Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    lo hicieron como campaña creo al antiguo dueño...
    te lo miro en las facturas y te digo algo...

    lo de las explosiones fuera de tiempo... si fuera eso se trata de milisegundos fuera de tiempo por que casi ni se perciben... y lo dijo como suposición...

    Probaré a echarle 98oct a ver que tal le sienta pero vamos que puede ser una ruina!!! con la cantidad de ciudad que hago por no decir que el último depósito fue 100% por ciudad... y encima 98€ se me va a ir a a 0,20€ el km o más...

    Saludos
     
  2. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    no he podido mirar las factura por que no tengo el coche hasta el lunes... Se lo ha llevado mi pareja...

    Sí os puedo decir que al cambiar inyectores, no se ha de reprogramar el coche... Lo que se programa es el inyector en sí mismo con un código específico para cada vehículo...

    Ayer estuve hablando largo y tendido con mi mecánico sobre este tema por que mi coche saca más humo blanco (vapor de agua) de la cuenta...
    Después de verificar que el nivel de refrigerante es el adecuado me comentó que también puede ser por una combustión indebida cuya causa podría ser tanto de las bobinas como de los inyectores...

    Después de fiestas se lo llevaré, miraremos si hay algún error grabado y sacaremos las bujías para verificar su estado... Si se detecta alguna anomalía se verificará si es de las bobinas (cosa que no creemos pues fallaría más) o de los inyectores...

    Él dispone de la máquina para codificar los inyectores y ya ha cambiado a más de un N53 y es conocedor de los defectos que da el coche.

    Necesitaría a ver si alguien me puede pasar la referencia nueva de los inyectores así como su marca....

    saludos y gracias
     
    Última edición: 20 Dic 2013
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No es exáctamente como te lo han contado. El inyector no se programa, ya que no tiene inteligencia. En cada inyector viene serigrafiado de fábrica un número que llaman "valor de igualación", que ha de configurarse en la unidad de mando del motor. Es decir, en la unidad de mando se pone que el inyector 1 tiene el numerito tal, el inyector 2 tiene el numerito pascual, etc, etc. Por lo que he leído, este parámetro vendría a ser algo así como la cantidad de combustible que inyecta cada inyector, que no es la misma, debido a las tolerancias de fabricación. Con toda probabilidad, lo determinan en fabrica de modo empírico uno a uno. El problema es que la precisión de la inyección en un motor de inyección directa es crítica. Al indicarselo a la unidad de mando, ésta sabe cuánto tiempo exáctamente ha de abrir el inyector para proporcionar la cantidad de combustible exacta.

    Yo lo he hecho una vez en mi coche con el DIS.

    Por cierto, no veo ningún problema en que tu coche expulse mucho vapor de agua (salvo que tenga mal la culata y consuma agua). Si va bien, en realidad expulsará lo de siempre, pero con el frío se vé más. Al fín y al cabo, el vapor de agua es uno de los "residuos" de la combustión, así que lo preocupante sería que no echara vapor.

    salu2
     
    A Bignose le gusta esto.
  4. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias,

    quizá lo entendí mal pero vamos que si los inyectores estuvieran mal, no he de ir a morir a la BMW...
    pero cada día lo dudo más...

    Menos cuando hace un poco el tonto al ralentí, que es casi inapreciable, el coche va perfecto, y no veo que consuma más de la cuenta...

    Gracias por lo del vapor de agua... La verdad no gasta agua del radiador por lo que la culata está bien, además no he oído de ningún n53 que se le haya ido la culata...

    Saludos y gracias
     
  5. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Lo de hacer el tonto al relentí, tambien puede ser por la mariposa de admisión. Al relentí se queda abierta unos milimetros y si tiene ya un muelle q lleva un pelín mas flojo d lo q debería, con el propio aire q entra al motor a relentí, puede hacer q venza el muelle y se cierre un poco la mariposa,esó hará q t haga el tonto como dices al relentí. Si no t da tirones en otros regímenes d revoluciones, las bujías t salen con buen color, yo tb miraría la mariposa....yo eso lo he visto en otros coches y era la mariposa....
     
  6. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hola gente!!!,

    La verdad que estoy todavía flipando (y no he terminado de leer el post entero...), sobre los problemas de estos Serie 3. Vengo de ver un candidato a comprar, un 325i E90, año 2005 y 138.000 kms, libro de mantenimiento sellado con todas las revisiones en conce oficial BMW...

    Es uno de los candidatos a los fallos que comentais por lo que he leido no?. Para saber si ha pasado o podría pasar alguna campaña (gratuita), imagino que en el conce pregunto?? (ahora está en un compraventa).

    De la mano de eso, cuando lo arranqué, se quedó un poco por encima de las 1000 rpm (muy poquito), y tuvieron que pasar unos segundos para que poco a poco (muy lentamente...), fuera bajando hasta unas 950...900...(más o menos), y luego pasados un par de minutos bajó un poquito más y dejo de hacer algo de ruido (imagino que el electroventilador? ).... me he rallado después de leer tanto aqui ahora, o es comportamiento normal que al arrancarlo las rpm estén asi?.

    No he podido probar el coche para ver como iba...iria la semana que viene.

    Se agradecen opiniones !!!

    saludos !
     
  7. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si es de 2005 no es inyección directa, por lo tanto, puedes obviar éste hilo... ;)
     
  8. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Ups...eso es fijo o depende del mes del año etc?...

    Entonces es inyección indirecta?... (no pregunto sobre esto para no "envenenar" el post)...

    gracias!
     
  9. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, depende de la fecha de fabricación. El de inyección directa es a partir de principios de 2007, creo que desde Marzo. Pasa del N52 al N53.
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  10. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Por cierto, lo que os comentaba de como se revolucionaba el coche al arrancar ...es normal ? Vengo del mundo diésel, y no se sí al ser gasolina, o este modelo, hace que tenga ese comportamiento

    Gracias!
     
  11. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Yo creo que eso es totalmente normal :)
     
  12. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    Pues me pusieron la de alta nueva, la mañana siguiente fui a recoger el coche y el chico me dijo que durante la prueba en frio se le encendio y apago la luz de fallo motor, volvio a hacer la prueba con el mecanico y con un tester mirando tensiones o nose que historia de la bomba y en teoria falla...han pedido una bomba de gasolina nueva a ver que tal...
     
  13. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    Si el coche esta frio es totalmente normal, a veces si pones el aire tambien lo hace...
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  14. PAKOPILL

    PAKOPILL En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    120i 170
    Buenas

    Pues yo he exo una diagnosis con la apilicacion de BMWHAT por el OBD II y me da un fallo que es 30EA. ¿Alguno sabe donde puedo mirar a q corresponde este codigo?
     
  15. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    No estoy seguro 100%, pero se refiere a un problema con las emisiones....seguramente sensor nox, xo confirmalo con un profesional...
     
  16. PAKOPILL

    PAKOPILL En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    120i 170
    Si, es la Nox,que debe de estar empezando a dar por culete, ¿¿no hay manera de bloquear esta mierda de sensor, que no sirve xa nada bueno??
     
  17. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Ni idea....a mi tb m esta empezando a dar toques ese sensor.....
     
  18. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    ¿Notas algún sintoma? Por ejemplo al arrancar en frio....te sube bien a las 1500 rpm el solo, o s te queda directamente a relenti? Te da cabeceos a relentí en caliente? Etc...vamos si notas algo en el funcionamiento....
     
  19. PAKOPILL

    PAKOPILL En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    120i 170
    vamos a ver, el coche va bien... cuando arranco en frio me sube un pelin de revoluciones a algo mas de 1000, en caliente no traketrea, aunque en frio si un pokillo.
    Lo que si he notado que el coche cuando sale del conce despues de una actualizacion va DPM, va lineal a cualquier regimen, ralenti estable y todo (esto me duro la ultima vez 2 dias, luego alguna sonda me cambia los parametros) como tengo ese error seguro que es la mierda esa de la NOX.

    Actualmente no da fallo en el ordenador, pero si registra en la ecu ese codigo osea que antes o despues lo dara.

    ¿Lo que me gustaria? Actualizar software y anular de alguna manera la nox, y tema resuelto, claro que no creo que se pueda... jajaja
     
  20. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Eso me temo, que no se puede anular....y no es barata...no se si sobre 500, solo la pieza....
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo ya he pillado 2 o 3 errores de sonda NOX en los últimos 10000 km. Supongo que en breve caerá. De momento no he notado nada raro

    salu2
     
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pero esto es un fallo en el diseño de estas piezas en relacion a las otras que forman el sistema de inyeccion ditecta o son piezas defectuosas?
    Es que no entiendo como no fabrican ya piezas que no den estos problemas.
     
  23. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Pues sí...mala calidad de algunos componentes, bosch sobre todo....tengo un e36 con 300.000 km y nunca le cambiado ninguna sonda ni nada...solo mantenimiento y desgaste normal...vamos nada q ver con los coches modernos. Y te da igual una marca q otra. El otro día me comentó un vecino d garaje q a su toyota le han tenido q cambiar todos los inyectores con 30.000 km....ya ni los Toyota...
     
  24. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    Diesel? los primeros los cambiaron gratis, ahora ya no lo se....
     
  25. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    Bomba de alta+bomba gasolina nuevas y fallo de nuevo, le cambiaron 2 bobinas y el testigo motor no se ha vuelto a encender, pero me han dicho que no tiene un ralenti redondo....:mad::mad:
     
  26. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Sí era diesel y se lo han hecho gratis....


     
  27. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Una pregunta,si alguien sabria contestarme.
    Porque el problema estos asociados a los vehiculos de inyeccion directa,325i,330i........se oyen en los E9X INCLUSO SE HA HECHO UN POST QUE ES ESTE EN EL QUE ESCRIBO QUE SE HABLA DE ESOS PROBLEMAS.Sinembargo no he visto en el foro de los E60 lo mismo ,y se supone que los motores son los mismos.
     
  28. thepianoman79

    thepianoman79 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i
    buenas....yo despues de tomar las medidas que comente me sigue haciendo un poco de tirones aun .....estoy pensando en que quiza sea por el embrague ya que he visto que tb hay un problema de embrague ....o reprogramarlo para que la mezcla sea mas rica en bajas rpms....que pensais?
     
  29. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he llevado el mío a revisión...

    Las bujías, aunque ya gastadas, han salido bien, y todas con el mismo color...

    Me ha comentado el mecánico que canta un fallo, lo borra y vuelve a salir, lo está mirando...

    Saludos
     
  30. Memphis

    Memphis En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    buenas!

    estoy a la búsqueda de un E90, lo quería gasolina, un 325i de 2009 en adelante. Pero viendo estos problemas de la inyección directa, miedo me da. Los que tenéis este modelo, si pudierais volver atrás, volveríais a comprarlo?? Merece la pena?? El 325d no me desagradaría, ya que oigo que va bastante bien, aunque sigo prefiriendo gasolina.

    gracias y saludos
     

Compartir esta página