Secuelas de rodar en circuito. Neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CAMIRA, 8 Nov 2005.

  1. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

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    Este es el aspecto que tenian los neumaticos de un E90 330i despues de rodar unos 400 km en el circuito del jarama.

    Delantera izda

    [​IMG]

    La misma pero mas cerca

    [​IMG]

    Y mirar una de las traseras :eek:

    [​IMG]
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    Oñe..... que abrasivo es el jarama....

    Menudas fotos Camira....bonitas y grandes, como debe ser.
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    oño! asi acabaron las mias en 7 u 8 vueltas:eek:
    para la tercera se resentian los frenos y las gomas empezaban a tener un tacto raro:icon_hang
  4. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    El mitsubishi todavia tiene las marcas de Can Padró
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bueno bueno, nenazas, a saber como las llevaba antes de entrar y si iba por el sitio correcto o arrastrando morro siguiendo la "trazada" de algún Audi :D

    Unos 30 giros aguantaban las gomas PZero de los Murciélago que probamos en el Jarama antes de desintegrarse...pero el Valenino Balboni es qu eiba todo el rato de lado :D
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    tal como asin:)

    [​IMG]
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    y esta la de un amigo, aprovechando el cambio, unos ceos no venian mal para desestresar:)P)

    [​IMG]
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    A mi la verdad es que me parece qe esan muy bien para 400km :fs::fs: no se le debio dar mucha chicha no?? :roll: yo me puli en asfalto normal unas en 1300 kms :fs:
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    LAs de moto quedan mas graciosas aún :)
  10. BRESS

    BRESS Forista Miembro del Club

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  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    Yo creo que para ser un 330 no gasta bien los neumáticos, no?
    La delantera indica que el coche cabecea demasiado antes de cruzarse, no?
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Parece mentira en tí :) Los BMW son subviradores. Si vas rápoido no lo cruzas y si no lo cruzas te lo comes así :D
  13. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Para 400 km no las veo mal.
    Las mías el día de Calafat hicieron unos 70 km, y acabaron visualmente muy parecidas a éstas, incluso con pequeños trozos de goma arrancados (como no tomaba tiempos, me dediqué a probar el sobreviraje "más o menos" controlado :D ).:drivingsk
    El truco si vas a circuito con tu coche de diario, es subir 3 ó 4 décimas las presiones, hay menos agarre pero las gomas sufren bastante menos... :driving:
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    En moto se hace justo lo contrario. Se le bajan las presiones. Mayor superficie de contacto al suelo y no se ven tan afectadas por el aumento de temperatura (siempre te sube unas décimas)
  15. NENE

    NENE Guest

    cierto lo de la moto a demas el desgaste en circuito no es muy elevado incluso en ciudad la trasera sufre mas que en circuito
  16. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bueno, sí, en moto en circuito se gastan zonas de la goma que en carretera normalmente no usas... a no ser que seas un suicida, claro...
    Ya no sé si se hace, pero en mis tiempos, si ibas a Calafat después de una prueba de las Series, o Criterium, podías comprar a buen precio los neumáticos usados de los pilotos, que tenían los bordes desgastados pero por el centro estaban nuevos... qué tiempos aquéllos.... :rolleyes:
  17. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

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    Tengo que decir que eran a estrenar. Los neumaticos realizaron unas 40 vueltas, mas la realizacion de todas las curvas del circuito dos veces por persona en ambas direcciones. El 330i que montaba estos neumaticos, aparte, no se si seria uno de los que hizo 120 veces el slalom corto, o 60 veces el slalom largo.
    Ah!! en las 40 vueltas ibamos 4 personas en el interior. Bueno, tengo que aclarar que ese no era nuestro coche, pero mas o menos las cubiertes quedaron por el estilo, vamos.
  18. greenspider

    greenspider Forista

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    uno de cada
    entonces, parece que se han comportado bastante bien, que aguanten 400 kms de circuito y tengan esa pinta.... está bien, digo yo sin ser ruedero
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    No me lo tomes muy en cuenta que soy novato en las lides de la propulsión.

    Que yo me entere; subvirador es el que se va de morro (o tiende a ello) y sobrevirador es el que se va de culo.
    Yo en mis días de prácticas, dejé el neumático delantero derecho tal como ese y las tres ruedas restantes en mas o menos buen estado. Eso a que es debido? Lo hago mal?

    Mis cruzadas mas bien son cruzaditas chiquititas, chiquititas... :-#
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Depende el coche. Lo ideal para ir rápido es que el coche sea lo mas neutro posible.. es decir, qeu se vaya de todas las ruedas al mismo tiempo. Ahñí es donde tendrás mas agarre y por tanto irás mas rápido. Es todo cuestión de transferencia de masas, de lo que giras el volante, del gas que le das..... Si quieres que sobrevire, balancea el coche y verás (en circuito cerrado, ¿eh?) Si quieres que subvire cierra demasiado la dirección y ya verás para donde te vas :D
  21. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    sip, juer, yo despues de Nürburg nada casi de degradación, tampoco fueron vueltas a saco, ahora en jerez.........joer, y los de los instructores flipantem claro que ellos van a saco en todos los c ursos, recuerdo un CLK AMG que literalemnte le faltaban los tacos del centro...demasiada presión tal vez
  22. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Strap, ahora me has hecho recordar el día de Calafat un AMG idénticamente igual que el tuyo, mismo color y todo, por cierto era "segundo" coche, pues el dueño tenía también un Modena :eek:, sale con el Modena y se marca un "totieso", luego con el AMG un par de vueltas y acabó con los frenos humeando, y los discos agrietados donde los taladros de drenaje... vamos que sobraba pasta y faltaban manos... :flip:
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    A mi me sigue pareciendo poco desgaste pero bueno, Strap ten en cuenta que en el ring el asfalto es de calle en la mayoria del circuito ;-)
  24. agus

    agus Forista Legendario Miembro del Club

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    jejejejejeje:):):):)
    A ver si encuentro unas fotillos de un dia en JErez
    :):):)

    Pelotillas como puños en todo el neumático
    :weedman:
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Anda si tu gastas antes las ruedas por el medio que por los flancos, que no tumbas nada. :D
  26. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    Vale, eso hasta ahí esta claro.
    La duda esta en, (siempre en circuito cerrado) si quieres practicar el "ir de lado" y la rueda delantera derecha esta en ese estado, es debido a malas presiones, se hace mal el "ir de lado", etc... El coche es el mío, compact con pocos caballos y mucha rueda (225)
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si quieres ir de lado con pocos caballos y mucha rueda y tienes un BMW, estás bastante jodío. Para ir de lado tendrías que conseguir que la transferencia de masas fuese hacia adelante en el momento de apoyar, levantando el pie de golpe al entrar en la curva, frenando con el pie izquierdo, balanceando el coche..... o metiendo unas 155 detrás :)
  28. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    Si, es que me parece que he visto demasiados M3 en Can Padró... :fs:

    La técnica de 155 detrás la había pensado, pero encontrar ese ancho en 17 y perfil bajo (nunca hay que perder la estética) es jodío... :)
  29. Highway

    Highway Forista

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    Pero vais al circuito ¿para ir de lado o para conducir rápido? Es que no es lo mismo.
  30. Bandal

    Bandal En Practicas

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    Que tal es el desgaste cuando se rueda en mojado? Se puede abusar mucho más? Me refiero si casi ni se va a notar si no son muchas vueltas o el asfalto es poco abrasivo...

    Lo digo porque tengo en mente ir a Can Padro, pero la premisa indispensable es que haya llovido o que lo esté haciendo en el momento; y no se si ir con los neumaticos de a diario o meterle otros...que opinais los que lo hayan rodado en ambas circunstancias??



    saludos ;)

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