Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    Yo echo siempre 98 en Cepsa , y a veces en Repsol según como cuadre. El Nox comenzó fallando poco a poco. Se encendía el testigo y al día siguiente estaba apagado. Hasta que quedó el testigo encendido siempre y aumento 1L/100km el consumo.
     
  2. Rubenys

    Rubenys En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 320i e92
    Gracias chicos!
     
    A Gene le gusta esto.
  3. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Una pregunta, ¿tener por ejemplo las bobinas mal puede terminar afectando a los inyectores?
     
  4. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Al mio le ha salido algún error más...

    Fault: Fuel mixture control 2 Code: 2A2CFault: :pedal sensor plausibility / throttle 2 / Throttle potentiometer 2 / Air mass meter, signal correction Code: 2B07Fault: :Throttle potentiometer 2 / Pedal value sensor 2 / Air mass meter, signal correction / throttle 2 / Accelerator pedal module , pedal sensor 2 Code: 2B06Fault: :Intake air temperature sensor bank 1 / Intake manifold pressure Code: 2AFBFault: Fuel mixture control 2 Code: 29E1Fault: Fuel mixture control Code: 2A2BFault: Power management, closed-circuit protection quiescent current of injury Code: 2DEDFault: Misfire detection cylinder 3 in 2 Firing order Code: 29CF

    Saltó el chivato, tuve temblores y al momento adiós testigo, adiós temblores...
    El coche lo noto bien... me parece algo extraño...
     
    A Javi_md le gusta esto.
  5. Javi_md

    Javi_md

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1000r CUPRA290
    Yo también estoy igual:

    Motor Control:
    Engine / Motor
    Fault: :Nitrogen oxide sensor / Air mass flow 2, plausibility
    Code: 2AEC
    Fault: mixture control
    Code: 29E0
    Fault: Catalytic conversion
    Code: 29F4
    Fault: Misfire detection cylinder 2 in 4 Firing order
    Code: 29CE

    Testigo y temblores al acelerar, al rato desaparece y vuelve a ir bien.
    Hoy despues de 200km en alguna subida he notado pérdida de potencia y el consumo instantaneo elevado y también algo de vibración. Será algún inyector?
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  6. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Lo que voy ha hacer es pasarme por mi taller de confianza y que ellos me hagan una diagnosis. Quiero ver lo que muestra su máquina.
     
  7. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    pues me uno al post...

    BMW e92 325i n53 del 2008
    113.500 km Parece ser la bomba de alta.... Le cuesta arrancar y sale el testigo de avería motor, potencia reducida... Lunes lo llevaré al taller...

    Saludos
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todo lo que sube acaba bajando (hablo de física, no de economía). Al final unas cosas con otras se compensan al menos parcialmente.
     
  9. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Teniendo estos errores en el Carly, lo llevé al taller de confi y allí dió que el cilindro 3 parece no estar fino.
    Sólo ocurre cuando está el coche en frío, cuando ya se calienta ningún problema.

    Alrededor de cuanto sale el inyector?
     
  10. Deku

    Deku En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    Creo recordar que alrededor de 200€, quizás algo más en servicio oficial.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  11. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    La verdad que no sé que hacer al respecto ya que solo me falla en frío.
    Lo cambiaríais? solo el que falla o hay que cambiar todos?

    Esto puede hacer que consuma más el coche?
     
  12. Carlesbcn

    Carlesbcn En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    24
    Yo de momento no lo cambiaría, si sólo lo hace en frío déjalo así hasta qué falle en caliente también.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  13. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Eso es...hasta que en caliente falle...que estamos hablando que solo pasa en frío y a los 3 minutos de circular ya va bien...es coger un poco de temperatura y fuera.
     
  14. Deku

    Deku En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    A mi me cambiaron 4( de código 08 a código 011) y el coche no iba todo lo fino que debiera ( quizás soy un poco tiquis miquis ) así que lo llevé a otro sitio y se cambiaron los dos que quedaban y otro de los nuevos que no daba los parámetros adecuados mas las bujías. De momento perfecto.
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿lo hiciste en la BMW? ¿presupuesto?

    salu2
     
  16. Deku

    Deku En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    Lo ultimo si, en majadahonda. 1200€ mas o menos - un 10% de descuento , unos 1080€ fueron.
     
  17. Raf79

    Raf79 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Todavia ninguno
    Hola, una consulta...
    Ante un problema reconocido por BMW como este de la inyeccion directa, se hacen cargo de cualquier coche que tenga ese problema aunque se compre de segundamano?
     
  18. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Si me descuido No se hacen ni cargo de los que están en garantía
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  19. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    No está reconocido, solo las bobinas que se cambiaron en campaña en 2011. Lo único que algunos concesionarios hacen un gesto comercial a los coches que hayan pasado todas las revisiones en conce oficial (y más vale que sea ese mismo).
     
  20. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compis,
    os comento. 325i e92 3000cc motor N54 si no me equivoco.

    Mi coche tiene 69.000km, bujías originales, aparentemente todo OK.

    Veo que nunca se han cambiado bujías según libro de mantenimiento (soy el segundo dueño).

    Compro en Oscaro las 6 de la marca Bosch: Bujía de encendido BOSCH 0 242 140 507

    Con la ayuda de @katraska, que amablemente me deja una llave de bujías, se lo llevo a mi mecánico. El mecánico me dice que siempre pone NGK, pero que eso es cosa de cada uno.

    Saco el coche, aparentemente todo OK. En marcha el coche normal, misma fuerza que antes, suave.

    Al día siguiente, en frío después de toda la noche, arranco. El ralentí a unas 800rpms, a los segundo baja a 500 y oscila un poco, algo bajo según el sonido del motor a mi entender, como que cabecea un poco. Lo saco para alante sin acelerar (es automático), cabecea un poco, me empiezo a rallar.

    Parece que en frío lo hace y en caliente no.

    En caliente, tras 40km, aparco en el garaje, posición P. Acelero a unas 2000rpms y mantengo, el coche se mantiene perfecto.

    Bajo a 1000rpms, las rpms oscilan algo, el coche como que cabecea, lo mismo hasta 1500.

    Ya estoy mosca.

    ¿Serán las bujías? ¿O acrecentarán el dichoso problema de la inyección que yo antes no estaba viendo?

    Como digo, en marcha todo OK.

    Estoy por comprar unas NGK y cambiar.

    Ayuda por favor!!
     
  21. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Yo pondría NGK. Con las bosch no van bien....ya lo hemos sufrido muchos.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Vaya faena. Recuerdo haber hablado contigo del tema de las bujias BOSCH vs NGK. Desde luego, si lo único que has cambiado ha sido bujías, y antes te iba bien (que hay veces que sucede que nos damos cuenta de cosas "leves" sólo cuando nos fijamos con atención), todo apunta a las bujías....

    salu2
     
  23. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compis,

    Gracias por las respuestas.


    Me estoy planteando entonces volver a cambiarlas por las NGK y más si todos me decís que van mejor que las BOSCH y que ya lo habéis sufrido algunos.


    Pensé también en llamar a BMW a preguntar por la campaña de bobinas, pero creo que antes voy a tirar por aquí, aunque las BOSCH no tengan ni 500km, no vale la pena aguantarlas si no van finas.


    Ya os voy contando!

    Las NGK según OSCARO son referencia:
    Bujía de encendido NGK : 91785
    Gracias
     
  24. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Po NGK. Las Bosch dab problemas.
     
  25. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    Pues os comento... El coche no acaba de ir del todo fino...lo típico...ralentí inestable, los pequeños cabeceos en marchas cortas y a veces un cierto olor a gasolina. Pero como no lo hace a diario, aunque bastante habitualmente esperé a que saltara el aviso de alguna avería.
    La noche de San Juan salta el testigo amarillo de fallo de motor con pérdida de potencia. La verdad es que yo no noté esa falta de potencia, aunque si me hizo los típicos tirones y el ralentí oscilaba bastante.
    Hoy lo llevé a mi taller de confianza y al meterlo en el ordenador marcaba fallo en el sensor de árbol de levas y en el sensor del árbol de levas del escape. Lo probé con el mecánico explicándole los síntomas durante más de media hora y el hijo p*ta ni el más mínimo tirón ni nada...
    Borramos los fallos y me dice que a ver si vuelve a saltar el avisador para meterlo de nuevo y ver si vuelve a marcar los mismos fallos. No sé si ya es el subconsciente o que coj*nes es, pero desde que lo saqué del taller parece que va fino...como si al borrarle los fallos todo funcionara a la perfección.
    Os seguiré informando!
     
  26. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    Hay que llevarlo por encima de 4000 rpm , así no se nota tirones ni na :metra::metra::metra::)
     
  27. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañeros,
    comentaros que tras montarle esta mañana las bujías NGK, el coche va pefecto.

    Para el 325i 3000cc las BOSCH no van nada bien!!

    Gracias por vuestra ayuda
     
    A rafa649 y javier_m les gusta esto.
  28. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    Hola!
    Después de una temporada en que los tirones se hacían más acusados, el ralentí habitualmente inestable...esperé a que saltara de nuevo el fallo y lo hizo la semana pasada. Lo volvimos a meter en la máquina en el taller de mi confianza y ahora da fallo en el cilindro número 1...
    Mi mecánico tiene mucha confianza con uno que trabaja en AMIOCAR ( BMW Santiago de Compostela) así que le comentó el tema.. Su respuesta es que es tema de inyectores, que hubo una campaña meses atrás, pero sin avisar a los posibles afectados... Solo se hizo la campaña si ibas a una revisión o lo llevabas al concesionario porque el coche fallaba. En campaña los inyectores de nueva referencia tenían un precio de 120€ + IVA... Ahora 225€ +IVA.
    En principio lo voy a dejar la semana que viene para intercambiar de posición el inyector que parece afectado a efectos de asegurarnos de que sea ese el problema. Ya os diré como va la cosa.
     
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    cada día me gusta mas como trabaja BMW LADRONES
     
    A culebreitor le gusta esto.
  30. Onima

    Onima En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    ¿Cuál es la referencia de inyectores de esa campaña?. Mira a ver si se puede enterar, por favor
     

Compartir esta página