Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    jajajajajajajajajJja............. perdon pero es verdad el problema que hay es que no hay buenos mecanicos , da igual que sea de seat,bmw o la marca que sea o peor aquellos que se encargan de detectar los fallos y dar le solucion,ingenieros o lo que sea.
  2. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330i auto E91
    Deje el coche en el taller de toda la vida, me comentan que de las cuatro sondas lamda las dos primeras que van delante del catalizador estan bien pero que una de las traseras falla, que en teoria si estan mal o marcan mucho o nada y que la mia va oscilando, me comenta que podria ser el catalizador y que en cuanto lo haya comprobado me dice algo....
  3. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330i auto E91
    Al conectar el obd me da los siguientes errores:

P0172 370 0172 Regulacion inyeccion (bloque 1) - demasiado rico
    P0420 1057 0420 Sistema catalizador (bloque 1) - eficiencia por debajo umbral

Que puede ser? bujias? sonda lambda¿
    Última edición: 24 Ago 2013
  4. Onima

Onima En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola Marti,

Yo tenía esos mismos errores. Me aparecía esporádicamente el téstigo de "pérdida de potencia" y una vez el de "fallo en la mezcla".

Aparte de esos errores, tenía pequeños tirones a 1500-2000 rpm y con el control de velocidad a 112 - 117 km/h tenia pequeños tirones y leves aumentos en el consumo instántaneo cada 10 " +o-.

Lo llevé al taller y los valores de azufre en el catalizador eran altos. Para descartar que el catalizador estuviese realizando bien su función, conduje el coche cumpliendo estas 2 condiciones necesarios para que se elimine el azufre:
    - ir a más de 110km/h durante 25' (si haces mucha ciudad no lo cumples)
    - tener más del 50% del depósito

Aparte, necesita alcanzar un temperatura para eliminar el azufre generado en funcionamiento de carga estratificada, luego hice la conducción a 4500 rpm. Al volver al taller, los valores de azufre habían descendido más de la mitad, por lo que dedujimos que el catalizador estaba bien. Me resetearon la alarma.

Al día siguiente eché un bote de limpiainyectores Forté siguiendo las instrucciones (otra vez llevando el coche alto de vueltas).

Eso fue hace un mes. Ya no tengo tirones, no han aparecido mas alarmas, el control de velocidad ahora es estable.

Aún así, no canto victoria. Tambíen te digo que ahora reposto Shell en una gasolinera que se de buena tinta que está en buenas condiciones. Las bobinas y las bujías cambiadas hace 10000 km (el coche tiene 100000 km).
    Última edición: 26 Ago 2013
  5. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330i auto E91
    Ahora lo tengo en el taller para ver si esta bien el catalizador....gracias por tu respuesta
  6. Gene

Gene Forista

Me Gusta:
    189
    Hola Onima, me ha dicho un jefe de taller que estos coche aparte de lo q ya sabemos, padecen mucho de catalizadores y de azufre, así que haré lo que has recomendado porque tengo problemas y BMW pasa de mi y me miente en mi cara, diciendo que mi coche no falla en el taller y es mentira, porque el jefe de recepción de BMW Madrid me ha dicho que a el le ha fallado varias veces, incluso delante mio, y BMW sigue diciendo que el coche no ha fallado. BMW, nunca más.
    Putos mentirosos.
    Última edición: 2 Sep 2013
    A jash le gusta esto.
  7. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330i auto E91
    Parece ser que el quinto inyector falla, en principio el cata esta ok.
  8. Fireblade

Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador

Me Gusta:
    1.267
    Modelo:
    E92/929RR
    Madre mia! Ya como los petroleros!
    Me estaba planteando hacerme con un 335i pero entre wastegates y esto se le quitan a uno las ganas :nose:
  9. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330i auto E91

Hombre prefiero cambiar un inyector que un turbo o una cadena....Pero si, no es normal esta baja fiabilidad, en general, de la marca...
    Última edición: 29 Ago 2013
  10. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330i auto E91
    Pues en principio inyectores, bobinas y bujias estan ok. Me comenta el mecanico que lo unico que ha visto es que los inyectores no estas codificados, ha podida codificar 2 de 6 pero los otros no puede...realmente puede ser por esta "xorrada"? hay algun talller donde puede dejarlo para codificar que no sea la bmw?
  11. katraska

katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    325i E92

No he visto nunca "codificar" los inyectores. Lo único que se hace es configurar en la unida de mando un número que viene serigrafiado en cada inyector, que indica su caudal de forma particularizada. Por lo que me dijeron en la BMW, si no los configuras correctamente, puede incluso a no llegar a arrancar.

Lo que menos me cuadra es que hayan podido "codificar" 2 de 6. ¿no te ha dado mas detalles?. Se me ocurre una cosa que a mí me ha sucedido: creo recordar que el número que traen serigrafiado (lo llaman valor de igualación) tiene 6 dígitos. Cuando verifiqué si me habían hecho la igualación correctamente, pude comprobar que algunos no estaban bien, y que variaban uno o dos dígitos del final (los menos significativos). Tras leer la documentación oportuna en el DIS, descubrí que esos últimos dígitos se redondean, porque son poco significativos. Me explico, puede suceder que el valor de igualación que tú configures sea 678334, y finalmente la unidad de mando almacene 678300, y por mucho que lo intentes, no almacenará el número del inyector.

salu2
  12. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330i auto E91
    Pues imagino que sera eso...mañana voy a recogerlo, le comentae esto a ver que me dice...pero esto puede ser la causa de los tirones en frio y que se encienda la luz amarilla??
    Última edición: 29 Ago 2013
  13. Fireblade

Me Gusta:
    1.267
    Modelo:
    E92/929RR
    Sin duda. Lo de los 20d, especialmente el N47 es de juzgado de guardia y esto no se puede comparar.
    Lo malo es que el 335i tambien tiene turbo, dos para mas inri, y ya hay unos cuantos que se han cambiado, no por rotura propiamente dicha si no por el ruido metalico de las wastegates pero no deja de ser visita al taller, para empezar, y h*sti*n en la cartera dependiendo de la situación de la garantia...
  14. Fireblade

Me Gusta:
    1.267
    Modelo:
    E92/929RR
    Una consulta; ¿la bomba de alta se rompe periodicamente como un "elemento de desgaste" ó una vez solucionado el problema ya no vuelve a aprecer?
    En general, ¿estos problemas de inyección directa quedan zanjados ó es algo que vuelve a repetirse al paso de los kilometros una y otra vez?
  15. katraska

katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    325i E92
    Es una buena pregunta. La mía falló con 65000, y la nueva lleva casi 40000 sin haber fallado, pero de momento no puedo cantar victoria

salu2
  16. Fireblade

Me Gusta:
    1.267
    Modelo:
    E92/929RR
    ¿Pero a alguien se le ha roto ya dos veces de lo mismo?
    Esque estoy preguntando en un hilo por la fiabilidad del 335i a su usuarios y, a groso modo, me dicen que los turbos no rompen como en los diesel pero si que dan problemas (las famosas wastegates) y que la bomba de alta rompe casi periodicamente, que en USA se considera un elemento de desgaste. Esto y problemas mil con la inyección directa; luces en el cuadro, sondas labda, inyectores, motor en modo de protección... bueno, que os voy a contar de nuevas en este hilo, verdad?
  17. rocheville

rocheville En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me parece una vergüenza estos problemas en un coche de esta categoría pero diré a favor de BMW que son conocedores de todos los problemas que tienen nuestras unidades y que las bobinas , inyectores ,sondas lambdas , sensores nox son modificados por los ingenieros a fin de subsanar los problemas que hay en cada país y digo cada país porque estos problemas con la inyección directa no son vistos en Alemania o en Francia por ejemplo y eso es debido a la pésima calidad de combustible que hay en España.
    Por esto creo que ir a reportar a una BP (y digo BP porque tengo entendido que es donde la calidad de la gasolina es la mejor en España) lo más concurrida posible y hechar un muy buen aditivo para limpiar inyectores de vez en cuando es de lo más recomendable.
    Última edición: 30 Ago 2013
  18. Fireblade

Me Gusta:
    1.267
    Modelo:
    E92/929RR
    ¿En serio!?
    Mira que casi reposto exclusivamente en Repsol porque confiaba en la calidad...
  19. rocheville

rocheville En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tengo entendido que BP es la mejor pero aún así no me fiaría al 100% de ninguna gasolinera en España.
    Última edición: 30 Ago 2013
  20. Fireblade

Me Gusta:
    1.267
    Modelo:
    E92/929RR
    Pero al final todos compran la materia prima en CLH. Si la gasolinera es minimamente moderna y tiene buena cantidad de clientes para que el material se renueve continuamente...
    La verdad es que me dejas de piedra. Entiendo que en Marruecos la gasolina ofrezca dudas pero aquí!?...

Compartir esta página