Este es el aspecto que tenian los neumaticos de un E90 330i despues de rodar unos 400 km en el circuito del jarama. Delantera izda La misma pero mas cerca Y mirar una de las traseras
oño! asi acabaron las mias en 7 u 8 vueltas para la tercera se resentian los frenos y las gomas empezaban a tener un tacto raro:icon_hang
Bueno bueno, nenazas, a saber como las llevaba antes de entrar y si iba por el sitio correcto o arrastrando morro siguiendo la "trazada" de algún Audi Unos 30 giros aguantaban las gomas PZero de los Murciélago que probamos en el Jarama antes de desintegrarse...pero el Valenino Balboni es qu eiba todo el rato de lado
A mi la verdad es que me parece qe esan muy bien para 400km :fs::fs: no se le debio dar mucha chicha no?? :roll: yo me puli en asfalto normal unas en 1300 kms :fs:
Yo creo que para ser un 330 no gasta bien los neumáticos, no? La delantera indica que el coche cabecea demasiado antes de cruzarse, no?
Parece mentira en tí Los BMW son subviradores. Si vas rápoido no lo cruzas y si no lo cruzas te lo comes así
Para 400 km no las veo mal. Las mías el día de Calafat hicieron unos 70 km, y acabaron visualmente muy parecidas a éstas, incluso con pequeños trozos de goma arrancados (como no tomaba tiempos, me dediqué a probar el sobreviraje "más o menos" controlado ).:drivingsk El truco si vas a circuito con tu coche de diario, es subir 3 ó 4 décimas las presiones, hay menos agarre pero las gomas sufren bastante menos... :driving:
En moto se hace justo lo contrario. Se le bajan las presiones. Mayor superficie de contacto al suelo y no se ven tan afectadas por el aumento de temperatura (siempre te sube unas décimas)
cierto lo de la moto a demas el desgaste en circuito no es muy elevado incluso en ciudad la trasera sufre mas que en circuito
Bueno, sí, en moto en circuito se gastan zonas de la goma que en carretera normalmente no usas... a no ser que seas un suicida, claro... Ya no sé si se hace, pero en mis tiempos, si ibas a Calafat después de una prueba de las Series, o Criterium, podías comprar a buen precio los neumáticos usados de los pilotos, que tenían los bordes desgastados pero por el centro estaban nuevos... qué tiempos aquéllos.... :rolleyes:
Tengo que decir que eran a estrenar. Los neumaticos realizaron unas 40 vueltas, mas la realizacion de todas las curvas del circuito dos veces por persona en ambas direcciones. El 330i que montaba estos neumaticos, aparte, no se si seria uno de los que hizo 120 veces el slalom corto, o 60 veces el slalom largo. Ah!! en las 40 vueltas ibamos 4 personas en el interior. Bueno, tengo que aclarar que ese no era nuestro coche, pero mas o menos las cubiertes quedaron por el estilo, vamos.
entonces, parece que se han comportado bastante bien, que aguanten 400 kms de circuito y tengan esa pinta.... está bien, digo yo sin ser ruedero
No me lo tomes muy en cuenta que soy novato en las lides de la propulsión. Que yo me entere; subvirador es el que se va de morro (o tiende a ello) y sobrevirador es el que se va de culo. Yo en mis días de prácticas, dejé el neumático delantero derecho tal como ese y las tres ruedas restantes en mas o menos buen estado. Eso a que es debido? Lo hago mal? Mis cruzadas mas bien son cruzaditas chiquititas, chiquititas... :-#
Depende el coche. Lo ideal para ir rápido es que el coche sea lo mas neutro posible.. es decir, qeu se vaya de todas las ruedas al mismo tiempo. Ahñí es donde tendrás mas agarre y por tanto irás mas rápido. Es todo cuestión de transferencia de masas, de lo que giras el volante, del gas que le das..... Si quieres que sobrevire, balancea el coche y verás (en circuito cerrado, ¿eh?) Si quieres que subvire cierra demasiado la dirección y ya verás para donde te vas
sip, juer, yo despues de Nürburg nada casi de degradación, tampoco fueron vueltas a saco, ahora en jerez.........joer, y los de los instructores flipantem claro que ellos van a saco en todos los c ursos, recuerdo un CLK AMG que literalemnte le faltaban los tacos del centro...demasiada presión tal vez
Strap, ahora me has hecho recordar el día de Calafat un AMG idénticamente igual que el tuyo, mismo color y todo, por cierto era "segundo" coche, pues el dueño tenía también un Modena , sale con el Modena y se marca un "totieso", luego con el AMG un par de vueltas y acabó con los frenos humeando, y los discos agrietados donde los taladros de drenaje... vamos que sobraba pasta y faltaban manos... :flip:
A mi me sigue pareciendo poco desgaste pero bueno, Strap ten en cuenta que en el ring el asfalto es de calle en la mayoria del circuito ;-)
jejejejejeje A ver si encuentro unas fotillos de un dia en JErez Pelotillas como puños en todo el neumático :weedman:
Vale, eso hasta ahí esta claro. La duda esta en, (siempre en circuito cerrado) si quieres practicar el "ir de lado" y la rueda delantera derecha esta en ese estado, es debido a malas presiones, se hace mal el "ir de lado", etc... El coche es el mío, compact con pocos caballos y mucha rueda (225)
Si quieres ir de lado con pocos caballos y mucha rueda y tienes un BMW, estás bastante jodío. Para ir de lado tendrías que conseguir que la transferencia de masas fuese hacia adelante en el momento de apoyar, levantando el pie de golpe al entrar en la curva, frenando con el pie izquierdo, balanceando el coche..... o metiendo unas 155 detrás
Si, es que me parece que he visto demasiados M3 en Can Padró... :fs: La técnica de 155 detrás la había pensado, pero encontrar ese ancho en 17 y perfil bajo (nunca hay que perder la estética) es jodío...
Que tal es el desgaste cuando se rueda en mojado? Se puede abusar mucho más? Me refiero si casi ni se va a notar si no son muchas vueltas o el asfalto es poco abrasivo... Lo digo porque tengo en mente ir a Can Padro, pero la premisa indispensable es que haya llovido o que lo esté haciendo en el momento; y no se si ir con los neumaticos de a diario o meterle otros...que opinais los que lo hayan rodado en ambas circunstancias?? saludos