? Lo unico es que me parece casi imposible retirar todo el agua con una valleta ya que poco a poco esta se ira empapando y al final solo consigues extender el agua... Ya probare os cuento gracias.
     
  7. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Prueba la toalla de secado Waffle Weave (microfibra), tambien llamada ww. Para secar el coche es lo mejor. Es muy grande 60x90cm, y da para todo un coche. Y la microfibra te asegura que no raya.

    La tienes ahora disponible en www.elrincondelautomovil.com

    En la tienda del detalle está agotada.

    Las marcas de gotas de cal son problemáticas. Si entras en el buscador de este foro, encontrarás muchos post que hablan del tema
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    la cera de lavado no es hacer efecto protector, si no que es un hidrofugante que ayuda a recoger el agua el "manchas" grandes y agrupar el agua, y hacerla resvalar con mas facilidad por el coche y el secado es mas comodo.

    Esta cera es impresdible en los tuneles de lavado. Si os fijais antes y después de aplicar la cera, comprendereis el efecto que hace. Ayuda simplemente a escurrir el agua.

    Si el agua es muy dura, tu unica solución es ir a un lavadero profesional que utlicen agua osmotizada, o secarlo como te han dicho con la mayor rapidez para que no se seque la gota de agua que contiene la cal y no te deje mancha. Esas Mf son muy buenas.
     
  9. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Secalo con una toalla de microfibra lo dejas impecable.
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El acabado con agua desionizada desde luego palia el problema de las dichosas gotitas..
    saludos
     
  11. chomi

    chomi Guest

    Y eso como lo hago? De donde saco ese agua? Hoy lo he lavado y secado como me dijisteis y ha quedado bastante bien; lo unico que no puede comprar el autopolitur porque en mi concesionario no sabían ni que existía pero bueno... Gracias por los consejos.
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con agua desionizada a presion en el elefante azul...lavalo denoche a mano y lo aclarças allçi con la lanza. A veces lo hago.
     
  13. invitado 12

    invitado 12 Guest

    si lo enceras y lo secas bien no hace falta usar agua ionizada bueno si no es un agua muy dura depende de que zona seas
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es cierto.
     
  15. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Toda la costa mediterranea suele tener agua con bastantes minerales, y en particular cal.
     

Compartir esta página