Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Sí, en efecto. No completé el post con las fechas. Las prisas... xD

    Gracias por completarlo tú y un saludo!

    P.D. Respecto a la inyección directa, la siguen montando según mercados. La explicación parece ser el alto contenido en azufre que tiene la gasolina de esos países, en cuyo caso montan el N52.
     
    A F3lis y fran_bmw les gusta esto.
  2. F3lis

    F3lis En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Jejejeje de nada hombre, lo e puesto porque yo mismo me estuve mirando un 523i f10 antes del 325i.

    Creo que según a que mercado vayan destinados los vehículos, usa, oriente medio, sud america, ect... Llevan modificaciones en la motorización por la baja calidad de algunas gasolinas, no se si han llegado los N53 pero si aquí dan problemas...

    Pdt: parece que todos lo twinpower turbo también llevan inyección directa.

    Algun twinpower afectado? Creo que solo pasa en los atmosféricos.

    Un saludo.
     
    A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Acabo de mirar en realoem el motor del 20i actual y el inyector que montan no se parece en absoluto a los que llevan nuestros motores. Siguen siendo inyección directa, pero el inyector es diferente. Desconozco si sigue siendo piezoeléctrico o está basado en solenoide, como leí del nuevo 335i. Lo que si veo es que cuesta la mitad que los nuestros :mad:.

    salu2
     
    A Lt_Col_Avery, F3lis y josuems les gusta esto.
  4. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estos son los inyectores que llevaba montados, acabados en 07, coche de SEP del 2009.
     
    anca, Lt_Col_Avery, F3lis y otra persona les gusta esto.
  5. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pienso una vez más que este hilo debería de estar en el general, que todo el mundo lo vea, y seguro que estas dudas nos las despejaban.
    Encima cuestan la mitad....240€ cada inyector del E60 530I, vaya palito señores, vaya palito.
     
  6. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
  7. Onima

    Onima En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    Yo desde que cambié los inyectores con 100000 km, ningún problema (Referencia 11). El coche tiene ya 180.000 km.
    Ahora empieza a tener leves tirones en frío, pero ya le toca cambio de bujías.

    Aprovecho para que alguien, por favor, me confirme que las bujías apropiadas para el 320i son estas:

    http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-91785-4063731-686-p
     
    Última edición: 27 Nov 2015
    A fran_bmw le gusta esto.
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo he puesto esa y va perfecto
     
  9. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Por ahora con el cambio de inyectores el coche PERFECTO.
    Arranca que parece otro coche, incluso, igual es sensación mía, no le noto que le pese tanto el culo xD !!

    Ahora solo espero que esto dure por muchos kilómetros!

    Un saludo a todos y gracias por la ayuda y consejos. Seguiré actualizando el post.......

    :nengs:
     
    A Lt_Col_Avery, josuems y katraska les gusta esto.
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El mío también. Me da miedo decirlo, pero tras gastar un par de depósitos de gasofa y unos cuantos arranques no ha hecho ni el más mínimo extraño y se mantiene el tubo de escape limpio.... a ver lo que dura

    salu2
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  11. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Dime como has limpiado el escape...es algo que quiero hacer pero no tengo claro que usar.
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues lo limpié con un limpiamotores que pusieron en el lidl hace tiempo. Cualquier spray limpiamotores te podrá servir, o en su defecto, gasolina, o algún producto desengrasante tipo cillit bang, zorka o similar.

    salu2
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  13. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Gracias, le daré un poco a ver como queda...
     
  14. albertoms

    albertoms En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    Ripollet
    Modelo:
    MINI COOPER S
    En mi caso BMW 116i 1.6 122 cv, inyectores, bobinas y bujías cambiadas hace 300 km por tirones en bajas, y ahora cuando el motor está templado, digamos que lleva 2 o 3 horas parado, arranca fatal. Una vez en marcha tira bien.
    Ya me está aburriendo el cochecito de los co...nes. Qué puede ser ahora? Actualmente tiene 92.000 kms. En garantía 1 inyector y el bobina cambiada. Luego bobinas cambiadas en campaña. Es acojonante.
    A este paso lo largo y que le den. :mad::metra:
     
  15. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo he puesto varias veces. Claramente es un inyector. A mi, a David S3 y a otros dos foreros con 320i le pasaba. Es un inyector o varios al 100%. Aunque los hayas cambiado, algo no va bien ahí. No se si eres de Madrid, pero te aconsejo que lo lleves a Herranz de C/Alcalá.
    A mi me cambiaron los inyectores en Movilnorte y desde ese momento empezó a gastar más, ralentiza inestable y escape ennegrecido. Luego vinieron los problemas de arranque. Hasta que no me los volvieron a cambiar no se solucionaron los problemas.
     
    Última edición: 8 Dic 2015
  16. albertoms

    albertoms En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    Ripollet
    Modelo:
    MINI COOPER S
    Gracias @Gene por tu respuesta, lo volveré a llevar porque me dijeron que la reparación tenía dos años de garantía y que los revisen, igual hay algún inyector defectuoso.
    Vaya jodienda macho. Es con diferencia el peor coche que ha pasado por mis manos.
    Por cierto, soy de Barcelona, y me pilla un poquillo lejos Madrid :);)
     
  17. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Muy buenas a todos.

    En primer lugar daros las gracias a todos por la contribución en este foro con estos temas que tanto me han ayudado para calmar mis dudas!

    Soy uno de los propietarios de un BMW 320i (e93) 170cv de noviembre 2007

    Os cuento mi dilema:

    Recientemente (172.000 km) descubrí que mi BMW tiene el dichoso problema con la Sonda NOX.
    • Me salia el chivato amarillo de motor (y con el tiempo se apagaba)
    • Tirones en frío al salir en 1ª marcha
    • Consumo elevado (7L en carretera y 12 en ciudad)
    • Humo del escape olor a Azufre (me lo dijo el mecánico)
    • A veces salia humo blanco-gris (que me parecía raro)
    • Relentí inestable tanto en frío como en caliente
    Al coche ya se le hizo el cambio de bobinas en campaña (que era lo único que se supone que tenia)

    ADJUNTO LAS AVERÍAS QUE ME SALIERON EN EL TEST DE LA OBD
    [​IMG] https://www.dropbox.com/s/ovgqn67a4ncx67g/2015-12-11 21.25.14.jpg?dl=0

    Bueno con todos estos síntomas fui a dos mecánicos (para tener varias opiniones sobre el tema). Uno me dijo que habría que cambiar la Sonda NOX, supongo que sería la original (450€ aprox.)
    El segundo, que habría que cambiar las 3 sondas Lambdas que tiene mi coche (550€ aprox). Por lo que entendí, una antes del catalizador, otra después y otra en el escape (por lo que entiendo, sera la sonda NOX) todas de marca Bosch.

    Que me podéis recomendar al respecto
     
    Última edición: 11 Dic 2015
  18. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Cambiar SondaNox fijo.
    Después si sale algún otro error lo vas viendo, porque quizá que la sonda NOx este mal hace que alguna sonda no esté cogiendo bien los valores.

    Esto es lo que yo haría y más viendo los fallos que tienes.
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me inclino por la NOx solamente. No he escuchado de cambiar Lambdas. Además, en ese precio de 3 sondas dudo que esté la NOx, ya que esta sola ya vale mas de 300€.
     
  20. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Muchas gracias por la respuesta Fran,

    Que me recomendarías, la sonda nox original (creo que es siemens) o la Bosch (rondaba los 120)
     
  21. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Gracias Gene,

    Yo lo que escuche es que si la pides original (Siemens) te cuesta unos 400 y si la pides de otra marca como Bosch te costaría menos. Ya no se que hacer, porque lo que he leido, hay gente que le cambia la Nox y al poco tiempo se le vuelve a estropear...
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Desconocía que hubiera una alternativa de Bosch. La que yo compré en Alemania era original y es de Continental / Siemens.
    Desde luego, por 120 pavos yo probaría la Bosch...
    Tienes info de esa sonda?

    salu2
     
  23. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i

    No tengo ni idea,

    Lo único que se, es que me ha dado presupuesto para 3 sondas, una antes del catalizador, otra después y otra en el tubo de escape. Eso sí, las 3 están nombradas en la factura cómo sonda lambda. Pidió las sondas en Bosch, donde le indicaron que mi coche llevaba 3. Yo espero que no se esté equivocando el mecánico y que no me cambie lo que no haya que cambiar... También me comento que las lambdas se cambian cada 80.000km

    Saludos
     
  24. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Ni idea de la Bosch, no sabía ni que hubiese dos marcas. Pero oye, si puedes probar, tendrá garantía por lo que si ves que no va bien, que la quiten y pongan la original.

    Por otro lado, me suena raro ese de que haya que cambiar las lambas con 80.000km, creo que es una pieza que no se cambia hasta que no se rompe, pero que me corrijan si me equivoco.
     
  25. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    No, las lambdas se cambian solo si se estropean, no por km....
     
  26. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    No he escuchado que las sondas lambdas duren tan poco. De hecho no se escucha que se rompan. Pq efectivamente, no se cambian si no se rompen.
    Otra cosa que ya se ha comentado aquí, es que no siempre es que la sonda NOx se rompa, sino que los inyectores no funcionan bien y la sonda NOx registra valores fuera del rango y lo registra como fallo, pero que no es un fallo propiamente dicho de la sonda.
    Yo me estaría quieto por ahora antes de gastarme 400€ y miraría mejor, pq estos coches son sota, caballo y rey.
     
    A Miguel_e92 le gusta esto.
  27. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    A mí de vez en cuando en caliente me cabecea un poquito el motor. En la BMW me dijeron que mientras no dé error el coche no hay problema, q no es plan de cambiar inyectores, bomba y tal a ciegas.
    Por cierto, mi coche pasó la campaña de bobinas y ya se le cambiaron hijas.
    Ese cabeceo que hace a veces es muy parecido al que se produce a ralentí en parado cuando pisas muy levemente el acelerador y sueltas rápidamente. Parece como si notases el movimiento del motor provocando los cabeceos. Será normal o tendrá algún soporte en mal estado?
     
    A Miguel_e92 le gusta esto.
  28. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Los soportes los tienes bien. Es algún fallo del motor.
    Sabéis una cosa....



    A mi también me pasó. Si, en serio. Eso también.



    Solución.... Otra vez en Herranz. Si, ya se que creéis que tengo acciones de Herranz, pero no. Solo que fueron tan inútiles en Movilnorte y BMW Madrid, que tuve el coche 2 años mal hasta que lo llevé a Herranz.
    Me cambiaron la sonda NOx y se quitaron. Ahora, no es un fallo del que esté seguro de porque se produce. A saber en tu caso.
     
  29. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Y cuánto te costó el cambio de la sonda NOX?
     
  30. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Hola gente! Gracias a todos por las respuestas. Al final me decidí poner la sonda NOX. Precio 465€. Le pedí al mecánico que me la mirará de marca Continental y efectivamente eran las únicas que tenían en BMW. Por lo visto las otras se quitaron del mercado por defectuosas. Bien, observo los siguientes cambios en mi coche:

    -(Rectifico) El relenti sigue igual. Voy a ver si son las bujias por si no son las NGK.
    -Ya no hay vibraciones al soltar embrague en 1a.
    -Noto un descenso medio de consumo de unos 1-2L.
    -Los fallos por ahora no han vuelto a salir.

    En resumen, ojalá no se vuelva a romper nada más
     
    Última edición: 19 Dic 2015
    A katraska, fran_bmw y Gene les gusta esto.

Compartir esta página